ARTICLES
-
Rimas navideñas en imágenes y texto
Este cuadernillo de rimas navideñas, nace para acompañar esos momentos especiales de la Navidad, envolviendo cada escena con palabras llenas de encanto, ritmo y ternura. Aquí, cada verso te invita a viajar por paisajes festivos donde la alegría, la imaginación y la inocencia se entrelazan como luces sobre el árbol. Visita nuevosaprendizajes
Àrea de coneixementContext educatiu -
Movimientos Literarios del Siglo XX
Movimientos literarios de la primera mitad del Siglo XX.
Àrea de coneixementContext educatiu -
La picaresca, ya en cines...
Etapa y curso: ESO (3º) Temporalización: 4-5 sesiones Ámbito: Lengua Castellana y Literatura 1️⃣ Contextualización y Justificación La literatura picaresca es un género clave en la historia de la literatura española. Para acercarla de manera significativa a los estudiantes, se les propone transformar un clásico en un formato digital atractivo: un tráiler audiovisual. Con ello, se fomenta la comprensión literaria, la creatividad y el uso de herramientas digitales en un entorno d...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cuento “La gran aventura del bosque y los trucos para acampar”
Visita nuevosaprendizajes
Àrea de coneixementContext educatiu -
Inspira a Garcilaso con tu pueblo
https://sites.google.com/view/inspira-a-garcilaso/inicio
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cuento sobre la paciencia (Las enseñanzas de la abuela)
Visita nuevosaprendizajes
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cuento sobre la obediencia (El conejo que no quería obedecer)
Visita nuevosaprendizajes
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mujeres que dejan huella: una experiencia interdisciplinar sobre historia, literatura y visibilidad femenina
Durante los meses de marzo a mayo de 2025, las profesoras de Geografía e Historia y de Lengua Castellana y Literatura del IESO Dulce Chacón, en La Garrovilla (Badajoz), desarrollamos con los dos grupos de 4.º de ESO un proyecto interdisciplinar basado en el recurso educativo abierto Mujeres que dejan huella, del Proyecto EDIA de Cedec. Este recurso, diseñado específicamente para Lengua Castellana y Literatura de 4.º de ESO, nos ofreció una estructura perfectamente adaptable a un enfoque conju...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Ruta literària segle XV
L'alumnat ha de fer una ruta literària per la València del segle XV, amb els autors i autores de la literatura catalana del segle XV.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Tras la pista de Lorca.
Descripción de una tarea de búsqueda de información en internet, sobre el contexto sociocultural en el que vivió y escribió Federico García Lorca; con una breve referencia a las competencias digitales que desarrollará el alumnado que realice la tarea.
Àrea de coneixementContext educatiu -
El pódcast literario: las voces de la literatura
Se trata de una actividad dirigida a 4ºESO en la que se pueden conocer a escritores importantes, obras literarias conocidas en todo el mundo o recordar los fragmentos más relevantes a través de un pódcast.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mitos-Quest
Esta propuesta educativa pretende combinar el contenido de los mitos griegos leídos en el aula (en su adaptación de Maria Angelidou) con la diversión y el entretenimiento que generan los juegos (en este caso, en un contexto digital). Para ello, haremos uso de diferentes plantillas de Genially: "Quién es quién corporativo", "Quiz Antigua Grecia", "Completar la frase", "Caída genial", "Encuentra la pareja"... Para esta actividad haremos uso de 6 sesiones en el aula. Las sesiones d...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Modernitzar un conte
Modernitzem un conte: Els he presentat en canva el conte tradicional Caputxeta vermella i l'alumnat m'haurà de tornar un power point amb el conte modernitzat. Enllaç al recurs: https://docs.google.com/document/d/1MzWJMZVWSehj5jY4QlG49yfCa5gZ88ILdV7jece78iI/edit?tab=t.0
Àrea de coneixementContext educatiu -
Hablando con el dragón
La situación de aprendizaje se denomina “Hablando con el dragón”. En dicha situación de aprendizaje los alumnos de 2º de la ESO desarrollarán su competencia digital mediante la creación de un audio en el que representarán una escena de la obra de teatro de Ramón María del Valle-Inclán “La cabeza del dragón”. A través de la creación de dichos audios no solo desarrollarán su competencia digital sino también las competencias lectora, oral y literaria.
Àrea de coneixementContext educatiu -
LA NARRATIVA DEL S. XX: MERCÈ RODOREDA
Explicació de la narrativa del s. XX en les lletres catalanes a través de la figura de Mercè Rodoreda. Prèviament hi ha una explicació dels aspectes generals d'aquesta narrativa amb una mirada als antecedents i una parada en la novel·la psicològica.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cuentacuentos
Situación de Aprendizaje para la creación de cuentos en Educación Primaria
Àrea de coneixementContext educatiu -
TRABAJO LECTURA "ESPERANDO A ROBERT CAPA"
TAREA PARA PASCUAS. GRUPO 4º ESO B Con motivo de la lectura del libro “Esperando a Robert Capa” de la autora Susana Fortes, se debe realizar un trabajo de clase. A este respecto, se puede elegir entre tres posibles opciones: OPCIÓN 1: Booktuber (puede ser individual o en grupo de no más de cuatro personas). En esta modalidad de trabajo, se debe grabar un documento audiovisual o al menos de audio, en el cual se investigue acerca de la biografía de la autora, y se incluya: biografía de l...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Las raíces de las letras
La tarea consiste en elaborar una presentación interactiva utilizando PowePoint en el que aparezca un árbol simbólico en cuyas ramificaciones se cuelgan las distintas épocas de la Literatura Universal con los autores más relevantes de cada una, así como una breve descripción de su contexto literario. La actividad pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales (búsqueda de información, creación de contenido y trabajo colaborativo) mientras exploran la historia de la literatura de ma...
Àrea de coneixementContext educatiu -
GALLINA ROJA
https://view.genially.com/5ec6aad8ad9c9e0d8e205412/interactive-content-cuento-gallina-roja
Àrea de coneixementContext educatiu


