El Carnaval: ¿Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
991 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

En esta situación de aprendizaje el alumnado tendrá que investigar sobre las diferentes modalidades de agrupaciones, y en grupos cooperativos rotativos: compositores, diseñadores y artesan@s. Con el fin de crear su propia agrupación, deberán elegir la modalidad, el título, componer sus letras, crear el tipo y diseñar el forillo. Para ello, trabajaran aspectos como: la rima, la composición de la prosa-poética, la búsqueda de los materiales para la construcción del forillo que previamente habrán diseñado en Canvas y el cálculo de su precio; así como, el diseño desde artística del tipo (disfraz) y de igual modo, el cálculo de los materiales necesarios. Desde inglés, se trabajará vocabulario específico y se incluirán algunas expresiones en las letras. Además, se trabajarán aspectos como la expresión oral, la interpretación, e incluso, grabaremos algunas cuñas publicitarias con croma para dar a conocer la chirigota. Por supuesto, estaremos trabajando la música con el fin de paliar la situación actual de la misma y para el conocimiento de la cultura gaditana de nuestro alumnado.

Área de conocimiento
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Usuario final learner
group
Contribuciones
publisher Azahara Zain Alburquerque Muro 03/05/2024 author Azahara Zain Alburquerque Muro 03/05/2024