Fracciones equivalentes

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
140 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

INTEF

El objetivo de la unidad es que el estudiante aprenda a reconocer cuándo dos fracciones son equivalentes y a construir varias fracciones equivalentes a una dada. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta los términos de una fracción y explica qué significa el numerador y denominador mediante su representación en un círculo. - Exploración: (1) Presenta la superposición de áreas como forma de comprobación de que dos fracciones son equivalentes, además de mostrar un procedimiento para obtener fracciones equivalentes mediante la multiplicación o división. (2) Presenta el producto cruzado como forma de comprobar que dos fracciones son equivalentes. - Ejercicios: Permite practicar la obtención de fracciones equivalentes. Presenta como formas de comprobación: el producto cruzado, la superposición de áreas y el multiplicar o dividir el numerador y denominador por un mismo número. - Evaluación: La evaluación consta de dos actividades. En la primera el alumno deberá seleccionar las operaciones necesarias para obtener una fracción equivalente. En la segunda actividad el alumno debe identificar las fracciones equivalentes a tres fracciones seleccionando de entre cinco opciones. Las preguntas se presentan de manera aleatoria, el estudiante puede resolver otras evaluaciones, la escena lleva un registro del número de buenas y malas por cada evaluación, el número de evaluaciones contestadas y la media de las mismas.

Área de conocimiento
Colecciones
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Usuario final learner
individual
teacher
subject matter expert
Contribuciones
publisher indra_2013 05/05/2024 publisher INTEF 05/05/2024 publisher INTEF . 05/05/2024 publisher INTEF 05/05/2024 author Fernando Posada (Dirección) 05/05/2024 publisher Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) 05/05/2024 editor Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) 05/05/2024 graphical designer Daniel Rodriguez Barranco 05/05/2024 technical implementer Oscar Escamilla González (desarrollo y programación) 05/05/2024 content provider Oscar Escamilla González (propuesta de contenidos) 05/05/2024 technical validator Ángel Cabezudo Bueno 05/05/2024