ARTÍCULOS
-
POSTAL INTERACTIVA DE MITOS GRIEGOS
En 1º de la ESO seguimos con los proyectos multidisciplinares. No hemos escrito ningún post hasta ahora ya que hemos repetido el proyecto de lascuevas de la prehistoriaque ya llevamos a cabo el año pasado con Educación Plástica Visual. Sin embargo recuperamos uno desarrollado hace dos cursos, una posta interactiva de diferentes mitos griegos conGenially. Sin duda uno de los contenidos que más interés provoca en el alumnado en este curso es el de la mitología, principalmente griega. Para acer...
Área de conocimientoContexto educativo -
Portfolio Mi proyecto Flipped classroom
Aquí os dejo un enlace a mi proyecto Flipped Classroom. Esta trabajado sobre una unidad didáctica de 1º de ESO, La célula. En él se ha intentado reflejar todas y cada una de las tareas realizadas durante el curso. El producto final, que también está reflejado en él, consistirá en el diseño y montaje de una maqueta de célula animal y otra vegetal más un informe tic. Ha sido un trabajo muy enriquecedor. Me ha permitido conocer múltiples herramientas para trabajar de una forma diferente dentro ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Igualdad Real Ya
" alt="Resource image" />En este Proyecto: "Igualdad Real ya"pude llevar a la práctica todo el conocimiento adquirido a lo largo de este curso Flipped Classroom. Es un proyecto enmarcado en el Plan de Prevención de la Violencia Machista, destinado al alumnado de 1º de ESO, a través del cual podrán implicarse y hacerse agentes activos de cambio en esta lucha. http://orientaeducaourense.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-igualdad-real-ya_13.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
" alt="Resource image" />Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom
TÍTULO DEL PROYECTO La comunicación no verbal. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El alumno deberá hacer una aproximación a los tipos de comunicación no verbal que existen. Deberá hallar por sus propios medios y mediante ciertas indicaciones la información para que finalmente genere una galería de vídeos e imágenes sobre este tipo de comunicación. De este modo, deberá ser consciente de que la comunicación no verbal está muy presente en la vida cotidiana y saber identificarla. http://fvillafane...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Flipped Classroom - ¿Para qué es esta palanca?
" alt="Resource image" />Buenas a todos. Aquí os dejo un enlace al post de mi blog en el que hablo de mi experiencia en el curso que estoy realizando sobre Flipped Classroom. Trata sobre las palancas, dentro de lo visto en la unidad palancas y mecanismos de la asignatura de Tecnología. Está siendo una experiencia excelente en la que he aprendido nuevas metodologías didácticas que puedan ayudar a captar la atención de los alumnos y que saquen el máximo provecho de las nuevas tecnologías en beneficio del aprendizaj...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Energía para sexto de Primaria- Flipped Classroom
En este artículo voy a recoger todo lo que se nos ha pedido en la actividad del curso de INTEF - Flipped Classroom. Para ello os redirijo al blog creado para la ocasión en el que pongo el proyecto, añado las calificaciones y observaciones de los compañeros que me han coevaluado. El proyecto trata de una campaña publicitaria que fomente el consumo de energía procedente de renovables que tiene tres artefactos que desarrollar: un póster, un Podcast y un anuncio o publirreportaje. https://eustaq...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Docente
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final. Es una actividad para trabajar con las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto curso Mlearnig y RA
" alt="Resource image" />Propuesta de proyecto final del curso Mlearning y RA consistente en la realización de un diario-guia de un viaje.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
Proyecto orientación académica con scratch
" alt="Resource image" />Proyecto de Orientación Académica dirigido a alumnado de 2º de ESO y realizado dentro del curso del INTEF "De espectador a programador".
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Marta Calzado REA-AICLE
" alt="Resource image" />Recorrido y conclusiones a través de un curso lleno de aspectos muy interesantes. http://www.powtoon.com/show/e8kNtYQ8OKI/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Docente con Scratch Conexiones PC
" alt="Resource image" />La presente actividad se ha desarrollado como material complementario para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. dentro del Área de Tecnología, más específicamente al apartado de la Informática. Tras la realización de diversas actividades que nos introducen utilizaremos la presente como “repaso” a uno de los aspectos que nos interesan más: las conexiones más importantes a la hora de montar nuestro PC. Así mismo l...
Contexto educativo -
PROYECTO THE THANKSGIVING DINNER
" alt="Resource image" />Proyecto de inglés cuyo fin es el montajede una obra de teatro donde los alumnos participan en ladifusión del origen y la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos utilizando el inglés como idioma conductor y también elaboranplatos típicos de esta fiesta.
Área de conocimiento -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
" alt="Resource image" />http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
Mi proyecto final del curso de mlearning y Realidad Aumentada, portfolio de Trini Navarro.
" alt="Resource image" />Mi Tablero Pinterest http://www.pinterest.com/navarro1770/portfolio-trini-navarro/
Área de conocimiento -
Proyecto para alumnado de 1 ESO
" alt="Resource image" />Esquema del proyecto, que será llevado a cabo durante el curso 2014/15 con el alumnado de 1 ESO en la asignatura de matematicas: http://www.mindmeister.com/488154324/mujeres-y-hombres-interesantes Sl2, Julio
Contexto educativo -
Proyecto Final. Ejemplo Ley de la Palanca
" alt="Resource image" />Sirve para comprobar como funciona la palanca
Contexto educativo