ARTÍCULOS
-
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Conoces el zoo de mi cole?
" alt="Resource image" />¡Hola de nuevo! Vuelvo a compartir mi documento en otro formato PDF, de esta forma os dejo más accesible mi memoria http://pdfviewer.softgateon.net/ y el proyecto scratch de muestrahttps://scratch.mit.edu/projects/129327246/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
" alt="Resource image" />Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...
Área de conocimientoContexto educativo -
Libros Vivos SM 5 años y 1º de Primaria
Juego interactivo SM dirigidas a Infantil 5 años y 1º de Primaria. con actividades de lectoescritura, matemáticas, memoria, secuencias temporales , etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria definitiva intef
" alt="Resource image" />Memoria de programación de utilización de scratch en secundaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Memoria actividad final curso
" alt="Resource image" />Memoria con los aspectos relacionados con la actividad final del Curso de Espectador a Programador. Incluye en enlace al proyecto scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
" alt="Resource image" />Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
Área de conocimiento -
memoria. pdf EXAMEN EN MODO SCRATCH PARA ALUMNOS DE FORMACION PROFESONAL DE AUTOMOCION
" alt="Resource image" />En el proyecto que se adjunta, se realiza un proyecto de apredizaje para alumnos que cursen el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecanica, en el Modulo Sistemas de transmsion y frenos de primer curso.
-
Memoria - Pixel vs vector
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto final docente en Scratch, del curso "De espectador a programador"
Área de conocimiento -
memoria Proyecto docente Mustafa
" alt="Resource image" />Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
Área de conocimiento -
MEMORIA ACTIVIDAD PRIMER PROYECTO DE SCRATCH
" alt="Resource image" />Con esta primera actividad los alumnos de 1º de Bachillerato de TIC se iniciarán en la programación con Scratch
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria de la actividad final del curso "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Memoria de una actividad interactiva realizada con scratch para relacionar los nombres con la simbología básica de los circuitos neumáticos.
Contexto educativo -
memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria enteros
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del trabajo final del curso "De espectador a programador". Se trata de dos proyectos reealizados con Scratch que ayudan a entender la suma de números enteros y a repasarla.
Área de conocimiento -
memoria espectador a programador
" alt="Resource image" />Ejercicio plateado en primero de bachillerato o para tercero de la eso. Simplemente se pretende practicar con el lenguaje de programación Scratch las estructuras de control, condicionales, variables, conversaciones entre objetos, operadores lógicos que unen varias condiciones, movimientos, cambios de disfraces, cambios de escenarios, etc.
Área de conocimiento -
Memoria Sandra Casas
" alt="Resource image" />Vamos a contar!!! Nos iniciamos a la suma.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento