ARTÍCULOS
-
EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL COMO ELEMENTO CENTRAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS p
Al profesor basado en las teorías del aprendizaje se le consideraba un experto, que emitía o hacía prejuicios basado en ensayos verbales, también escritos y hasta veces empíricos. Pero actualmente, gracias a los llamados prototipos cualitativos (evaluación) y cuantitativo (medición) de la investigación y en el marco legal actual, la educación superior venezolana ha evolucionado partiendo de elementos innovadores como las Neurociencias, Neuroeducación, Neuropedagogía, Didáctica crítica y las t...
Área de conocimientoContexto educativo -
PORTAFOLIO DOCENTE. E-portfolio para la práctica y evaluación de la actividad docente.
Dentro del curso en línea del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", he comenzado a construir un e-portafolio cuyos objetivos son editar y organizar todas las evidencias de mi propia acción como docente, reflexionar sobre las mismas y evaluar a partir de esa reflexión; todo ello a través de un instrumento abierto no solo a añadir nuevo material producto de mi actividad, sino también a compartirlo y actualizarlo. Gracias al trabajo dentro del Grupo A el ...
Área de conocimientoContexto educativo -
AULA sin LIBROS
Hola a tod@s! Mi nombre es Francisco José Baena Navarro. Pertenezco al Grupo C y mi tutora es Inmaculada Contreras Os adjunto el enlace a mi e-portfolio: "Aula sin Libros" Los objetivos que pretendo con él son: 1. Mejorar mi labor docente mediante el "feed-back" que una herramienta de este tipo ofrece. 2. Introducir nuevas dinámicas de trabajo en el aula que despierten el interés del alumnado. 3. Demostrar tanto alumnos, como padres y compañeros; las ventajas que aportan las herramienta...
Área de conocimiento -
Un po' di tutto (De todo un poco...). Aprendiendo a portafoliar!!!
" alt="Resource image" />Letra del grupo: D Nombre: Montse Cañada Pujols Objetivo del e-portafolio: Pruebas, investigación, recogida de datos y muestras... En definitiva, seguir el cursoEl portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluacióny empezar, hacer mis "pinitos", en la creación de un eportfolio docente, además de reflexionar sobre su posible uso como herramienta de aprendizaje y evaluación Enlace al e-portafolio:http://unpodituttodetodounpoco.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer e-portafolio
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi primer e-portafolio. Poco a poco espero ir llenándolo y mejorándolo. https://sites.google.com/site/lengua1bcdvaldespartera/home
Área de conocimientoContexto educativo -
observando evidencias de nuestro reto #CREA_INTEF TAREA 2.1 Berta Civera 2014 grupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/observando-evidencias-de-nuestro-reto_13.html
-
Competencias y evidencias
" alt="Resource image" />Un ejemplo de competencias y evidencias.
Contexto educativo -
evidencias y competencias del portafolio
" alt="Resource image" />evidencias y competencias de mi portafolio del estudiante
Contexto educativo -
evidencias
" alt="Resource image" />https://flowerpower1974.wordpress.com/2014/12/15/cuadro-evidencias-3/
Contexto educativo -
Evidencias y competencias
" alt="Resource image" />http://aulablogcarmelites.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias-area-lengua.html
Área de conocimiento -
competencias y evidencias
" alt="Resource image" />evidencias comunicativas y lingüistica
Contexto educativo -
Tarea 3.2 Evidencias y competencias
" alt="Resource image" />Comparto con la comunidad el artículo del blog correspondiente a la tarea 3.2. Competencias y evidencias así como en twitter. He disfrutado haciéndolo porque la estoy llevando acabo esta semana con mis alumnos de francés de 2º de BTO. ¡A ver cómo sale!. http://frances.colegioromareda.com/?page_id=464 https://twitter.com/Colegio_roma/status/544404953159446528
Contexto educativo -
Evidencias y comptencias
" alt="Resource image" />Mi breve aportación sobre las evidencias y comptencias en el portfolio del estudiante
-
Evidencias y Competencias en Formación Profesional
" alt="Resource image" />En este artículo adjunto un enlace a mi blog de Turismo Creativo http://agustin-fpcreativa.blogspot.com.es/ donde he realizado un pequeño análisis sobre el periodo de reflexión en mi actividad docente.
-
Evidencias y competencias del portfolio del alumnado
" alt="Resource image" />En este post podréis ver qué competencias tiene que desarrollar el alumnado a la hora de realizar el proyecto y cómo tiene que hacer el análisis y retroalimentación de su trabajo. Saludos
-
3-2 Evidencias y reflexiones
" alt="Resource image" />Hola os dejo mis ideas en relación a la recogida de evidencias y la reflexión para los alumnos; para ello he utilizado un trabajo anterior que a partir de ahora, gracias al portafolio;toma más valor e importancia. http://liberadeporte.blogspot.com.es/2014/12/3.html http://www.slideshare.net/claudiazep/plantilla-para-la-reflexin-3-2
Área de conocimiento -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
" alt="Resource image" />http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
Blog de evidencias
" alt="Resource image" />Blog de evidencias de aprendizaje del curso sobre el portfolio: http://experienciasenelaula-vanessa.blogspot.com.es/
Contexto educativo -
Cuadro de evidencias de evaluación
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi cuadro de evidencias. Un saludo. http://www.slideshare.net/prociespaloma/cuadro-evidencias-actividad-2-4
-
Evidencias y competencias
" alt="Resource image" />Envío mi dirección del blog https://twitter.com/search?f=realtime&q=%23eportfolios_INTEF&src=typd http://alepau69.blogspot.com/2014/12/evidencias-y-competencias_13.html
Contexto educativo