ARTÍCULOS
-
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Orientación de Integración en el currículum para alumnos extranjeros recién incorporados al centro.
Plan de Orientación de Integración en el currículum para alumnos extranjeros recién incorporados al centro. Introducción . El origen del planteamiento de este estudio radica en la necesidad de intervención sobre una problemática propia de un centro, de una localidad, de una zona... A pesar de las lagunas con las que pueda contar, que ruego se disculpen, éste nace con la voluntad, con la pretensión de ser un guión práctico para la orientación de una futura posible intervención en los centros...
Área de conocimientoContexto educativo -
Propuestas de mejora para una escuela inclusiva
" alt="Resource image" />Mural de Padlet en el que los participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Educación inclusiva: iguales en la diversidad", tras evaluar la cultura inclusiva de su centro, elaboran propuestas de mejora para el logro de una verdadera escuela inclusiva: http://es.padlet.com/inclusiva_INTEF/propuestas_octubre15
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos interesantes
" alt="Resource image" />Tablero de Pinterest en el que los participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Educación inclusiva: iguales en la diversidad", han recogido recursos interesantes para trabajar en el aula con el alumnado: https://www.pinterest.com/inclusivaINTEF/recursos-interesantes/
Área de conocimientoContexto educativo -
Integración de recursos de aprendizaje, mlearning y sistemas de gestión de contenido
" alt="Resource image" />Como profesora de educación a distancia uno de los temas que me preocupan es crear contenidos, o REA que sean accesibles no sólo a través de los ordenadores tradicionales sino también en los dispositivos móviles. Nuestros alumnos y nosotros mismos convivimos con los móviles, que nos acompañan en nuestro día a día. Son una herramienta potente para el aprendizaje, especialmente para el aprendizaje de idiomas, y disponemos de muchas...
-
Por cuatro esquinitas de nada
Cuentecito que fomenta la integración a través de la creatividad
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cultura e Integración
" alt="Resource image" />Webquest pensada para trabajar la integración de personas conproblemas de comunicación. Se propone sudesarrollo enun trimestre yen la asignatura de valores éticos que se imparte en secundaria, aunque puede ser útil y adaptable a otras áreas, materias y niveles.
Área de conocimiento -
U.D. y ACI para favorecer la integración en el aula de un alumno con TDAH en 1º de EP
En esta unidad didáctica se recogen algunos cambios a realizar en el aula, la incorporación de algunos recursos y estrategias en la dinámica de clase para favorecer la integración del alumno y el seguimiento de todos los aprendizajes.
Contexto educativo -
Atención a la Diversidad
Se trata de una actividad para trabajar con los alumnos,el tema de la inclusión partiendo de un sencillo cuento titulado "Por cuatro esquinitas de nada".
-
Proyecto grupal final
" alt="Resource image" />Proyecto para trabajar la integración de imnigrantes en secundaria, fp, bachilletato enfocado desde distintas áreas de conocimiento
Área de conocimiento -
Integracion de movil learning en el aula a través de la PDI
podeís navegar paracomprobar cómo ha quedado integrado
-
Integración en la clase invertida
" alt="Resource image" />¿Para que ningún alumno se quede atrás? ¡Ojalá sea cierto!
Área de conocimiento -
Mi blog de ABP
Blog con un proyecto orientado tanto a primaria como a secundaria, pero sobre todo a mis chicos de Apoyo a la Integración, que siempre están dispuestos a trabajar y aprender de forma divertida
-
Proyecto Un cole de cine y avales para la integración del cine en el aula
" alt="Resource image" />¿Quieres saber más sobre el proyecto Un cole de cine y sus avales? ¿Te animas a avalarlo? Integración del cine en el aula y como proyecto de centro y biblioteca escolar. Cine para mejorar la competencia social y ciudadana, la educación emocional y la animación lectora.
Área de conocimientoContexto educativo -
Revista Digital
" alt="Resource image" />Comparto mi prototipo de proyecto para crear una revista institucional de nuestro colegio; es algo que necesitamos y que empezaremos a trabajar al inicio del próximo año escolar en agosto 2014, así que espero muchas ideas para enriquecer esta inciativa y lograr la máxima participación tanto de estudiantes como de maestros. Gracias por sus aportes.
-
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
GRUPO DE TRABAJO: TÉCNICAS METODOLÓGICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: TRANSICIÓN CEIP-iES
" alt="Resource image" />En este grupo de trabajo hemos querido reflexionar sobre cuáles eran las principales causas del fracaso escolar prducido en la transición de 6º de Primaria a 1º de ESO. Para ello, nos hemos reunido representantes del IES Siete Colinas con representantes de dos de sus centros de referencia CEIP Príncipe Felipe y CEIP Mare Nostrum. Una vez detectadas estas causas, y en colaboración con el alumnado de los centros ya mencionados, decidimos realizar 4 actividades que sirviesen como modelo para qu...
Área de conocimiento -
GRUPO DE TRABAJO: TÉCNICAS METODOLÓGICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: TRANSICIÓN CEIP-iES
" alt="Resource image" />En este grupo de trabajo hemos querido reflexionar sobre cuáles eran las principales causas del fracaso escolar prducido en la transición de 6º de Primaria a 1º de ESO. Para ello, nos hemos reunido representantes del IES Siete Colinas con representantes de dos de sus centros de referencia CEIP Príncipe Felipe y CEIP Mare Nostrum. Una vez detectadas estas causas, y en colaboración con el alumnado de los centros ya mencionados, decidimos realizar 4 actividades que sirviesen como modelo para qu...
Área de conocimiento