ARTÍCULOS
-
¿Eres una chica STEM? (@yalocin)
Te propongo un reto: piensa rápidamente en tres hombres famosos que hayan destacado por sus competencias STEM. Recuerda que pueden ser personas que hayan trabajado en las áreas de la ciencia, técnica, matemáticas o ingeniería. ¿Ya los tienes? Perfecto. Ahora repitamos la prueba pero pensando solamente en mujeres que hayan destacado en esas áreas. ¿Qué tal ha ido la prueba? Ahora te reto a que hagas estas dos preguntas a varias personas. Si te animas a hacerlo en clase puede ser el principio...
Área de conocimientoContexto educativo -
Programas europeos que implementan el aprendizaje móvil
En el documento adjunto se recopilan múltiples ejemplos de aplicación de las tecnologías móviles a la enseñanza formal en diferentes países europeos. Son ejemplos concretos y reales que nos pueden ayudar a implementar el aprendizaje móvil en nuestras aulas. El documento está editado por la Unesco y está en inglés. En la página web del organismoprobablemente se pueda conseguir también en español. Como ...
-
El aprendizaje móvil
Sección dedicada al aprendizaje móvil en la página de la UNESCO
-
UNESCO - Directrices para las políticas de aprendizaje móvil
Informe en pdf sobre las directrices que la UNESCO propone seguir para el uso de las tecnologías móviles en el aula. Aportación realizada por Elena Sofía Ojando Pons en Tiching. El documento aquíhttps://db.tt/JuSaiNhE (de dropbox).
-
Si el aprendizaje se “moviliza”, ¡la educación también!
Coincidiendo con laBarcelona Mobile World Congress, incluimos esta entrada delBLOGde Javier Tourón sobre el aprendizaje móvil. Ya ofrecía el otro día algunos datos relativosal aprendizaje móvil. Ahora traigo otros recogidos en un infográfico que he recibido hace tan solo unas fechas. Me parece interesante para que cada uno, desde su perspectiva, piense sobre el cambio que se está produciendo en la educación, en el aprendizaje, en las es...
-
Recursos sobre aprendizaje móvil
El aprendizaje móvil se está convirtiendo en una de las soluciones a los problemas que confronta el sector educativo. Por eso el programa de actividades de la UNESCO se basa en un número cada vez mayor de iniciativas conjuntas encaminadas a estudiar de qué manera las tecnologías móviles pueden propiciar la consecución de la Educación para Todos (EPT). En este enlace se muestranrecursos de la UNESCO y de otros lugares y páginas we...
Área de conocimiento -
WEB UNESCO PUBLICACIONES APRENDIZAJE MÓVIL
Página web de la Unesco sobre aprendizaje móvil con artículos de interes sobre dicho aprendizaje. También se detallan en el menú de la izquierda, una menu sobre "formación de docentes", para aprendizaje móvil.
Contexto educativo -
Información básica sobre mobile learning
Página de la UNESCO sobre las TIC en la educación. Además de información y recursos sobre mobile-learning contiene recursos de libre acceso.
Contexto educativo -
aprendizaje movil para docentes
Artículo de la UNESCO con información básica sobre mobile learning
-
Uso recomendable de las tecnologías móviles.
Debido a la importancia de la seguridad y el tratamiento de datos he encontrado este fragmento sobre las Directrices para lasPoliticas del Aprendizaje Movil, que me ha parecido muy interesante Promover el uso seguro, responsable y saludable de las tecnologías móviles Como cualquier otra TIC, la tecnología móvil puede utilizarse para acceder a material inadecuado. Si caen en manos equivocadas, los dispositivos móviles pueden propiciartambién comportam...
Contexto educativo -
Publicaciones y documentos sobre el aprendizaje móvil en la web de la Unesco
Dentro del tema "Las TIC en la educación", la UNESCO dedica en su web una sección completa al aprendizaje móvil. En ella se tratan temas como la lectura móvil y la tecnología del aprendizaje móvil, además de incorporar esta sección, la última,denominada "Publicaciones sobre el aprendizaje móvil". En ella aparece la publicación "Directrices de la UNESCO para las políticas de aprendizaje...
Área de conocimiento -
aprendizaje movil para docentes
Artículo de la UNESCO con información básica sobre mobile learning
-
mobile learning unesco
Directrices para los políticas de aprendizaje móvil por la UNESCO
-
La educación encierra un tesoro
Laeducaciónconstituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. La Comisión considera las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos y como una estructura privilegiada de las personas y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
directrices generales de la Unesco sobre el mobile learning
Interesante y completo documento de la Unesco con las directrices generales del mobile learning. Publicado en 2013. En inglés. Encontramos sobre todo los aspectos positivos a este tipo de enseñanza y recomendaciones para llevarla a la práctica con éxito.