J. MANUEL MARTIN MARTIN

Recursos

Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
  • PORCENTAJES

    Artículos

    <p>Los porcentajes se nos presentan en el día a día de una manera continua, ya sea en un supermercado,&nbsp;en una gran superficie comercial o en un folleto. Es por ello, que se hace indispensable saber calcular porcentaje de descuento, de aumento (por impuesto ya sea IVA o IGIC, en Canarias) o también, la cantidad inicial a la que se aplica el porcentaje o la cantidad final. En el siguiente enlace se encuentra la proyección, donde basándonos en "un mismo problema", se...

  • PORCENTAJES

    Artículos

    <p>Con estas proyecciones se pretende que el alumnado de 2º ESO (o cursos posteriores) se familiarice con los posibles problemas de porcentajes que puede resolver en la vida cotidiana, teniendo en cuenta la cantidad inicial, el porcentaje de aumento o descuento y la cantidad final. Se presenta como "una mismo problema".&nbsp;</p> <p><a href="https://docs.google.com/presentation/d/1QeyPu2MLYZoAaVv0qNUqmb7dcr-IZ_rG/edit?usp=sharing&amp;ouid=...

  • PROPORCIONALIDAD. PORCENTAJES.

    Artículos

    <p>El siguiente archivo, quiere mostrar al alumnado los diferentes problemas que se puede encontrar con porcentajes, según se desconozco la cantidad inicial, porcentajes de aumento o descuento y la cantidad final. Son problemas que puede ser útiles para 2º ESO o cursos posteriores, de recordatorio. Son 6 problemas "con un enunciado similar". Si se proyecta, cuando el alumnado vaya realizando con las respectivas explicaciones el tercero o cuarto de ellos, podrá saber cual es el...

  • Blog Curso Bibliotecas Escolares y AbiesWeb

    Artículos

    <p>&nbsp;Se presenta en el enlace al blog, el curso de Bibliotecas Escolares y uso de Abiesweb. El curso me ha parecido interesante. &nbsp;&nbsp;<a href="https://biblioabies2017.blogspot.com.es">https://biblioabies2017.blogspot.com.es</a></p> <p>Espero que les resulte de ayuda.&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;...

  • TRABAJO FINAL: RECONOCIENDO TU ENTORNO

    Artículos

    <p>Este es el proyecto final del curso de <span>@johnm1975 para #mlearning_INTEF</span></p> <p>https://drive.google.com/open?id=0B-9WOlEcKHhiSWVORC01WEZ3LWc.</p> <p>&nbsp;</p>

  • Comenzando curso Educación en Finanzas para la vida.

    Artículos

    <p class="rtejustify">Empezando el curso de Educación en Finanzas, <strong>#EdFra_Intef</strong>, necesario para un "casi" analfabeto financiero como yo, me doy cuenta la necesidad de este curso y de formación en educación financiera que poseo, que pongamos en prácticamente nula. Durante mi clases por lo general, <strong>transmito a mi alumnado pequeñas experiencias vividas, problemas teóricos, que en su mayoría, habría que aplicarles mil variables...

  • UDI Dinero y finanzas

    Artículos

    <p>En el siguiente enlace, se encuentra la UDI Dinero y finanzas. &nbsp;<a href="https://drive.google.com/file/d/0B-9WOlEcKHhiNkxnWXE4eVIwV3M/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/0B-9WOlEcKHhiNkxnWXE4eVIwV3M/view?usp=sharing</a>&nbsp;realizada&nbsp;<span>para el curso Educación en finanzas para la vida.</span></p>

  • MOOC: Seguridad TIC y menores

    Artículos

    <p><span style="line-height: 1.8em;">Hola. Aquí les dejo el enlace a mi blog del MOOC #SeguridadTICmenores&nbsp;</span></p> <p>http://seguridadtic2015.blogspot.com.es</p> <p>Saludos</p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p>

  • TIN Y TAE. #EdFRA_Intef

    Artículos

    <div> <h1><strong>TIN Y TAE</strong></h1> </div> <p>En este artículo se pretende presentar de una manera funcional los conceptos de TIN y TAE. Con la realización de dos tareas que se muestran acontinuación, el alumnado debe se capaz de conocer los conceptos TIN y TAE además de su uso, sabiendo analizar de una manera crítica y justificada, las ventajas y desventajas en su aplicación, así como nos afectan a la hora de pedir una financiación, un préstamo...

  • WEB UNESCO PUBLICACIONES APRENDIZAJE MÓVIL

    Artículos

    <p>P&aacute;gina web de la Unesco sobre aprendizaje m&oacute;vil con art&iacute;culos de interes sobre dicho aprendizaje. Tambi&eacute;n se detallan en el men&uacute; de la izquierda, una menu sobre &quot;formaci&oacute;n de docentes&quot;, para aprendizaje m&oacute;vil.</p> <p>&nbsp;</p>

  • DIRECTRICES UNESCO APRENDIZAJE MOVIL

    Artículos

    <p>El archivo adjunto marca las directrices para las politicas de aprendizaje m&oacute;vil. Se recomienda su lectura.&nbsp;</p>

  • APRENDIZAJE ELECTRÓNICO MÓVIL

    Artículos

    <p>Se denomina&nbsp;<strong>aprendizaje electr&oacute;nico m&oacute;vil</strong>, en ingl&eacute;s,&nbsp;<strong>M-learning</strong>, a una metodolog&iacute;a de ense&ntilde;anza y aprendizaje vali&eacute;ndose del uso de peque&ntilde;os dispositivos m&oacute;viles, tales como:&nbsp;<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles" target="_blank" title="Teléfonos móviles...

  • Charla MOOC 3 DIC

    Artículos

    <p>Buenas. La verdad es que por motivos de trabajo no pude seguir la charla del pasado 3 de diciembre, pero si que podido ver el video de youtube. Agradecer que se haya subido a youtube para poder verlo. comentar que me ha resultado muy ameno y sobre todo enriquecedor.</p> <p>Despues de realizar el MOOC, ya tengo cierta idea &nbsp;en cuanto a pruebas internacionales, pero me sigue extra&ntilde;ando que no haya distinci&oacute;n en cuanto a la realizaci&oacute;...

  • Códigos QR y aplicación didáctica

    Recursos de aprendizaje

    Actividad del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada INTEF MARZO 2016 sobre código QR y su aplicación didáctica. (El código QR de la imagen en miniatura también te lleva a la presentación).

  • FACTORIZACION. MCD Y MCM

    Recursos de aprendizaje

    PDF donde se va realizando paso a paso, la factorización de números, el MCM y el MCD.

  • Proporcionalidad

    Recursos de aprendizaje

    El siguiente recurso educativo trata de acercar al alumnado los conceptos de proporcionalidad y porcentajes con problemas relacionados con el entorno cercano que les rodea.