José Antonio Morgado Martín

Recursos

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  • Simulador de órbita de satélite en Scratch

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    <p>Hola:</p> <p>Dentro de las tareas del curso "De espectador a programador..." del INTEF en su edición de octubre-noviembre de 2015 he creado un proyecto en Scratch para simular la órbita de un satélite en torno de un planeta de densidad comparable a la de la Tierra.</p> <p>Se pueden elegir tanto el radio del planeta como la distancia de partida del satélite. Si bien la animación no se produce en texto real, sí se aporta información que se va...

  • edutopia-mobile -learning-guide

    Artículos

    <p style="text-align: justify;">Gu&iacute;a introductoria sobre el uso de los dispositivos m&oacute;viles en educaci&oacute;n publicada por la fundaci&oacute;n Edutopia en 2012. Aunque est&aacute; en ingl&eacute;s, el inter&eacute;s del contenido es suficiente como para compartirlo, ya que de forma sencilla muestra qu&eacute; tipos de dispositivo se pueden utilizar, c&oacute;mo empezar, las diferentes aplicaciones disponibles y, por &...

  • Publicaciones y documentos sobre el aprendizaje móvil en la web de la Unesco

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    <p>Dentro del tema &quot;Las TIC en la educaci&oacute;n&quot;, la UNESCO dedica en su web una secci&oacute;n completa al aprendizaje m&oacute;vil. En ella se tratan temas como la lectura m&oacute;vil y la tecnolog&iacute;a del aprendizaje m&oacute;vil, adem&aacute;s de incorporar esta secci&oacute;n, la &uacute;ltima,&nbsp;denominada &quot;Publicaciones sobre el aprendizaje m&oacute;vil&quot;. En ella aparece la publicaci&...

  • Pros y contras del aprendizaje móvil (mobile learning)

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    <p style="text-align:justify">El aprendizaje m&oacute;vil es, qu&eacute; duda cabe, un asunto m&aacute;s del presente que del futuro. Todos, o al menos la gran mayor&iacute;a, vivimos conectados de un modo u otro. La presencia masiva de smartphones, tabletas y dispositivos que nos permiten conectarnos a internet de forma m&oacute;vil es un hecho. M&aacute;s a&uacute;n entre nuestros alumnos, para los que su tel&eacute;fono es parte de su vida y de...

  • Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos elementales y binarios (actualizada a 2005)

    Recursos de aprendizaje

    Paquete SCORM creado con eXeLearning. En él se explica cómo nombrar y formular los compuestos inorgánicos elementales y binarios más habituales de acuerdo con las recomendaciones de la IUPAC de 2005 (LIbro Rojo). A este debe seguir otro REA referente a compuestos ternarios y cuaternarios.