José Antonio Morgado Martín
Recursos
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Simulador de órbita de satélite en Scratch
<p>Hola:</p> <p>Dentro de las tareas del curso "De espectador a programador..." del INTEF en su edición de octubre-noviembre de 2015 he creado un proyecto en Scratch para simular la órbita de un satélite en torno de un planeta de densidad comparable a la de la Tierra.</p> <p>Se pueden elegir tanto el radio del planeta como la distancia de partida del satélite. Si bien la animación no se produce en texto real, sí se aporta información que se va...
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edutopia-mobile -learning-guide
<p style="text-align: justify;">Guía introductoria sobre el uso de los dispositivos móviles en educación publicada por la fundación Edutopia en 2012. Aunque está en inglés, el interés del contenido es suficiente como para compartirlo, ya que de forma sencilla muestra qué tipos de dispositivo se pueden utilizar, cómo empezar, las diferentes aplicaciones disponibles y, por &...
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Publicaciones y documentos sobre el aprendizaje móvil en la web de la Unesco
<p>Dentro del tema "Las TIC en la educación", la UNESCO dedica en su web una sección completa al aprendizaje móvil. En ella se tratan temas como la lectura móvil y la tecnología del aprendizaje móvil, además de incorporar esta sección, la última, denominada "Publicaciones sobre el aprendizaje móvil". En ella aparece la publicaci&...
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Pros y contras del aprendizaje móvil (mobile learning)
<p style="text-align:justify">El aprendizaje móvil es, qué duda cabe, un asunto más del presente que del futuro. Todos, o al menos la gran mayoría, vivimos conectados de un modo u otro. La presencia masiva de smartphones, tabletas y dispositivos que nos permiten conectarnos a internet de forma móvil es un hecho. Más aún entre nuestros alumnos, para los que su teléfono es parte de su vida y de...
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Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos elementales y binarios (actualizada a 2005)
Paquete SCORM creado con eXeLearning. En él se explica cómo nombrar y formular los compuestos inorgánicos elementales y binarios más habituales de acuerdo con las recomendaciones de la IUPAC de 2005 (LIbro Rojo). A este debe seguir otro REA referente a compuestos ternarios y cuaternarios.