ARTÍCULOS
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Robótica en el IES Luis de Camoens
Hemos empezado con algunos pequeños proyectos con scratch que han realizado todo el alumnado, hemos instalado en todos los ordenadores el programa scratch para arduino (http://s4c.cat) Tod@s han conocido cómo poner a punto la placa de arduino, sobre todo porque alguno ha mostrado interés en tener su propia placa En este momento nos encontramos realizando una simulación de funcionamiento de un semáforo con cambios en distintas variables Para finalizar cada grupo montará y pondrá en funciona...
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Mi proyecto Scratch para llevar al aula
Este es mi proyecto al que le di forma para incorporar el pensamiento computacional en el aula mediante el uso de Scratch. Además lo sometí a la evaluación de mis compañeros de curso, quienes amablemente me han propuesto ideas para mejorarlo. http://www38.zippyshare.com/v/hNumHNJf/file.html
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Videojuego con Scratch
" alt="Resource image" />DESCRIPCIÓN En nuestro centro se está desarrollando un proyecto de educación medioambiental. En el primer trimestre surgieron problemas relacionados con la separación de residuos y el reciclaje. Por ello se propone al alumnado la reflexión sobre este tema y cooperar activamente a la concienciación de sus compañero/as de primer ciclo de ESO. OBJETIVO Realizar un programa de aplicación utilizando scratch para dar solución a un problema real y cercano al alumnado. DESCRIPCIÓN DEL...
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Proyecto para llevar la programación al aula
" alt="Resource image" />3.3. Proyecto para llevar la programación al aula José Luis Fernández Moreno Grupo C Contenido 1.Descripción del proyecto. 2 2. Descripción del contexto docente. 3 2.1 Planificación del proyecto. 4 2.2 Temporización del proyecto. 4 2.3. Herramientas para la realización del trabajo. 5 3. Material de ejemplo. 5 1.Descripción del proyecto Asignatura: Filosofía y Ciudadanía Curso: 1º de bachillerato El proyecto consiste en la simulación de una máquina de Turing mediante el uso de l...
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Proyecto SCRATCH
" alt="Resource image" />Proyecto realizado con Scratch para el curso PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. Juego de Geografía. Para realizar por alumnosde 1º de bachillearto. https://scratch.mit.edu/projects/106662163/
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Simulador de órbita de satélite en Scratch
" alt="Resource image" />Hola: Dentro de las tareas del curso "De espectador a programador..." del INTEF en su edición de octubre-noviembre de 2015 he creado un proyecto en Scratch para simular la órbita de un satélite en torno de un planeta de densidad comparable a la de la Tierra. Se pueden elegir tanto el radio del planeta como la distancia de partida del satélite. Si bien la animación no se produce en texto real, sí se aporta información que se va actualizando sobre la velocidad de rotación, el periodo y la dis...
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Reto 4. Filosofía y computación.
" alt="Resource image" />El objetivo del proyecto es introducir conceptos de computación para explicar aspectos relacionados con filosofía de la mente, filosofía de la ciencia, teoría de la evolución o teoría computacional. La actividad se centra en el uso de Scratch para programar máquinas de Turing con el objetivo de dotar a la asignatura de un componente práctico que permita a los alumnos/as comprender qué es computar y qué aplicaciones tiene en Filosofía. Enlace al blog
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Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
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Memoria - Pixel vs vector
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto final docente en Scratch, del curso "De espectador a programador"
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memoria Proyecto docente Mustafa
" alt="Resource image" />Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
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MEMORIA ACTIVIDAD PRIMER PROYECTO DE SCRATCH
" alt="Resource image" />Con esta primera actividad los alumnos de 1º de Bachillerato de TIC se iniciarán en la programación con Scratch
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Teoría del color3
" alt="Resource image" />Este es el proyecto docente de la actividad con Scratch. La aplicación va realizando una serie de preguntas al usuario para que pueda repasar ciertas cuestiones relacionadas con el color, vistas en clase. Este es un enlace a la aplicación Scracth: http://scratch.mit.edu/projects/38940592/#player
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memoria_Ruffini
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto Scratch final. En él se explica el algoritmo de Ruffini y el alumno tiene que resolver una división por este método.
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Simulación funcionamiento parking con Scratch
" alt="Resource image" />Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
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Memoria actividad SCRATCH: oca loca con scratch
" alt="Resource image" />Esta actividad pretende iniciar a los alumnos en el uso de la programación con scratch además de explorar sus posibilidades expresivas. http://scratch.mit.edu/projects/39502298/
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MemoriaFinalProyectoDocente
" alt="Resource image" />Memoria final proyecto docente del curso: De espectador a programador(INTEF). Proyecto con Scratch sobre los músculos que se desarrollan en distintos ejercicios de fuerza. Educación Física, 1ºBachillerato
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Proyecto de una actividad docente con Scratch
" alt="Resource image" />Este proyectodescribe la actividadde un vídeo-juego que tienen que desarrollar los estudiantes de 1º Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación haciendo uso de la programación orientada a objetos con Scratch.
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Gazpacho Andaluz
" alt="Resource image" />Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
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Proyecto final - Muestreo aleatorio simple
" alt="Resource image" />Se trata de un recurso que ayuda a comprender el muestreo aleatorio simple. Así mismo, se puede utilizar para resolver dicho muestreo.
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Memoria final para curso programación
" alt="Resource image" />Memoria final con actividad Scratch para el curso MEC on line "De espectador a programador". La actividad Scratch está dirigida a los alumnos de 1º Bachillerato que en la asignatura "Filosofía" se enfrentan al tema "Lógica proposicional". Es una práctica sobre las cinco conectivas de la lógica proposicional. En la memoria se detallan la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y me...
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