ARTÍCULOS
-
Enseriados
" alt="Resource image" />Título: Enseriados Descripción: Los elementos esenciales del proyecto: Práctica interciclo entre el CS de Producción (módulo de Recursos Expresivos y Audiovisuales) y el CS de Sonido (módulo de Comunicación y Expresión sonora). Consiste en la realización y locución de un programa radiofónico sobre la historia de la ficción en televisión.
-
Tutorials Podcasting for the ESL EFL Classroom Session
" alt="Resource image" />Archivo "htm" que contiene un vídeo ilustrativo sobre el uso del podcast en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Área de conocimiento -
5 ventajas del mobile learning
A través del uso de tabletas, computadores portátiles, smartphones y demás dispositivos móviles, el estudiante podrá acceder a información desde cualquier lugar, espacio y tiempo.
Contexto educativo -
QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA FLIPPED CLASSROOM
Breve artículo de Javier Tourón en la revista ined 21en el que, partiendo de un ejemplo práctico referido a la Khan Academy, establece unas condiciones básicas paraque podemos considerar válido el uso de está metodología educativa.
-
FLIPPED CLASSROOM O AULAS INVERTIDAS: UNA NUEVA FORMA DE APRENDIZAJE
Artículo de Laia Canals,donde explica de forma breve y clara qué es una clase invertida
-
Mobile Learning Awards 2015: usar tecnología en las aulas tiene premio
Implantación y motivación para usar dispositivos móviles el los centros educativos catalanes
-
Un futuro no tan lejano: debemos adaptarnos
Anuncio realizado por la empresa Corningsobre la utilización del cristal para aplicaciones reales en la vida cotidiana. Quizá la comunidad educativa debería reflexionar sobre el grado de adaptación que está demostrando ante el avance de nuevas tecnologías.
Área de conocimiento -
"Positive learning": cómo aprender en experiencias basadas en problemas de la vida
Una comunidad de enseñanza secundaria de Gales comparte una excelente producción en la que chicos y chicas de un instituto "dramatizan" los efectos que puede tener la introducción de una enseñanza activa orientada a plantear y superar problemas contextualizados. La información se busca, se selecciona y se trata para resolverlos, lo opuesto claramente a la práctica tradicional basada en la transmisión y en la aplicación contro...
-
Una aplicación móvil que revoluciona la forma de ver y compartir el arte del Museo del Prado
El Museo Nacional del Prado es pionero en cuanto a la aplicación de la tecnología móvil a los espacios muselizados, y su última aportación esuna aplicación que integra el conocimiento de la pinacoteca con la capacidad de interactuar del usuario, para así ampliar la experiencia en el Museo, ya sea como preparación a la visita, por curiosidad o afinidad cultural, o como herramienta educativa.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
Explicando al alumnado qué es una clase invertida... ¡en inglés!
En la comunidad docente son bien conocidas las ventajas de la "clase invertida" o flipped classroom, pero no siempre resulta fácil lograr que los estudiantes comprendan cómo un método que en principio les da más trabajo puede resultar altamente provechoso... Este vídeo está dirigido expresamente al alumnado, eso sí, ¡en inglés!
-
Experiencia flipped classroom en clase de ciencias
Os dejo un video de un profesor estadounidense que ha aplicado el metodo "flipped classroom" en sus clases de quimica. Parece muy satisfecho, la verdad es que ver ejemplos como este te hace replantearte muchas cosas.
Contexto educativo -
Vídeo sobre como crear material para FC
Keith Hughes nos ofrece un divertido vídeo sobre como crear material para la clase de historia utilizando iMovie para producir y publicar sus propios recursos.
Área de conocimiento -
Mapa mental sobre Mobile Learning
" alt="Resource image" />En este mapa mental se muestran como utilizar las nuevas tecnologias de la información para crear un clase ML. Este esquema esta basado enuna ponencia de Ignacio Martín Jiménez en el III Simposium ML en Córdoba
- mapa
- mental
- mobile learning
- ml
- ipad
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- REA
- Proyecto
- Actividades
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Voltear la Clase: Colección de Videos sobre flipped classroom
¿PUEDE SER LA CLASE INVERTIDA? Con estas originales propuestas de enseñanza alternativaa la metodología tradicional, se intentaaprovechar con videos grabados cualquierprofesor en su aula, de sus propias explicaciones, poder sacar más tiempo para orientar a sus alumnos y detectar el ritmo de aprendizaje de aquéllos. Es decir, grabándose sus clases, el profesor, tras subirlos a la red, sus alumnos podrían reutilizarlos en casa o en cualquier luga...
-
Definición en vídeo de clase invertida
Vídeo de youtube que explica de forma clara y corta el concepto de clase invertida.
-
Movenote, buena herramienta para tus powerpoints
Este es un software libre que te permite incorporar tu webcam a las explicaciones de un powerpoint o de cualquier otro documento en word,imágenes, o cualquier cosa que se nos ocurra como pregrabar nuestras propias clases.. Es gratuito y solo hay que suscribirse al programa. https://www.movenote.com/ Aquí podemos ver un ejemplo del uso de movenote en un sencillo video explicativo
-
2 minutos para explicar las clases del revés
Con un par de minutos nos podemos poner al día en lo que puede siginificar el mundo de las flipped classroom o clases del revés
Contexto educativo -
Ideas para un cambio en educación
En este breve pero agradable video se exponen algunas ideas para comenzar a reflexionar sobre la práctica de otras vias en el mundo de la educación
Contexto educativo -
Mobile Learning: Mobile Tech in the Classroom
Sencilla presentación con Powtoon sobre el mobile learning y sus implicaciones. Sus ventajas y las dudas que también plantea a la hora de implantarlo.
Contexto educativo -
Academia Khan e Historia del Arte
Las Academias Khan probablemente son el ejemplo más conocido de las "clases dadas la vuelta". Disponen de materiales de las más variadas asignaturas, entre ellas "Historia del Arte". Incluyen información, videos, imágens, quiz...
Área de conocimiento