ARTÍCULOS
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"SmartPark" Nuestra experiencia para la XII Feria de la Ciencia
Hola hola. Aquí publicaremos todo lo relacionado con nuestra experiencia de participación en la XII Feria de la Ciencia de Jerez. Estamos creando un REA para recoger la SdA relacionada. De momento te ofrecemos los detalles que vamos a presentar previamente: Experiencia 1: "SmartPark: Soluciones Tecnológicas para una Gestión Eficiente del Estacionamiento" Interrogante/s que plantea ¿Cómo puede la tecnología ayudar a abordar la congestión del tráfico debido a la búsqueda inefi...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto SCRATCH
" alt="Resource image" />Proyecto realizado con Scratch para el curso PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. Juego de Geografía. Para realizar por alumnosde 1º de bachillearto. https://scratch.mit.edu/projects/106662163/
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5º Reto del curso
" alt="Resource image" />Actividad Final. Muchas gracias a todos/as http://goo.gl/QkLQt4
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Reto 4. Filosofía y computación.
" alt="Resource image" />El objetivo del proyecto es introducir conceptos de computación para explicar aspectos relacionados con filosofía de la mente, filosofía de la ciencia, teoría de la evolución o teoría computacional. La actividad se centra en el uso de Scratch para programar máquinas de Turing con el objetivo de dotar a la asignatura de un componente práctico que permita a los alumnos/as comprender qué es computar y qué aplicaciones tiene en Filosofía. Enlace al blog
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12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
" alt="Resource image" />En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
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Proyecto mínimo viable: Contribuyendo a los Objetivos del Milenio
Es el diseño de aprendizaje basados en proyectos que van a desarrollar los estudiantes del primer ciclo de Educación Superior Tecnológica, en las carreras de Administración, Contabilidad y Computación. Sus proyectos serán de servicio social y de planes de negocios, actualmente están describiendo el concepto del producto. También se describe la socialización del proyecto.