ARTÍCULOS
-
ENSEÑAR PARA EMPRENDER. FORMACIÓN COOPERATIVA ESCOLAR . CEIP CHIMISAY
ENSEÑAR PARA EMPRENDER CEIP CHIMISAY 7 AÑOS CONSTITUYENDO COOPERATIVAS ESCOLARES Santa Cruz de Tenerife . 922647101 Empezamos a propuesta de Valnalón, empresa asturiana que nos abrió, a través de la ULL ( emprendeduría), el camino a la constitución de cooperativas escolares con los alumnos de 6º de Ed. Primaria. Poco a poco y curso tras curso , este proyecto ha pasado a aglutinar voluntades y esfuerzos , tanto de los alumnos como de los profesores. Destacamos su trabajo colaborativo e...
Área de conocimientoContexto educativo -
RADIO MIGUELFER-RADIO ONLINE
Este proyecto integra el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con las Ciencias Naturales. Las actividades y productos finales están especialmente dirigidos a la práctica de las destrezas orales apoyadas en el uso de las TICs y en trabajo colaborativo. El tema principal es la nutrición y los alimentos y el objetivo final es crear una radio online que permita exponer lo trabajado, además de como elemento motivador. Aunque el proyecto está pens...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡¡Comienza el casting! Buscado socios para ENGLISH MOVIE
¿Os gusta el cine? ¿Creéis que es factible para vuestros chicos y chicas crear un corto, hacerlo en inglés y trabajar en equipos compuestos por estudiantes de diferentes localidades, hecho que implicará el uso de TICs para comunicarse y colaborar? ¿Qué tal si además existe la posibilidad de presentar el producto final a un concurso que otorga atractivos premios a los vídeos ganadores? ¿Te atreves? Si es así, aqu&iacu...
Contexto educativo -
Tarea de la Unidad 4 de ABP. Proyecto mínimo viable enriquecido por las TICs.
La configuración político terrritorial de España como un problema es el proyecto. Después de enriquecerlo con la socialización ahora incorporo las TICs: http://abphum64mar.blogspot.com.es/2014/05/proyecto-minimo-viable-enriquecido-con.html Si alguien quiere participar como socio la puerta está abierta. Gracias
Contexto educativo -
Proyecto Final - Cadreita, arte y futuros artistas
Este proyecto pretende trabajar el arte en la localidad, a través de la expresión plástica: fotografías, dibujos, murales y una exposición final de los trabajos en el centro escolar. Se trabaja con apoyo de las TICs, con la creación de Códigos QR que acompañan las imágenes.
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP ¿Por qué existen las guerras?
Este proyecto pretende que el alumnado investiguesobre los conflictos bélicos actuales, reflexionesobre las consecuencias de los mismos y se cuestione sobre laexistencia de guerras en el futuro. Para ello deberán profundizar en el conocimiento de algún conflicto reciente o actual, realizando una investigación y presentando unas conclusiones sobre el mismo. Todo el proceso se realizará mediante el trabajo cooperativo y deberánhacer uso de las TICs tanto para la investigación como para la prese...
Área de conocimientoContexto educativo -
AporTICs
AporTICs es un proyecto colaborativo, cuya finalidad es recopilar tutoriales TICs realizados única y exclusivamente por el alumnado de cualquier nivel educativo, con la esencia de la Web 2.0 es decir, Crear, Colaborar y Compartir para aprender juntos. En el blog se podrán encontrar un repositorio de tutoriales sobre herramientas 2.0 y otros trucos TICs.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿CUADERNO U ORDENADOR?, ¿ANALÓGICO O DIGITAL?... USO DE LAS TICS EN MI PROYECTO
Buena tarde, terminada la cuarta unidad me gustaría compartir con vosotros mi post y mis reflexiones sobre las TICS en mi proyecto. Os daréis cuenta que he incluido en artefactos una parte analógica pues no siempre se puede hacer todo digital, por falta de recursos o por capacidades de los alumnos. Pincha en la foto para ir al blog: Rafael Luque Cruz @rluquec768
Contexto educativo -
Andaluna Mora
Proyecto elaborado para el conocimiento de nuestra cultura y nuestro entorno, con la base de conocer nuestra historia y para ello indagamos en la civilización árabe que se asentó en Andalucía. Pretendemos con esto el contribuir ala competencia social y ciudadana y al conocimiento del entorno a través de la indagación de la contribución árabe a la cultura andaluzapara una mayor tolerancia y respeto hacia la población magreb&iacut...
Contexto educativo -
Mis reflexiones sobre el uso delas TICs en mi práctica docente
Aquí os dejo el vínculo para entrar en mis reflexiones sobre el uso de las TICs http://abphum64mar.blogspot.com.es/2014/04/reflexion-sobre-el-uso-que-le-doy-en-mi.html
Contexto educativo -
Vídeo del Hangout llevado a cabo dentro del grupo del #abptsyals
Esta tarde hemos estado debatiendo durante algo más de dos horas sobre la inclusión del ACNEAE en el ABP y sobre las TICs y el uso de los IPADs para la intervención con nuestros alumnos. Hemos contado con la inestimable presencia de la creadora del Blog iPads y Autismo, Rosa Aparicio (@iPadsyAutismo) y participaron Manoli (@ManoliCharra), Rosa Martínez (@Rosamcap), Isabel Barrio (@Isa_Bsesamo) y Marta Arias (@oblogdesociais). La charla se puede dividir en dos par...
-
ABP Proyecto final "Mis plantas carnívoras"
Proyecto del área de inglés, para desarrollar en 5º de Primaria mediante el uso de metodología AICLE. Áreas y materias implicadas: Lengua extranjera, Conocimiento del Medio, Plástica, TICS. Competencias que se trabajan: Lingüñistica, artística, tratamiento de la información y competencia digital, social, autonomía e inicitaiva personal, interacción con el mundo físico y competencia para aprender a apren...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión sobre las TICs en mi competencia digital
Para ABPmooc, vamos a reflexionar sobre el papel que pueden jugar las TIC en el desarrollo de proyectos. Llevaba tiempo preocupada porque sentía que estaba perdiendo el tren deaprender, utilizar y enseñar con las TICsy de repente me enteré de lo que era un MOOC y en qué consistía el PLE. Aproveché todo lo que pude elPLEmoocy continué con esteABPmooc. Tras 5 meses de muchísimo trabajo y esfuerzo, debo reconocer que han sido el trabajo ...
-
Adaptación de los Diez Pasos a Seguir en la creación de un Proyecto para incluir a los ACNEAE
Uno de los aspectos más importantes de la creación del curso masivo ABP_MOOC es el dar a conocer a una gran parte de docentes de todas las especialidades y etapas educativas esta metodología educativa o forma de entender la pedagogía y la educación. Es un momento en el que el cambio didáctico y organizativo que se avecina es fundamental para poner en juego en las aulas prácticas innovadoras y dinamizadoras que miren más a situaciones de ...
-
¿Como usas tu competencia Digital? Recursos TICs para la inclusión del ACNEAE en los ABP
Hola a todos! Ya está aquí la unidad 4 en la que las TICs toman un papel destacado en tu proyecto. En nuestro caso las TICs son un recurso imprescindible para facilitar el acceso y participación del acneae en los proyectos planteados. Este nuevo recurso que se crea en esta plataforma tiene como intención el que todos los docentes que formamos parte de ella podamos compartir algunos recursos TICs que hayamos utilizado en alguna ocasión, o que hayamos plante...
-
Prototipo. Curso Un ABP para aprender ABP
Desde México, Distrito Federal, comparto este proyecto. Prototipo de proyecto. CURSO: UN ABP PARA APRENDER ABP Este proyecto tiene como propósito construir un curso para enseñar a los docentes de educación secundaria a diseñar proyectos de aprendizaje con base en la metodología Abp y el uso intensivo de las Tics. Enlace a mi blog:http://mapleandot.blogspot.mx/2014/04/prototipo-de-proyecto.html ¿Te parece interesane y atractivo el proyecto?,...
-
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...
- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria


