ARTÍCULOS
-
PBL. ME INDEPENDIZO
Este proyecto persigue el cumplimiento de los objetivos del módulo Apoyo Domiciliario, del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Basado en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, vamos a trabajar la gestión de un domicilio con la resolución de un conflicto significativo para el alumnado, el proceso de independizarse.
Área de conocimientoContexto educativo -
Webmix RSS sobre Noticias musicales
" alt="Resource image" />He creado una webmix RSS con páginas web dedicadas a las noticas musicales de actualidad y a la crítica musical. http://iesjosedechurriguera.symbaloo.com/mix/noticiasmusicales
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED: “Con mucha energía. Porque si hablo como lo hacemos en clase en la calle no me entienden”
Quiero compartir con vosotros mi Proyecto Flipped. Corresponde a la asignatura Física y Química de 2º de ESO (Antigua Ciencia de la Naturaleza) y pretende trabajar todo el bloque dedicado a la energía. Para ver más detalles puedes visitar mi blog FLIPPSOMONTANO. Pediros que si lo veis, me hagáis cualquier comentario, corrección, ayuda, lo que queráis. Y si os apetece establecer algún tipo de contacto conmigo para mejorar el proyecto en común... Bienvenidos.
Contexto educativo -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativi...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP ¿Por qué existen las guerras?
Este proyecto pretende que el alumnado investiguesobre los conflictos bélicos actuales, reflexionesobre las consecuencias de los mismos y se cuestione sobre laexistencia de guerras en el futuro. Para ello deberán profundizar en el conocimiento de algún conflicto reciente o actual, realizando una investigación y presentando unas conclusiones sobre el mismo. Todo el proceso se realizará mediante el trabajo cooperativo y deberánhacer uso de las TICs tanto para la investigación como para la prese...
Área de conocimientoContexto educativo -
Inteligencias múltiples
" alt="Resource image" />Inteligencias múltiples en el CEO
-
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, LO REAL Y LO IDEAL
Me ha encantado este vídeo, porque es muy realista Un saludo
-
BIE
" alt="Resource image" />At the Buck Institute for Education (BIE), our highest priority is to help teachers prepare students for successful lives. We do this by showing teachers how to use Project Based Learning in all grade levels and subject areas. As a mission-driven nonprofit organization, BIE creates, gathers, and shares high-quality PBL instructional practices and products and provides highly effective services to teachers, schools, and districts.
-
Metodología PBL
Problem-based learning (PBL) is a student-centered pedagogy in which students learn about a subject through the experience of problem solving. Students learn both thinking strategies and domain knowledge
-
La situación del mundo
La situación del mundo Proyecto basado do en la metodología ABP. "La situación del Mundo" 1. OBJETIVO El objetivo es iniciar al estudio en la investigación sobre las causas de la situación del mundo, en sus aspectos económicos, sociales, poblacionales, políticos, etc. 2. RETO El reto que se planta es tratar de entender el origen de las desigualdades entre países y de los conflictos internacionales. Un pequeño análisis de noticias internaci...
Área de conocimiento -
ABP: Viaje a la Fantasía: Teatro de Sombras
“¿Quién puede vivir sin un poco de fantasía?”G.Mèliés 1933 La verdadera diferencia entre el hombre y los otros animales es nuestra capacidad de construir fantasías cuando dormimos y cuando estamos despiertos e incluso de volver realidad los sueños. PRODUCTO FINAL:“Diseña y construye un Teatro de Sombras y crea tu propio mundo de fantasía, narrando y representando una historia inventada.”
Área de conocimientoContexto educativo -
Hashtag del curso #ABP_Intef en Twitter
Hashtag del curso #ABP_Intef en Twitter