ARTÍCULOS
-
Aprender a aprender: por qué y cómo usar diarios de aprendizaje en clase.
No todo el alumnado aprende de la misma forma y, como intención inicial al encargarles estos diarios reflexivos, estaría el que los estudiantes sean conscientes de cómo trabajan y aprenden en clase, cómo piensan, qué sienten cuando están aprendiendo, qué les queda después de realizar una tarea o actividad. En definitiva, se trata de poner a la luz conscientemente lo que de otra manera quedaría en el inconsciente. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo nos vemos? Cómo nos ven?
procomun.educalab.es/es/ode/view/1479227324029 Este artículo me parece muy interesante a la vez que importante, sobretodo a nivel sociocultural. En mi opinión, el principal objetivo que es hacer plantearse al alumnado la imagen que se proyecta de la mujer principalemente en la publicidad que tanto nos influye en nuestro día a día, se ha cumplido a la perfección. Admiro la cantidad de trabajo que hay detrás de este proyecto. El producto final es la elaboración y producción de un video pub...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de mi blog en sociedad
" alt="Resource image" />Buenos días a todos, Os presento mi blog con las actividades realizadas a lo largo de este curso. Quiero añadir que es un curso muy interesante e útil para nuestra vida y para nuestro trabajo como docente. Aquí está la dirección de mi blog: https://mmminuevobloggg.blogspot.com.es/ Me ha gustado este curso por los siguiente motivos: 1) me ha hecho reflexionar sobre mi estilo de vida 2) me ha ampliado mis conocimientos sobre alimentación y nutrición 3) me ha ayudado a plantearme juegos...
Área de conocimientoContexto educativo -
PORTAFOLIO DOCENTE. E-portfolio para la práctica y evaluación de la actividad docente.
Dentro del curso en línea del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", he comenzado a construir un e-portafolio cuyos objetivos son editar y organizar todas las evidencias de mi propia acción como docente, reflexionar sobre las mismas y evaluar a partir de esa reflexión; todo ello a través de un instrumento abierto no solo a añadir nuevo material producto de mi actividad, sino también a compartirlo y actualizarlo. Gracias al trabajo dentro del Grupo A el ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi cuaderno de bitácora del curso Alimentación y nutrición para una vida saludable
" alt="Resource image" />Hola, En mi blog: Descubriendo el e-portfolio consigno los aprendizajes de los últimos cursos del INTEF realizados. Concretamente en http://descubriendoeportfolio.blogspot.com.es/2017/04/reflexion-final-del-curso-alimentacion.html se halla mi valoración final sobre el presente curso Saludos. Carmen Soto
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación
" alt="Resource image" />Buenas noches, soy Trinidad y voy a utilizar Google Sites para compartir todo lo que vaya descubriendo sobre aprendizaje cooperativo. Este es el enlacegoo.gl/Jq8KxY Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión sobre las competencia clave (Actividad 1.1)
" alt="Resource image" />Actividad 1.1: Las competencias clave. El presente artículo nos explica el nacimiento y la necesidad de la implantación de las competencias claves, cómo una necesidad de la sociedad actual, ya que la educación tiene que dar respuesta a las necesidades de la sociedad, tenemos que preparar a nuestros alumnos para desarrollar trabajos que ahora ni siquiera existen y no podemos ni imaginarlo, por ello el individuo tiene que ser capaz de desarrollar lo que llamamos las competencias claves, que se...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las competencias clave - Una reflexión personal
" alt="Resource image" />LAS COMPETENCIAS CLAVE UNA REFLEXIÓN PERSONAL El término competencias clave viene sonando dentro del panorama educativo desde hace ya unos años. De hecho en muchas escuelas, entre las que se incluye la escuela en la que trabajo actualmente, han decidido apostar por ellas y que se planteen las programaciones y las evaluaciones de manera competencial. El problema reside en la formación, o más bien la falta de formación, de la comunidad educativa desde el cuerpo docente a los equipos direct...
Área de conocimientoContexto educativo -
Atención personalizada mediante libro digital en el aula de informática con un desdoble de matemáticas
" alt="Resource image" />Durante este curso he realizado una experiencia didáctica novedosa en mi instituto: he trabajado en el aula de informática la asignatura de matemáticas con un grupo pequeño de alumnos de 2º de ESO. Se trataba de una experiencia inspirada en las de José Antonio Salgueiro, Luis Miguel Iglesias y otra que realicé durante el curso 2010-2011. En esta ocasión utilicé como recurso central las unidades didácticas interactivas del libro digital de 2º de ESO del proyecto EDAD, que afortunadamente acaba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión del MOOC- Enseñar y Evaluar Competencias Digitales
" alt="Resource image" />Reflexión del MOOC- Enseñar y Evaluar Competencias Digitales Considernado las preguntas sugeridas para esta fase de reflexión final del MOOC: Evaluar y Enseñar , las cuales se mencionan: ¿Qué has aprendido con el curso? ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC? ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC? ¿Qué sugieres para mejorarlo? En correspondencia con la primera pregunta he aprendido que "la clave no es solamente la herramienta sino el uso que se haga" (Viñas, 2015. p32),...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexiones finales del curso: Enseñando y Evaluando la competencia digital – #CDigital_INTEF
" alt="Resource image" />Reflexiones finales del curso: Enseñando y Evaluando la competencia digital – #CDigital_INTEF https://normantrujillo.wordpress.com/2015/05/27/reflexiones-finales-del-curso-ensenando-y-evaluando-la-competencia-digital-cdigital_intef/ ¿Qué has aprendido con el curso? En el curso he aprendido sobre la importancia de desarrollar la competencia digital en los estudiantes de cualquier nivel educativo. Especialmente por las características del mundo y sociedad en la que vivimos. ¿Cuáles son los a...
Área de conocimientoContexto educativo -
REFLEXIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS CLAVE.
" alt="Resource image" />Competencias clave como tendencia de la política educativasupranacional de la Unión Europea -DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2013-EXT-255 Javier Valle -Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Departamento de Política y Teoríade la Educación, Madrid, España. Jesús Manso -Universidad Nebrija, Madrid, España. Adjunto la reflexión realizada después de la lectura del anterior artículo, en torno a las Competencias Clave y a cómo las Competencias Clave modifican...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión final
" alt="Resource image" /> -
Pauta de reflexión del portofolio de Paloma
" alt="Resource image" />http://es.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_upload_ideas
-
Reflexión final sobre el portafolio docente
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi última reflexión. Buena suerte y hasta la próxima! Mi blog-portafolio
-
Mi reflexión
" alt="Resource image" /> -
Reflexión final de Raquel Diago
" alt="Resource image" />He relizado la reflexión multimedia y la he publicado en mi blog portfolio del curso. He aprendido mucho con él. http://frances.colegioromareda.com/?page_id=464
Contexto educativo -
Mi reflexión sobre el curso
" alt="Resource image" />Enlace a mi reflexión del curso:https://twitter.com/ana81_ana/status/544557818100334595?lang=es Un saludo
Contexto educativo -
reflexion final
" alt="Resource image" />os presento mi reflexión final del curso
Contexto educativo -
Reflexión final sobre el curso de Nati Pérez Sanz
" alt="Resource image" />Comparto mi presentación en Prezi, con la última tarea del curso.