RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Agentes económicos y Flujo circular de la renta
Los agentes económicos son los distintos actores que participan en la actividad económica de una sociedad. Estos agentes pueden ser individuos, familias, empresas, el gobierno y el sector exterior. El flujo circular de la renta es un modelo económico que muestra la interacción entre los agentes económicos a través de los flujos de bienes, servicios y dinero en una economía. El modelo representa cómo se genera, se distribuye y se utiliza la renta en una economía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1, Go!
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre Programación gráfica multimedia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decisiones financieras personales
- Título descriptivo: DECISIONES FINANCIERAS PERSONALES. - Centro de interés o temática: Política monetaria, tipos de interés, mercado financiero e intermediarios financieros. - Nivel al que va dirigido: 1º bachillerato modalidad Ciencias Sociales. - Temporalización aproximada: 8 sesiones. - Materia o materias implicadas: inglés, psicología, historia, matemáticas. - Idioma: castellano. - Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: en una sociedad cambian...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIMIENTO Y VERDAD
Situación de Aprendizaje para trabajar la epistemología y el concepto de verdad en 1º Bachillerato, perteneciente al 2º trimestre del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de Aprendizaje titulada "Tirar la piedra, esconder la mano", dedicada al Patrimonio en peligro y orientada a 1º de Bachillerato, a la asignatura de Patrimonio Cultural de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acercándonos al Lazarillo
Trabajar los textos periodísticos centrándonos en la noticia y elaborar nuestro producto final: periódico digital. Acercarnos a la literatura renacentista y, más concretamente, a la novela Picaresca y el Lazarillo, reflexionando sobre el papel de la infancia en este tipo de novela y en esta obra. Con este tema culturalmente sensible, tomaremos conciencia de los derechos de la infancia. Además, el alumno tomará conciencia de la importancia de los medios de comunicación como sistema de denunc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYENDO PUENTES POLIGONALES
Con este REA se pretende guiar al profesorado y al alumnado en la creación de un logotipo basado en formas polígonales en la materia de Dibujo Técnico en 1º de bachillerato. A través de este proyecto, se pueden trabajar todas las Competencias Clave: CCL, STEM, CPSAA y CE, a la vez que fomentamos la cohesión de la comunidad educativa, el trabajo el equipo y los valores propios que distinguen nuestro centro como un espacio de convivencia libre de cualquier tipo de discriminación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si yo fuera otra
Este material se propone como un proyecto para trabajar con el alumnado de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato. En él se ponen en juego las herramientas propias de la investigación así como algunos conceptos básicos de ambas disciplinas, especialmente aquellos relativos a la organización familiar y al análisis de las desigualdades por razones de sexo. Concretamente, se centra en la situación de las niñas y las mujeres en distintos lugares del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar "cocinando"
Situación de aprendizaje para aprender la estructuras básicas de programación mediante su analogía con las recetas de cocina. Para ello sugiere el uso de las herramientas PseInt para desarrollar una aplicación de ejemplo de una receta y Google Sites para un portfolio o web de la aplicación realizada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas de memoria. Funciones racionales
Actividades sobre funciones. Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si yo fuera otra
Este material se propone como un proyecto para trabajar con el alumnado de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato. En él se ponen en juego las herramientas propias de la investigación así como algunos conceptos básicos de ambas disciplinas, especialmente aquellos relativos a la organización familiar y al análisis de las desigualdades por razones de sexo. Concretamente, se centra en la situación de las niñas y las mujeres en distintos lugares del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organiser un festival de cinéma sur les droits de l'homme
Tâche globale de français niveau B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RADIO DE ERASTÓTENES
proyecto cálculo radio de la tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de Hoja de Cálculo de Google
Actividad guiada para repasar algunos conceptos de las Hojas de Cálculo. En esta actividad se repasan los contenidos de: Creación de hojas, creación de desplegables, Formatos Condicionales y Funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RADIO DE ERASTÓTENES
proyecto cálculo radio de la tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECT SUFFRAGISM.pdf
Base d'orientació per fer un projecte en anglès sobre el moviment sufragista al Regne Unit, les dones pioneres i la seva correlació amb la figura d'Aurora Picornell a Mallorca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WebQuest : Desgranando el Intervencionismo
El papel del Estado en la Economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cosmovisiones
Esta pretende ser una SdA en formato REA (Recurso Educativo Abierto) para iniciar al alumnado en los conceptos de cosmovisión y paradigma. Se pretende que el alumnado adquiera un conocimiento, no solo a nivel conceptual, si no también a nivel práctico, profundizando en las distintas visiones y explicaciones de la realidad que se han dado a lo largo de la historia del pensamiento. Asimismo, se pretende que el alumnado entienda que nuestra comprensión y explicación del mundo no es cerrada sino ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAULA DE PRIMITIVES.pdf
Taula de primitives per Matemàtiques II de 2n de batxillerat
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso