RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Técnica Musical Interpretativa PFC.pdf
Herramienta para lograr una interpretación mas consciente por parte del alumnado, tras la audición de diferentes versiones comparadas la misma obra en distintas épocas e interpretes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_ArtistasJazz_JesúsN
Infografía sobre músicos de jazz. Señalamos sus datos biográficos, características musicales, influencias y discografía recomendada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Banda Sinfónica
En el presente recurso educativo se trata el concepto «Banda Sinfónica» con el doble objetivo de: a) ofrecer una aproximación a su definición y a su realidad actual internacional; y b) esclarecer posibles confusiones mediante la ilustración con ejemplos. No se pretende ofrecer una explicación de carácter histórico por razones de extensión. Este contenido surge ante la escasez de materiales explicativos precisos a propósito del fenómeno bandístico en idioma español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Recital Música
Mediante el siguiente recurso, los alumnos de conservatorio tendrán una guía para realizar su propia presentación del Recital Final de Enseñanzas Profesionales de Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al concierto clásico: mis digitaciones para el concierto
Se trata de una actividad de introducción-motivación para preparar, en este caso, el estudio del primer movimiento del Concierto para viola y orquesta en Re mayor, de Hoffmeister (en concreto, la primera frase de la exposición), aunque el recurso se puede adaptar a cualquier obra que se pretenda trabajar. Para ello, el alumnado: 1) tendrá que buscar información sobre diferentes versiones grabadas (ej.: YouTube) y analizarlas (especialmente las digitaciones), así como encontrar una versión di...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como evoluciona nuestro repertorio.pdf
Actividad relacionada con el repertorio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minueto en Sol M BWV Anh. 114 de Chr. Petzold (C1-8) del análisis a la armonía
A partir del análisis armónico de la primera frase del Minueto en Sol mayor, BWV Anh. 114, de Christian Petzold (compases 1-8), realizaremos dos versiones de un mismo bajo cifrado basadas en esta pieza, y finalizaremos elaborando una ficha resumen con la información recopilada sobre ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso de Ricard Casañ.pdf
El recurso consiste en un PowerPoint de tres diapositivas donde se plantea la actividad de buscar en la web tres diferentes versiones de la grabación del concierto de trompeta de Alexander Arutunian, para valorarlas, compararlas y explicar las conclusiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretem variacions amb l´acompanyament
Anem a interpretar un tema i a improvisar uns ritmes a eixe tema i ho practicarem amb el seu acompanyament, tot això mitjançant unes videopartitures.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busqueda de repertorio Trabajo A Javier Carrau.pptx_.pdf
BÚSQUEDA DE LA OBRA EN REPERTORIO ACTUALMENTE Los alumnos buscarán versiones de la obra que están trabajando en repertorio actualmente, y realizar comparaciones entre las diversas versiones y las características que más llaman la atención en cada una. Posteriormente realizarán una grabación de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo mejor mi instrumento
En el aula de conjunto de piano de 4º E.E.E.E se plantea una actividad donde al alumnado realizará una búsqueda guiada por el docente sobre los principales instrumentos antecesores del piano. Después realizarán un Power Point de manera colaborativa incluyendo la información más relevante. Durante esta actividad se tendrán en cuenta las necesidades educativas especiales para atender a un alumno diagnosticado con TEA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acompanyament
Recurs per a aprendre a cercar una melodia de jazz de domini públic, crear un acompanyament amb un walking bass i editar el so digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA FLAUTA.pdf
Diapositivas con explicación de la evolución de la flauta travesera
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi obra.pdf
Infografía para aprender a cerca de la obra y compositor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el repertorio
En esta actividad, se proponen diferentes aspectos a trabajar acerca de una pieza del repertorio para piano estudiado en el 2o curso de Enseñanzas Profesionales de música. A través de los datos contrastados, profundizaremos en el conocimiento de las obras interpretadas , su contexto y otras disciplinas artísticas de la misma etapa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wagner i l'anell per conèixer-ho tot
Aproximació a la figura de Wagner i a la seua obra tetralògica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Análisis de la interpretación_0.pdf
Descripción del recurso: * Actividad: Buscar y seleccionar información digital * Alumnos de 4º de Enseñanzas Profesionales de Música * Clase de instrumento * Actividad a realizar en casa y/o clase * incorpora los recursos complementarios mínimos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de una interpretación Actividad 1 Pablo Rus
Actividad: Buscar y seleccionar información digital - Alumnos de 1º de Enseñanzas Superiores de Música - Clase de música de cámara - Actividad de clase y en casa - incorpora los recursos complementarios mínimos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orquestación para Banda Sinfónica
Actividad de orquestación y edición de una partitura original con MuseScore 3
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La estructura II–V–I en improvisación al piano
Asignatura Improvisación y Acompañamiento, correspondiente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Esta situación de aprendizaje se centra en el estudio práctico y contextualizado de la secuencia armónica II–V–I, fundamental en la armonía tonal y pilar estructural en géneros como el jazz, la música popular y el lenguaje compositivo del siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso