IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Elaboración de un dossier digital sobre una audición.pdf
Muchas veces preparamos las piezas que debemos interpretar en una audición pero descuidamos otros aspectos importantes como conocer algo más sobre el compositor, el estilo y la época. La elaboración de este dossier ayudará a los alumnos a profundizar en el estudio de las piezas que interpretan.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PODCAST DE VIOLA
La realización de podcasts sobre la interpretación musical basada en los análisis de las obras. A través de este proyecto se pretende como objetivo, desarrollar la competencia digital y musical, con la creación de podcasts, vinculando las interpretaciones musicales junto con el análisis de las diferentes obras. Nivel al que va dirigido: 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales de Música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Música Maestro!
Esta situación de aprendizaje es esencial para la iniciación en cualquier aspecto relacionado con la lectura, escritura e interpretación de una obra musical. Por ello, es importante trabajar todos los aspectos relacionados con el lenguaje musical al final del curso y, de esta forma, que puedan servir de resolución final de un ciclo y así poder desarrollar con calidad todos los saberes que se trabajarán en situaciones posteriores.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comparativa aria “de vieni non tardar” de Le nozze di Figaro de Mozart.pdf
Comparativa aria “de vieni non tardar” de Le nozze di Figaro de Mozart para realizar una reflexión sobre diferentes aspectos técnicos y musicales, en diferentes versiones con acompañamiento de piano y orquestal.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fundamentos de dirección coral e instrumental
eXeLearning desarrollado por el profesor Pablo Fernández Rojas para la comprensión de la asignatura "Fundamentos de dirección coral e instrumental", enmarcada en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HACIA LA MÚSICA ECOLÓGICA.zip
Este proyecto está diseñado como una experiencia educativa que combina el aprendizaje musical, la expresión artística y el desarrollo emocional. A lo largo de sus fases, los alumnos tienen la oportunidad de: Componer canciones originales y desarrollar su imaginación para reflejar emociones e historias a través de la música. Grabar piezas musicales, explorando herramientas digitales como Audacity para dar vida a sus creaciones. Crear videoclips con Powtoon, utilizando imágenes y efectos v...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA A_0.pdf
PFC Digital - Proyecto de Formación de Centros - B1
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA AUDICIÓN COMENTADA.pdf
A través de este recurso, el alumnado de música de cámara podrá desarrollar algunos de los contenidos de la asignatura de música de forma autónoma
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA FLAUTA.pdf
Descripción con diapositivas de la evolución de la flauta travesera desde la prehistoria hasta nuestros días.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La melodía. Características_1.pdf
En el documento se explican brevemente las características de la melodía con unos ejemplo muy sencillos. Características: contorno o perfil, interválica, ámbito, tipo de escala y estructura o fraseo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad de clasificación en familias instrumentales y búsqueda de audio.
Descripción actividad de h5p de clasificar instrumentos en su familia. Actividad h5p de clasificar instrumentos en sus familias correspondientes. Guía de mejora de búsqueda con Google. Actividad de búsqueda de audio de los instrumentos. Integración en carpeta de nombre, clasificación instrumental y audio mp3 del instrumento.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sonido y Afinación
Unidad Competencial para el conocimiento de la afinación y el sonido, tanto como fenómenos físicos como su aplicación a la flauta travesera y en general a todos los instrumentos de viento
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto final mauricio linari.zip
interpretación musical
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PEDRO Y EL LOBO: EL PODER EXPRESIVO DE LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
El principal centro de interés de este proyecto radica en la unión entre literatura y música en el trabajo sobre uno de los primeros cuentos musicales que se compusieron con objetivos didácticos: “Pedro y el lobo” de S. Prokófiev. Mediante este cuento podemos conocer los distintos instrumentos de la orquesta y aprender cómo cada uno de ellos es capaz de describir a un personaje usando sólo la música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción a la Composición en Jazz-Técnicas y Herramientas Digitales.pdf
Los estudiantes, como parte de su formación en composición de jazz, trabajarán en grupos pequeños para componer una pieza de jazz original. Utilizarán herramientas digitales de creación para plasmar su composición.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFÍA INTERACTIVA DE LAS PARTES DE LA GUITARRA(GENIALLY) _0.pdf
INFOGRAFÍA INTERACTIVA DE LAS PARTES DEL INSTRUMENTO MUSICAL, LA GUITARRA CLÁSICA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Organología de la flauta travesera mediante un analizador de espectros online
La organología del instrumento suele ser una cuestión por la que el alumnado pasa muchas veces de puntillas, puesto que se requiere ciertos conocimientos previos de física y matemáticas algo complejos, que no siempre el alumnado posee a esas edades. Es por ello que su explicación con recursos prácticos la hace mucho más amena e interesante. Se va a realizar a través de recursos online en un navegador para facilitar su difusión, si bien se es consciente existen aplicaciones específicas en los ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu versión - Enlace a recurso y licencia (recurso para Música de Cámara - Enseñanzas Profesionales de Música).pdf
Recurso creado para desarrollar en la asignatura de Música de Cámara de Enseñanzas Profesionales de Música a lo largo de un trimestre completo. Destinado a la agrupación clásica de violín-piano y centrado en el desarrollo del estudio del 1º movimiento de la Sonata K304 de W. A. Mozart.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recurs - Gravació del so_1.pdf
Instruccions de com realitzar un enregistrament sonor
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
KAHOOTfonetica italiana con enlaze.pdf
kahoot para cantantes de canto lírico de primero y segundo año de conservatorio profesional, con el fin de reconocer la foética italiana y la transcripción fonetica según normativa IPA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota