RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué desea tomar hoy?
Se trata de una plantilla elaborada en presentaciones de google, con el objetivo de que el alumnado la complete para elaborar la carta de su restaurante. Previamente realizarán las fotos de las pizzas, helados, ensaladas, con materiales visuales y las editarán para adjuntarlas en el archivo, que tendrán que completar con lo que se le pide en cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia línea de tiempo.pdf
Exploradores del pasado: Creamos una línea del tiempo interactiva sobre la prehistoria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superhéroes de la Alimentación Saludable: ¡Activa tu Poder para una Vida Sana!
Esta SdA tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de elegir alimentos nutritivos y fomentar hábitos alimentarios positivos desde una edad temprana. Además, integra el uso de herramientas digitales como Scratch para potenciar habilidades de pensamiento computacional y resolución de problemas, lo que permite una aproximación interdisciplinaria que refuerza tanto competencias científicas como tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTO-DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS
Este recurso es una WebQuest diseñada para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Forma parte del módulo de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo y propone una actividad práctica de autodiagnóstico a través del uso de equipos como Autel, Bosch o Launch. El alumnado investiga, selecciona información técnica, realiza una práctica real en el taller con equipos de diagnosis y elabora un documento técnico. Se fomenta el tra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Una actividad dirigida a alumnado de 5º y 6º de primaria para desarrollar habilidades de trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales en un entorno virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de minivídeos explicativos sobre documentos comerciales
Este recurso está diseñado para el módulo Proceso Integral de la Actividad Comercial del 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Mediante la investigación y producción de vídeos explicativos sobre documentos comerciales, el alumnado desarrolla competencias clave del entorno digital, así como habilidades de comunicación, trabajo colaborativo y expresión audiovisual. La actividad está diseñada bajo el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
🎬 Guion para el Video sobre Desarrollo Sostenible
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de los elementos del cuento
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º de ESO. Trabajo sobre lectura interactiva con Edmodo, creación de mapas conceptuales con canva, debate y reflexión final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visualiza tu Descanso: Infografía educativa sobre el sueño saludable
Descripción: El alumnado elaborará una infografía con el tema “Cómo Dormir Bien”, en la que deberán investigar la importancia del sueño, los efectos positivos en la salud y consejos para mejorar el descanso. Usarán herramientas digitales de diseño para sintetizar y representar visualmente la información, desarrollando competencias en análisis, creatividad y comunicación visual. El proyecto se completará con la publicación en el foro de AULES, donde se fomentará el debate, la coevaluación y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NETIQUETA EUGE-1.pdf
Ayuda visual a través de una infografía que nos enseña las normas básicas para un comportamiento adecuado en internet, siendo respetuosos y cuidadosos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO HUERTO ESCOLAR_0.pdf
• La actividad consiste en una presentación interactiva donde el alumnado va a buscar información para aprender qué es un huerto, qué necesitamos para ponerlo en marcha, qué actividades tendremos que hacer y los beneficios de dicho proyecto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso