RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿De dónde viene la energía?
En el recurso se muestra una breve introducción a las fuentes de energía y los tipos según su origen. A continuación, se dan las indicaciones para realizar una infografía sobre un tipo de fuente de energía concreta, asignada a cada estudiante en un documento a parte, la cual deberán subir a una tarea disponible en Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RENOVA ENERGIES
Una vegada discutida la normativa actual, i tenint en compte el seu contingut, s'haurà de realitzar un treball de recerca i desenvolupament sobre el Panorama Actual de les energies Renovables, i en particular l'energia Solar Fotovoltaica a nivell mundial, europeu i estatal. És important reflectir l'evolució que han tingut en les últimes dècades i veure com els canvis legislatius dels països i/o comunitats han participat en el seu desenvolupament i implementació. Així mateix, aqueix haur...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RENOVA ENERGIES
Una vegada discutida la normativa actual, i tenint en compte el seu contingut, s'haurà de realitzar un treball de recerca i desenvolupament sobre el Panorama Actual de les energies Renovables, i en particular l'energia Solar Fotovoltaica a nivell mundial, europeu i estatal. És important reflectir l'evolució que han tingut en les últimes dècades i veure com els canvis legislatius dels països i/o comunitats han participat en el seu desenvolupament i implementació. Així mateix, aqueix haur...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJOR SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN v.2_0.pdf
La actividad consiste en que cada alumno realice un análisis de su propia vivienda para identificar sus necesidades de climatización y, a partir de ello, investigue distintas soluciones disponibles en el mercado. El objetivo es que seleccione y justifique el sistema de climatización más adecuado, comparando opciones tradicionales, tecnologías recientes y soluciones innovadoras. El alumno deberá elaborar un informe escrito en PDF subirlo a Aules y realizar una presentación oral donde explique...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyamos una Cocina Solar
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 1º Bachillerato de la materia de "Tecnología e Ingeniería" con la finalidad de que diseñen y construyan una cocina solar utilizando materiales reciclados y accesibles. A través de este proyecto, aplicarán conocimientos de transferencia de calor, materiales, energías renovables y diseño técnico, y desarrollarán habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y conciencia ambiental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENLLAÇ AL VIDEO PRESENTACIÓ L'ENERGIA.pdf
Es tracta d'un vídeo presentació que parla sobre l'energia, les transformacions d'energia, els tipus d'energia, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transforma la energía, transforma el mundo: Innovación sostenible
Este REA es una adaptación del recurso original: "Investigando la energía", y tiene como objetivo investigar la energía su medida, sus transformaciones y conservación y las diferentes fuentes de energía existentes. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HORNO SOLAR
Producto final: construcción de hornos solares PMB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de hornos solares en el aula de primaria
Producto final: construcción de hornos solares PMB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Energía Solar
Situación de aprendizaje para trabajar las energías para el alumnado 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE AL PASADO
Proyecto de Educación Primaria sobre los tipos de energía y de las fuentes de energía renovables en la antigüedad. Proyecto basado en APS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Energía renovable como alternativa de futuro - Greenpeace
Debemos de considerar que el cambio climático es una realidad palpable y como sociedad moderna se debe de actuar en beneficio de un medio ambiente más respetuoso. En este sentido, uno de los mayores inconvenientes actuales es la utilización de combustibles fósiles a nivel mundial. Con la intención de reducir drásticamente las energías basadas en una opción contaminante. Desde Greenpeace - en colaboración con el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) - ha logrado demostrar que en el año 2050 el...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
LA ENERGIA
Estudio de la energía para alumnado de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


