RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Pantallas.pdf
La finalidad de esta actividad es analizar cómo afecta en el rendimiento académico y el fracaso escolar el uso abusivo de las pantallas.
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Explorando el ruido de nuestro pueblo.pdf
Con esta actividad se pretende que el alumnado a raíz de la medición de los decibelios en diferentes puntos de su población tomen consciencia de la contaminación acústica a la que estamos sometidos día a día, y que plasmen toda la información recogida en una presentación de Power Point, y así fomentar el uso correcto de las nuevas tecnologías.
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TAREA A AUTOINSTRUCCIONES NESE.pdf
En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes tienen una gran habilidad para manejar dispositivos tecnológicos en actividades recreativas, como jugar a videojuegos, muchas veces carecen de los conocimientos básicos sobre el uso adecuado de estas herramientas en un contexto más funcional y académico. A lo largo de mi experiencia educativa, me he encontrado con estudiantes que, a pesar d...
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Situación de Aprendizaje "Nuestro mercado"
En esta Situación de Aprendizaje trabajaremos diferentes contenidos para que el alumnado realice como tarea final un mercado con el objetivo de recaudar dinero para el viaje de estudios.
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Unidad Didáctica "Danza y Nuevas Tecnologías"
Con esta unidad didáctica se pretende que el alumnado aprenda a integrar las nuevas tecnologías en sus clases de danza como complemento a su aprendizaje y entrenamiento físico y artístico.
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Gamificación Mario Bros
Se trata de una situación de aprendizaje por la que se desarrolla una gamificación relacionada con el mundo de Mario bros, que tiene como producto final una jornada deportiva con el alumnado de 2º Ciclo de Primaria.
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EL CARNAVAL
El Carnaval es una tradicional celebración que se lleva a cabo en muchas culturas alrededor del mundo, normalmente, antes de la Cuaresma. Es muy conocido por sus desfiles, disfraces, música, bailes y alegría. Se utilizan vestimentas muy colistas acompañadas de máscaras y se organizan eventos como concursos y conciertos. Con motivo de esta celebración, vamos a investigar y a realizar diversas actividades que nos llevarán a la puesta en escena de un tradicional pasodoble.
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Situación de Aprendizaje: El Buen Uso de las Redes Sociales
Situación de aprendizaje para el buen uso de redes sociales y nuevas tecnologías.
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Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
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Amazing holiday destinations around the world
This project aims at students in the second year of Compulsory Secondary Education. In groups, students look for information about a country and produce two final products: a presentation and a travel brochure. Finally, they share their project with the rest of students in class. Different assessment criteria are evaluated during the whole process.
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SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.
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Proyecto: Bienvenue sur mon canal!
El objetivo de este proyecto es dotar al alumnado de las estrategias necesarias para mejorar su competencia comunicativa oral, superando la barrera emocional que supone esta destreza, aprendiendo a describir su entorno y utilizando las nuevas tecnologías con fines educativos de una manera lúdica y motivadora. Vamos a desarrollar el uso de metodologías activas con el alumnado de Básico 1, que es a priori el menos autónomo con el manejo del idioma. Flexibilizaremos los espacios y tiempos de tr...
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Proyecto: Decisión sobre tu futuro académico y/o laboral
Este Proyecto va dirigido a alumnado de 3º y/o 4º de la E.S.O. Al finalizar 4º de E.S.O. el alumnado se encuentra en una encrucijada sobre: seguir estudiando o empezar a trabajar, realizar un Ciclo Formativo o Bachillerato, etc. Gracias a este proyecto esperamos facilitar la reflexión para que la decisión que se tome sea acorde a las aptitudes, valores, expectativas y proyecto de vida del alumnado.
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Cou cou c'est nous!
Proyecto audiovisual en el que nuestro alumnado desarrollará situaciones de la vida cotidiana en segunda lengua extranjera a través de diálogos, exposiciones, recetas, descripciones, presentaciones… que serán editados y compartidos a la comunidad educativa.
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CONNECT - Situación de Aprendizaje para 1º Bachillerato - Inglés
Situación de Aprendizaje de la asignatura de Inglés destinada a 1º de Bachillerato donde el alumnado conocerá, reflexionará y expresará sus ideas y opiniones sobre los conceptos de obsolescencia tecnológica, basura tecnológica, adicción a las nuevas tecnologías, y sobre un futuro cercano conviviendo con el desarrollo tecnológico.
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Proyecto de Robótica.
Proyecto de Robótica para alumnado de 5º de primaria en el cual se trabajará a través de la programación por bloques en Scratch.
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