RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
VOCES EN ACCIÓN
Esta propuesta de aprendizaje busca que los alumnos de 4º de Primaria participen de manera activa, utilizando la creación de un programa de radio como la principal herramienta. Con este proyecto, los estudiantes mejorarán sus habilidades para hablar y escribir, además de fortalecer su competencia digital al investigar y emplear diferentes recursos tecnológicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Juntos es mejor!
El alumnado descubrirá que en la publicidad, en la lectura de un texto sobre reciclaje, en el vocabulario relacionado con la creatividad, en las partes de un anuncio y la comparación literaria; va a encontrar la ayuda para realizar el producto final y colaborará en la sostenibilidad del planeta. Este producto final será doble: cada alumno o alumna realizará un regalo especial para su amigo o amiga invisible elaborado con materiales reciclados y reutilizados y, colectivamente, ayudará a c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión lectora nivel inicial
Mini textos de dos oraciones con preguntas para iniciar la comprensión lectora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VALOR DE NUESTRA HISTORIA
Situación de aprendizaje dirigida a 3º ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ElSíDeLasNiñas_Noviembre2024_Tarea.pdf
Realización de un trabajo en PDF sobre El sí de las niñas -Buscar información sobre el autor de esta obra neoclásica. -Realizar una descripción de cada personaje de esta obra teatral. -Buscar relaciones existentes entre los personajes. -Realizar una conexión visual entre dichos personajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives Digitales.pdf
El recurso ha sido diseñado como una presentación interactiva en formato PowerPoint, cuya finalidad es guiar al alumnado en el proceso de creación de una infografía digital sobre animales en peligro de extinción. A través de diapositivas estructuradas, el alumnado va completando paso a paso la información relacionada con distintos apartados como el hábitat, alimentación, causas de peligro o acciones para proteger al animal. Este recurso promueve la investigación guiada, la organización de la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la letra S
Actividad basada en la conciencia fonológica para poder conocer más el sonido S
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA.- Sintaxis con ritmo
En este trabajo estudiarás la sintaxis de una forma diferente, saldremos del típico análisis sintáctico de oraciones y estudiaremos la lengua viva. Una de las formas de analizar la lengua viva es con las canciones que escuchamos en la actualidad. Por tanto, a través de este proyecto creado para la asignatura de Lengua Castellana de 3º de la ESO analizaremos los contenidos curriculares relacionados con la gramática y sintaxis española. A lo largo de las diferentes sesiones iremos analizand...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOM IGUALS, SOM DIFERENTS
L’objectiu d’aquesta situació d’aprenentatge (SA) és sensibilitzar a l’alumnat sobre la celebració del 25 de novembre, Dia Internacional de l’Eliminació de la Violència contra la Dona, treballant el valencià com a llengua dels mitjans de comunicació (MC). A través dels recursos que aporta l’alfabetització mediàtica i el currículum per a professors que ha dissenyat la Comissió Europea, l’alumnat aprendrà a llegir de manera crítica les notícies del MC i xarxes socials per poder fer front a la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Master chefs. Creación de recetas
A través de este proyecto queremos que el alumnado adquiera vocabulario relacionado con la comida, conozca las partes en las que se divide un menú, elabore una receta, entienda los beneficios de la dieta mediterránea y se conciencie sobre la importancia de la alimentación saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
6. Equipo 4 Extranjerismos_1.pdf
Infografía creada, por alumnos de 6º de EP, para explicar los neologismos, extranjerismos y préstamos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3. Equipo 3 Extranjerismos_1.pdf
Infografías elaboradas para explicar los significados de neologismos, extranjerismos y préstamos, incluyendo algunos ejemplos. Se ha trabajado en el área de lengua de 6º trabajando por parejas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1.Equipo 1 Extranjerismos_1.pdf
Infografía sobre explicación de qué son los neologismos, extranjerismos y préstamos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2. Equipo 2 Extranjerismos_1.pdf
Infografía sobre neologismos, extranjerismos y préstamos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo hablo un perfecto andaluz
Este recurso tiene como objetivo fomentar la reflexión crítica sobre los prejuicios lingüísticos hacia el andaluz, mediante tareas cooperativas, uso responsable de herramientas digitales y producción de contenidos multimedia. El alumnado desarrolla competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura (3º ESO) a través de una línea temporal de trabajo en 8 sesiones. Incluye tareas, actividades, instrumentos de evaluación, materiales multimedia, guía docente y créditos. Recurso elaborado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elementos de la comunicación- SA 1 ¿Nos comunicamos?.pdf
Presentación inicial para la Unidad 0 SA1 ¿Nos comunicamos?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON LAS LETRAS
SA sobre el aprendizaje de las letras en Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de vocales: Las vocales en nuestro entorno
Con este proyecto/SdA donde trabajamos las vocales, nuestro alumnado escolarizado en aula específica de educación especial, en el periodo de formación básica obligatoria, con un nivel de competencia curricular de primer ciclo de infantil, desarrollará las competencias específicas, saberes básicos y criterios de evaluación del Ámbito de Comunicación y Lenguaje . Iniciándose en el proceso de lectoescritura y promoviendo su capacidad de integración y autonomía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS DE CINE
Como Producto Final crearán una infografía en Canva que resuma todo lo que se ha aprendido a lo largo de esta SdA, poniendo en práctica sus habilidades y competencias digitales. A través de las sesiones de trabajo, el alumnado realizará una investigación sobre una de sus películas favoritas (consensuada en grupos de trabajo cooperativos) e irán anotando el género y elementos característicos de las mismas. Además, deberán de discutir los elementos principales que forman parte de dicha película...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ELEMENTAL QUERIDO WATSON! Nos receteamos
Esta situación de aprendizaje partirá del área de Conocimiento del Medio en relación a la localización, cultivo y producción local de Almayate (aguacates, mangos). Se realizará desde una perspectiva interdisciplinar integrando además: el área de Matemáticas (convertir unidades de medida, resolución de problemas, aplicar operaciones con decimales en contextos reales …); el área de Lengua (lectura de cantidades, trabajo cooperativo en la creación de una recetario con productos locales, exposici...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso