RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Maravillas del Arte seguro
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
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Maravillas del arte
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
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Duelo de IAs
Duelo de IAs es una unidad didáctica diseñada para el alumnado de 1º de Bachillerato dentro de la asignatura optativa Algoritmos de la vida. A lo largo de cuatro sesiones, el alumnado investiga, compara y evalúa distintas herramientas de inteligencia artificial (ChatGPT, Gemini, DeepSeek, entre otras) con el objetivo de desarrollar un uso crítico, ético y competente de estas tecnologías. El proyecto combina la investigación digital, la expresión escrita y oral, el trabajo colaborativo y la r...
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infografía copilot
La actividad "imaginIA" está diseñada para alumnos de 4º de Educación Primaria y combina creatividad, competencia digital y expresión escrita. Los estudiantes imaginarán y describirán un personaje inventado, utilizando su imaginación y habilidades narrativas. Luego, emplearán una herramienta de inteligencia artificial (Copilot) para transformar su descripción en una imagen digital. Finalmente, presentarán su personaje a la clase, reflexionando sobre el proceso creativo y el uso de la tecnología.
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Brown Vintage Scrapbook Museum Of History Infographic (Infografías).pdf
SA. 7. ¿CÓMO NOS DESAHOGAMOS? RECREO 3. LORCA MUSICAL: La actividad consiste en la creación de una canción con inteligencia artificial que recoja y se inspire en la experiencia vital de Lorca en su viaje a Nueva York y en su poemario fruto de dicho viaje. Para ello se les facilitará en la plataforma Classroom, ejemplos realizados por alumnos de 1º de bachillerato, quienes realizaron esta actividad relacionada con una excursión en el mes de marzo. Asimismo se les facilita el listado con l...
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Científicas invisibles, logros visibles
Este proyecto no solo permitirá conocer la vida y aportaciones de mujeres científicas, sino que también enseñará al alumnado el uso adecuado de la inteligencia artificial (IA) como herramienta de apoyo para investigar, organizar y mejorar la información obtenida. Así, los estudiantes aprenderán a utilizar la IA de forma responsable y crítica, potenciando su creatividad y habilidades digitales mientras reflexionan sobre la igualdad de género en la ciencia.
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PROYECTO EMPRESARIAL APLICANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y RESPETANDO LOS CRITERIOS AMBIENTALES
El presente recurso educativo se basa en el aprendizaje por proyectos (ABP) y está diseñado para alumnos de 1º de Grado Medio de FP de la rama Agraria
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Tu divinidad grecorromana.pdf
Este recurso propone una actividad interdisciplinar dirigida al alumnado de 1º de ESO dentro del área de Geografía e Historia. El objetivo principal es trabajar la competencia digital a través de la investigación, la creación de contenidos y el uso de herramientas colaborativas, incluyendo la inteligencia artificial. El alumnado debe investigar una divinidad grecorromana (nombre, atributos, historia, culto) y, a partir de esa información, generar una representación visual (dibujo, escultura,...
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CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.
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Inicio
Nos habla de la inteligencia artificial, tipos,beneficios, análisis final, etc.
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Diálogos imposibles.pdf
Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato trabajan en grupos para investigar a un personaje histórico relevante (reformista, líder político, pensador, etc.) de un periodo estudiado. A partir de esta investigación, utilizan herramientas de inteligencia artificial (como generadores de texto, voz o imagen) para dar vida digital a su personaje. Finalmente, participan en un debate estructurado donde cada personaje defiende su postura ante los demás desde su contexto histórico, respondiendo preg...
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GRUPO DE TRABAJO: IA EN EL AULA. DISEÑO DE ACTIVIDADES.zip
Grupo de Trabajo sobre la Inteligencia Artificial en el aula y el uso de la herramienta para el diseño de actividades.
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Esbozo de una Situación de aprendizaje para 4º ESO elaborada con apoyo de las IAGen
Esta Situación de aprendizaje es el resultado de un curso de formación INTEF Cursos tutorizados en línea 2025 Diseña tus situaciones de aprendizaje (secundaria) con la ayuda de la inteligencia artificial. Está cuidadosamente trabajada para favorecer las competencias específicas de alumnos y alumnas de 4ºESO y otras asignaturas que prodrían trabajar según la metodología de proyectos basados en la invesigación y la metodología AICLE. En particular, se trabaja la competencia específica 2 " Com...
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IA en acció: el gran repte estadístic
Activitat didàctica per a l'alumnat de 3r de l'ESO per a treballar l’estadística aplicada a partir d’una enquesta sobre l’ús de la intel·ligència artificial. L’alumnat recull dades amb Forms, les analitza amb Excel i presenta els resultats amb gràfics i una exposició digital. Afavoreix el pensament crític, el tractament de dades i la competència digital.
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Cómo impacta la inteligencia artificial en tu perfil profesional.pdf
La situación de aprendizaje parte de un problema real que conecta con los intereses del alumnado, en este caso, a través de una noticia de prensa sobre la inteligencia artificial y el futuro del trabajo y plantea un reto: diseñar un entorno personal de aprendizaje que permita concienciar al alumnado de cómo las tecnologías afectarán a su futuro trabajo, reflexionar sobre cómo adaptarse al entorno laboral, valorar la importancia de las soft skills, así como de la formación continua en un merca...
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CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.
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CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.
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Entrevista a Cervantes.pdf
Se estructura en una actividad titulada “Entrevista a Cervantes”, en la que el alumnado: Conoce la figura de Miguel de Cervantes y su obra más representativa, Don Quijote de la Mancha. Aprende qué es una entrevista. Formula preguntas y realiza una entrevista interactiva mediante inteligencia artificial (IA). Transforma esta experiencia en una presentación en PowerPoint con imágenes, texto y/o audio.
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Me hago especialista
En esta situación de aprendizaje vas a investigar para hacerte experto de uno de los siguientes temas, relacionados con los ODS establecidos por la ONU (2018). 1. Educación sexual en las aulas. 2. Acabar con el hambre en las familias españolas de bajos recursos. 3. Maneras de estar sano. 4. Deportes accesibles a todo el mundo. 5. La importancia de la dieta para el control de las hormonas. 6. Mejoras necesarias en la educación española. 7. Igualdad de género en el trabajo en España ¿e...
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Práctica IA Face MASK
Máscara Emoji con IA Título del recurso: Máscara Emoji con IA Nivel educativo:3º ESO Materia/Área: Programación / Tecnología / IA Duración estimada: 1 sesión de 50 minutos Autor/a: DGOMIS Licencia: Creative Commons BY-NC-SA En este proyecto, crearás un filtro de rostro impulsado por inteligencia artificial que añade una máscara de dibujo animado a tu cara. Usarás un modelo de aprendizaje automático preentrenado para realizar la detección de rostros en un video en vivo desde tu cám...
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