RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tu divinidad grecorromana.pdf
Este recurso propone una actividad interdisciplinar dirigida al alumnado de 1º de ESO dentro del área de Geografía e Historia. El objetivo principal es trabajar la competencia digital a través de la investigación, la creación de contenidos y el uso de herramientas colaborativas, incluyendo la inteligencia artificial. El alumnado debe investigar una divinidad grecorromana (nombre, atributos, historia, culto) y, a partir de esa información, generar una representación visual (dibujo, escultura,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diálogos imposibles.pdf
Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato trabajan en grupos para investigar a un personaje histórico relevante (reformista, líder político, pensador, etc.) de un periodo estudiado. A partir de esta investigación, utilizan herramientas de inteligencia artificial (como generadores de texto, voz o imagen) para dar vida digital a su personaje. Finalmente, participan en un debate estructurado donde cada personaje defiende su postura ante los demás desde su contexto histórico, respondiendo preg...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo investigación
Periodismo histórico: La situación de aprendizaje se ha creado con la idea de que los alumnos son periodistas de investigación y van a realizar una serie de entrevistas a personajes históricos relevantes con el uso de internet e inteligencia artificial. En primer lugar deben presentar a un personaje con la herramienta de power point y después hacer una entrevista con el uso de diferentes Inteligencias artificiales que pertenezcan a microsoft y posteriormente realizarán una presentación que s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas portuguesas desde las trincheras
Este REA permite al alumnado de vivir la Primera Guerra Mundial a través de los soldados que sufrieron y murieron en las trincheras. Los alumnos estudian el conflcito con especial interés en la experiencia de los soldados del CEP (Cuerpo Expedicionario Portugués). Plasman lo aprendido en cartas que recrean las que los soldados podrían haber escrito. Amplían su proyecto con el uso de herramientas de IA (Inteligencia Artificial) para crear chatbots e imágenes que representen a estos soldados.
Tipo de recurso -
A VUELTAS CON LA HISTORIA CON AYUDA DE IA
Este proyecto surge de la necesidad del uso de las nuevas tecnologías como herramienta para estudiar los contenidos. La IA como dice César Poyatos ya está implantada, lo que debemos hacer desde las aulas es enseñar a cómo usarla. La integración de las nuevas tecnologías y con ella la Inteligencia artificial, no solo cambia el aprendizaje del siglo en el que estamos si no que potencia habilidades digitales importantes para el alumnado. Esto hace que el aprendizaje del alumnado sea mucho más m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso