Criaturas que aprenden: explorando la inteligencia artificial con Evolution

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
10 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Francisco García

Este recurso educativo digital presenta una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3.º de ESO en la materia de Computación y Robótica. A través del uso del simulador Evolution, el alumnado explora de forma práctica cómo funcionan los procesos básicos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, diseñando y analizando el comportamiento de criaturas virtuales. El proyecto combina metodologías activas, trabajo cooperativo y el uso responsable de tecnologías digitales, integrando herramientas como Genially, Moodle y aplicaciones de captura para documentar el proceso de aprendizaje. Además, se incluyen instrumentos de evaluación, recursos curados, una línea temporal y una guía didáctica para facilitar su aplicación en el aula y su adaptación a distintos contextos educativos.

Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia Licencia de Creative Commons
Otros autores Fran (https://t.me/FranProfe)
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author fgarvil125 14/12/2025