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HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Os presentamos un nuevo artículo preteneciente al proyecto "Observatorio de Tecnología Educativa". Este segundo artículo que hoy publicamos nos presenta CoSpaces Edu, una herramienta orientada a la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo. La realidad virtual está cada día más presente en nuestro día a día. No resulta extraño visitar museos y encontrarnos gafas de RV para realizar paseos virtuales por el mismo, acercarnos y observar obras de arte o descubri...Área de conocimientoContexto educativo -
La realidad virtual en la clase
Infografía elaborada originalmente porfoundry10.orgy que amablemente me han autorizado a compartir en castellano con vosotros.Área de conocimientoContexto educativo -
Creación de un recurso de realidad virtual
En este artículo vamos a explorar las posibilidades existentes a día de hoy para la creación de escenarios 3D para utilizarlos en ambientes de realidad virtual (VR). Si queréis más información acerca de la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta podéis consultar los siguientes enlaces: http://www.forbes.com/sites/charliefink/2017/10/20/war-of-arvrmrxr-words/#7ae23b338d07 https://filmora.wondershare.com/virtual-reality/difference-between-vr-ar-mr.html http://m...Área de conocimientoContexto educativo -
SAX VIRTUAL
La Realidad Virtual ha llegado a los alumnos de tercero de primaria del colegio Alberto Sols de Sax (Alicante), y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus clases. Con esta herramienta este alumnado ha realizado un proyecto llamado “Sax Virtual”. ¿Pero qué es este proyecto? Sax Virtual es una plataforma online quenos permitirávisitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno...Área de conocimientoContexto educativo -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empresa Virtual
TRABAJO FINAL Título del proyecto MI EMPRESA EN LA RED Producto final deseado Creación de una página web atractiva que pudiera servir para ofrecer servicios al público. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: Básicamente nuestro trabajo se desarrolla para alumnos de 2º curso de ESO, del área de educaci&oacut...Contexto educativo -
La realidad virtual da el salto a los museos
Cada vez son más los espacios culturales que apuestan por ofrecer a sus visitantes una experiencia completamente nueva. Para lograrlo, en los últimos años han vivido una auténtica revolución apoyada en las nuevas tecnologías, herramientas que les permiten conectar con sus visitantes y hacerles partícipes de su propio contenido.Área de conocimientoContexto educativo -
Mi "yo" Virtual
Vamos a realizar una página web con google site, en el que nos vamos a presentar tanto personalmente como profesionalmente. Convirtiéndose esta página en una buena herramienta para la búsqueda de empleoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Digitalización 3D: Del Diseño a la Realidad Virtual
Recurso educativo para estudiantes de 1º Bachillerato de la materia Creación digital y Pensamiento ComputacionalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Inmaculada Moreno Acedo. Curso Mobile Learning y Realidad Virtual
https://prezi.com/view/r484NdBE06N1RfKtNyQk/ En este enlace podéis acceder al proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad VirtualÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 4. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 18/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 4, denominado "Analizar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Raúl Diego Oregón (@raulillodiego) y César Poyatos (@cpoyatos) Emisión en directo: 18 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 6. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 09/12/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 6, denominado "Crear", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Carlos López (@carloslmorante) Diego García (@diegogg) Inma Contreras (@inmitacs) Emisión en directo: 9 de diciembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 5. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 25/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 5, denominado "Evaluar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Fernando Sánchez y Conce Vales Emisión en directo: 25 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 1. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 1, denominado "Recordar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Intervienen en esta mesa Javier Monteagudo (@jmonteo) y Rosario Fernández Aguirre (@yalocin), que nos comentan sus proyectos de aula, que responden a la pregunta: ¿Cómo podemos utilizar las Apps que hemos visto en este bloque en el aula? Después les preguntamos cómo las Apps les ayudan en su día...Área de conocimientoContexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 3. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 11/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 3, denominado "Aplicar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Emisión en directo: 11 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo


