Publicidad y género

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
274 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Andrea Martínez

Actividad planteada para alumnado de 4º ESO de la asignatura optativa Expresión Artística (también aplicable a otros niveles de secundaria y bachillerato). Análisis del lenguaje visual y audiovisual en al ámbito publicitario: introducción a la publicidad, origen y evolución, objetivos y funciones, agentes que intervienen, géneros, análisis denotativo y connotativo de las imágenes, visualización de ejemplos en diferentes formatos. El alumnado deberá buscar ejemplos de anuncios publicitarios actuales donde detecten estereotipos sexistas para, posteriormente, crear una nueva versión corrigiendo los aspectos que consideren necesarios para transformarlos en una alternativa coeducativa. Se utilizarán programas de edición de imagen (GIMP, Canva, Photoshop) y/o IA para realizar las modificaciones en la imagen o en el texto.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author a.martinez9 03/04/2025