Publicidad y género

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
275 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Andrea Martínez

Actividad planteada para alumnado de 4º ESO de la asignatura optativa Expresión Artística (también aplicable a otros niveles de secundaria y bachillerato). Análisis del lenguaje visual y audiovisual en al ámbito publicitario: introducción a la publicidad, origen y evolución, objetivos y funciones, agentes que intervienen, géneros, análisis denotativo y connotativo de las imágenes, visualización de ejemplos en diferentes formatos. El alumnado deberá buscar ejemplos de anuncios publicitarios actuales donde detecten estereotipos sexistas para, posteriormente, crear una nueva versión corrigiendo los aspectos que consideren necesarios para transformarlos en una alternativa coeducativa. Se utilizarán programas de edición de imagen (GIMP, Canva, Photoshop) y/o IA para realizar las modificaciones en la imagen o en el texto.

Knowledge area
Educational context
Resource type
Other authors
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author a.martinez9 03/04/2025