Proyecto subvencionado por el MECD - diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes CCAA
Ode navigation
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
Ponlo en tu web
![](https://ode.educacion.es/INTEF/1453974406339/vistaPreviaAgrega.png)
El objetivo principal es crear un entorno escolar en el que los niños, las familias , los profesores y otros participantes nos sintamos bien, como en casa. Queremos reforzar el ?bien estar? de todos en nuestras escuelas. Para ello nos centraremos en dos acciones: ? Participación y convivencia ? Desarrollo pedagógico para la mejora del aprendizaje de los alumnos: Un buen entorno favorece un buen aprendizaje Cuando logramos sentirnos bien en el colegio adquirimos competencias que nos ayudarán a sentirnos bien en nuestro entorno: Abriendo círculos en los que crecemos, nos desarrollamos y colaboramos a nivel personal psicoemocional, social e intelectualmente desde la familia, los amigos, el colegio, la localidad, la comunidad o Europa... a ser ciudadanos del Mundo y, sobre todo, felices y buenas personas. El proyecto reforzará nuestras propias experiencias al saber que interactuamos, compartimos y nos enriquecemos con los otros colegios de la agrupación. Al final del proyecto habremos identificado ejemplos de buenas prácticas en nuestros centros y podremos ofrecer tendremos propuestas de actividades concretas para conseguir la mejora de la participación, la convivencia en los centros escolares y el tratamiento de la competencia emocional en el aula. Para ver las actividades que realizamos y el desarrollo del proyecto os invitamos a visitar nuestros blogs y páginas web que están enlazadas a partir del blog del proyecto http://proyectopromececonvivencia.blogspot.com.es/ Durante el proyecto queremos centrarnos en dos focos de intervención: ? En el colegio como organización y comunidad. ? En el aula como unidad para el aprendizaje y el desarrollo personal más individual. Al final del proyecto nuestros centros y, en concreto, nuestras clases, deben invitar a la integración y participación para sentirnos bien, en un entorno seguro, saludable que motive el aprendizaje. Que mejore nuestro interés, nuestra curiosidad, potencie nuestros talentos y destrezas, incorpore estrategias que nos permitan crecer, ser respetuosos, tolerantes, críticos y colaboradores y, al mismo tiempo, capaces de disfrutar con lo que hacemos cada día, valorar nuestro esfuerzo y el de los demás, compartir los éxitos, superar las dificultades, resolver conflictos y procurar ser felices.
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Sonia González López
Virginia Díaz Martos
Manuela Escalante Fernández
group