- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025020212_9165430
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Objetivos didácticos
OBJETIVOS: El proyecto "El Arte de la Argumentación: Del Debate Escolar al Pensamiento Crítico" tiene como objetivos principales el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades de argumentación en los estudiantes. A través del debate escolar, se busca que los alumnos aprendan a analizar textos argumentativos, investigar, construir argumentos sólidos, comunicar sus ideas de manera efectiva y a respetar la diversidad de opiniones. Además, se pretende fomentar un aprendizaje activo y el uso de herramientas digitales para la creación de podcasts.
Descripción
El proyecto "El Arte de la Argumentación: Del Debate Escolar al Pensamiento Crítico" busca desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de argumentación en estudiantes de 3º de ESO a través del debate escolar. Los alumnos aprenderán a analizar textos argumentativos, investigar, crear argumentos, debatir, producir podcasts y reflexionar sobre su aprendizaje. El proyecto se desarrolla en 12 sesiones y utiliza diversas herramientas digitales para facilitar el aprendizaje. La evaluación es integral e incluye una rúbrica para el debate y cuestionarios de autoevaluación.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Contexto educativo
Competencias
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Los alumnos deben tener comprensión básica de lectura y escritura para analizar textos y construir argumentos. También es necesaria cierta familiaridad con la búsqueda de información y el uso de herramientas digitales como procesadores de texto y presentaciones. Aunque no es imprescindible, cierta experiencia en expresión oral y trabajo en equipo facilitaría su participación.


