RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1. Ekklesia jienense: ¡por Jabalparta!
Se trata de la SdA destinada al alumnado de 1º de la ESO, de la materia de geografía e historia en la que deberá ir sorteando diferentes actividades y tareas hasta llegar a la recreación de una asamblea griega, con objeto de defender los intereses de su instituto, emulando una polis griega.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de persuadir
Recurso educativo para 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCURSO DE DOBLAJE 🎙️
Este proyecto, dirigido a 1º de ESO en la asignatura de Oratoria y Debate, tiene como objetivo potenciar la expresión oral, la creatividad y el trabajo en equipo a través de un Concurso de Doblaje. A lo largo del proceso, los estudiantes analizarán anuncios publicitarios, adaptarán guiones, ensayarán y grabarán sus voces, culminando con la edición de un vídeo doblado. Además, desarrollarán competencias clave como la comunicación lingüística, la iniciativa personal y el uso responsable de herr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de argumentar: del debate escolar al pensamiento crítico
El proyecto "El Arte de la Argumentación: Del Debate Escolar al Pensamiento Crítico" busca desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de argumentación en estudiantes de 3º de ESO a través del debate escolar. Los alumnos aprenderán a analizar textos argumentativos, investigar, crear argumentos, debatir, producir podcasts y reflexionar sobre su aprendizaje. El proyecto se desarrolla en 12 sesiones y utiliza diversas herramientas digitales para facilitar el aprendizaje. La evaluación e...
Contexto educativoTipo de recurso -
Mostrar nuestros miedos
Situación de Aprendizaje dirigida a los alumnos de Oratoria y Debate de 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tienes la palabra!
Primera situación de aprendizaje de la asignatura de Oratoria y Debate, donde se van a llevar a cabo actividades para introducir la asignatura y las herramientas con las que vamos a trabajar durante el resto del curso. Esta situación de aprendizaje está orientada a 3º de ESO, pero podría llevarse a cabo en otros cursos. Las actividades están orientadas al análisis, producción y expresión de un discurso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿LECTURA Y ORATORIA EN EL AULA?
Aunque el proyecto va de oratoria, no se trata de memorizar un cuento o historia y plasmarla sin motivación… como a veces hemos podido comprobar. Si no de entender, transmitir, trasladar, motivar, despertar,... la ilusión e imaginación que proporciona una buena lectura a los niños infantiles. Esto hace que el niño recurra a la lectura como algo normal, ya que mis alumnos (ciclo formativo) serán su modelo de representación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tengo un sueño!
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Oratoria y Debate de 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tengo un sueño
SdA Tengo un sue´ño Discurso argumentativo de tono emocional para la asignatura de Oratoria y Debate de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "TENGO UNA IDEA"
En la materia de Oratoria y debate realizamos un PBL a partir de la Investigación de un invento significativo en la historia. A partir de la investigación, los grupos cooperativos deben preparar un discurso y preparación digital para exponer el invento, prestando atención a las necesidades que cubre de la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL GRAN TEATRO DEL MUNDO
Situación de aprendizaje de la materia Oratoria y debate (3º ESO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CREAMOS NUESTRO PÓDCAST: ES CUESTIÓN DE PALABRAS
Cada alumno va a realizar un pódcast para contribuir a nuestro canal de clase, Es cuestión de palabras. El pódcast no tiene una temática libre, sino que tienen que ir relacionados con asuntos educativos: modelos de educación,evolución del modelo educativo, Lengua, Matemáticas, ciencias… Todo cabe en este pódcast, siempre y cuando tenga relación con el conocimiento y con el ámbito educativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fútbol para novatos
En este proyecto se realiza una tarea competencial que consiste en la creación de un minidocumental, para lograr este objetivo se trabaja las características de búsqueda de información, redacción de guiones y expresión oral. Se pretende que el alumnado trabaje en grupo y llegue a consensos y acuerdos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - U6.T1: La literatura a partir del siglo IV: La oratoria. La importancia de hablar bien
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - U6.: La literatura a partir del siglo IV antes de nuestra era: Elementos comunes de la unidad
Curso 2.º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura: Griego II
Contexto educativoTipo de recurso