- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Activado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025051412_9175151
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Descripción
Este recurso es una propuesta de tarea integrada para trabajar los géneros literarios en 3.º de ESO mediante el uso de herramientas digitales. El objetivo es que el alumnado, trabajando por parejas, realice una exposición digital sobre los géneros literarios, sus características, subgéneros y recursos expresivos, basada en los contenidos trabajados en el aula.
La tarea final consiste en la creación de un vídeo explicativo donde pueden optar por grabarse, compartir pantalla con una presentación comentada o usar un formato tipo “influencer”. Esta variedad permite la adaptación al perfil de cada estudiante, fomentando la creatividad, la competencia digital, la oralidad y la autonomía.
El trabajo se desarrolla en 4 sesiones de 55 minutos en el aula, con posibilidad de utilizar los ordenadores del centro (previa reserva) o dispositivos personales, empleando únicamente herramientas autorizadas por la Conselleria de Educación.
Incluye rúbrica de evaluación por competencias con puntuación del 1 al 10.
Se puede emplear como situación de aprendizaje en el contexto del currículo LOMLOE.
La tarea final consiste en la creación de un vídeo explicativo donde pueden optar por grabarse, compartir pantalla con una presentación comentada o usar un formato tipo “influencer”. Esta variedad permite la adaptación al perfil de cada estudiante, fomentando la creatividad, la competencia digital, la oralidad y la autonomía.
El trabajo se desarrolla en 4 sesiones de 55 minutos en el aula, con posibilidad de utilizar los ordenadores del centro (previa reserva) o dispositivos personales, empleando únicamente herramientas autorizadas por la Conselleria de Educación.
Incluye rúbrica de evaluación por competencias con puntuación del 1 al 10.
Se puede emplear como situación de aprendizaje en el contexto del currículo LOMLOE.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso


