RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Exposición Oral para Teoría del Conocimiento
Se pretende que el alumno pueda llegar establecer una relación entre preguntas muy abstractas y complicadas con objetos concretos de su día a día. Este trabajo pretende impulsar el pensamiento crítico y la creatividad ya que le obligará a encontrar relaciones entre objetos cotidianos con planteamientos altamente especulativos relacionados con el conocimiento humano. Además, los alumnos deberán realizar dos tareas: una escrita, en la que deberán presentar un documento que explique su trabajo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Chiclana de la estatuas
Recorrido turístico y didáctico por Chiclana de la Frontera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria Andaluza de Turismo (FATUR)
Esta Situación de Aprendizaje se dirige al 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura, aunque su finalidad es que sea interdisciplinar y que el mayor número de materias se unan para que nuestro alumnado se enriquezca de conocimiento sobre Andalucía. Es adecuado fecharlo en el 2º trimestre para realizar la difusión del proyecto en la fecha más cercana posible al 28 de febrero, Día de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
expoSERIE
La actividad consiste en la elaboración de una presentación que contenga un conjunto de elementos propios del guión de una serie (o película) inventada por los alumnos y su exposición oral en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJANDO AL PASADO GEOLÓGICO DE LA TIERRA
PROYECTO SOBRE LA HISTORIA GEOLÓGICA DE LA TIERRA NIVEL: 1º DE BACHILLERATO TEMPORALIZACIÓN: 4 SESIONES MATERIA IMPLICADA: BIOLOGÍA, GEOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES IDIOMA: CASTELLANO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJANDO AL PASADO GEOLÓGICO
El proyecto está relacionado con el área de Geología, concretamente con la historia geológica de la Tierra. NIVEL: 1º DE BACHILLERATO TEMPORALIZACIÓN: 4 SESIONES MATERIA IMPLICADA: BIOLOGÍA, GEOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES IDIOMA: CASTELLANO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de la Vedrucracia: Celebramos la Constitución.
La situación de aprendizaje potencia el manejo de diferentes géneros discursivos de modalidad expositiva y argumentativa con la finalidad de preparar y celebrar unas elecciones, y su correspondiente camapaña electoral, para ser el partido (grupo) que organice, coordine y ejecute las fiestas colegiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mucho más que miel
'Mucho más que miel' es un proyecto que favorece la participación activa, la experimentación y un aprendizaje funcional que va a desarrollar las competencias, la motivación del alumnado y la transferibilidad de los aprendizajes en un contexto concreto sobre las abejas, la miel, la nutrición y el avance de la Ciencia y la Tecnología. El proyecto se desarrolla en pequeños grupos de investigación y consta de 3 partes: Tarea 1: Panales de abejas. Una investigación por indagación guiada en la que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Connociendo Córdoba
Con este recurso, se pretende que los alumnos puedan aprender a descubrir y describir los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5 Stars - How to write a review.pdf
Actividad grupal destinada a que el alumnado sea capaz de elaborar y presentar ante sus compañeros una reseña sobre cine/series. Incluye elementos de flipped classroom, trabajo en grupos, aprendizaje basado en tareas, creación de materiales usando nuevas tecnologías y exposición oral. Group activity designed in order to teach students how to elaborate and present to their classmates a review about films/series. It includes elements from the flipped classroom, group work, task based learning...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso