Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
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El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) en niveles inferiores. - Observar el grado de conocimiento digital y capacidad resolutiva del alumnado en edades más tempranas. - Desarrollo de las habilidades comunicativas a través de la exposición oral y de la correcta búsqueda de información en cursos inferiores. - Tomar conciencia del medio ambiente desde edades tempranas permitiendo al alumnado adoptar una vida lo más sostenible posible.
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