RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
GasesIdeales.pdf
Actividad para crear presentación sobre las leyes de los gases ideales, a través del prácticas en el simulador PhET
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de formular en orgánica
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación y nomenclatura de los compuestos orgánicos (hidrocarburos, funciones oxigenadas y funciones nitrogenadas) Para abordar este tema se proponen una serie de retos donde las diferentes actividades, tienen como fin superar unas pruebas individuales, tanto en hidrocarburos como compuestos con oxígeno y en compuestos con nitrógeno. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los ...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Títol Reaccions químiques a casa - Presentación.pdf
En aquest treball l'alumnat ha de fer tres experiments senzills a casa. En dos d'ells han de fer un video de l'experiment i en l'altre una presentació. A més han de contestar una sèrie de preguntes sobre cada experiment. Tota la feina s'ha d'entregar en la plataforma Aules.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hundir la flota!
Situación de aprendizaje sobre la densidad dirigida a alumnos y alumnas de 2º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Átomos en la historia
Proyecto para el curso B2 sobre los modelos atómicos a través del tiempo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En busca de los secretos atómicos
Este recurso guía a los estudiantes de física y química de 3ºESO a través de un proyecto cooperativo para descubrir la tabla periódica desde una perspectiva científica y humana. A lo largo del itinerario, los alumnos investigarán elementos, científicos y científicas, y crearán presentaciones, infografías y un mural colaborativo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas (3).pdf
La actividad proyecto consiste en encontrar reacciones químicas vistas en clase en situaciones cotidianas para mejorar la calidad de vida. Deben presentar un recurso digital libre con imágenes creadas con IA u originales. La actividad se presenta como una tarea en Classroom.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els elements. Presentació sobre l'origen, la classificació, les característiques fisico-químiques, i l'ús en la industria dels elements químics.
Presentació explicativa per a realitzar un treball expositiu sobre els elements químics en el context de la formació professional de grau mitjà, concretament, en el mòdul de Química aplicada del cicle d'Operacions de Laboratori. Tipus de recurs: presentació digital Alumnat objectiu: 1r de grau mitjà de FP d'Operacions de laboratori. Metodologia: Aprenentatge basat en competències, treball en grup. Localització: Aula-grup
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Química, aplicacions industrials i impactes
Aquest recurs és una infografia sobre un treball que ha de realitzar l'alumnat de Física i Química de 3r d'ESO. Hauran de crear una presentació d'alguna de les temàtiques proposades que estan relacionades amb la indústria química.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El poder de las conexiones invisibles
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
REACCIONES QUÍMICAS
Se trata de una presentación englobada en la Situación de Aprendizaje de las Reacciones Químicas de la asignatura de Física y Química para el curso de 4º ESO. En ella, se plantea un total de 3 sesiones entre las que se incluye una sesión de laboratorio para realizar varias reacciones químicas, en grupos de 3, relacionando los experimentos con la teoría y sus aplicaciones. Tras ello, el alumnado deberá preparar una presentación digital acerca de lo realizado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un laboratorio en mi cocina
Trabajamos las reacciones químicas a través de la cocina
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
6 Enlaces para comprender los modelos atómicos_0.pdf
Visualización de videos de los modelos atómicos para poder comprenderlos y realizar un trabajo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
6 Enlaces para comprender los modelos atómicos_0.pdf
Enlaces a videos para comprender los modelos atómicos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizamos en el arte de formular
Este REA tiene como objetivo la investigación de los compuestos ternarios (oxoácidos, oxoaniones, sales y sales ácidas) desde el punto de vista de la formulación y nomenclatura Para abordar este tema se propone una serie de rincones del conocimiento donde partiendo de compuestos binarios se profundiza en la formulación y nomenclatura de compuestos ternarios. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
INFOGRAFIA_3ESO_Tabla.pdf
Infografia destinada per a un grup de 3r d' ESO de física i química, aquesta activitat permet a l' alumnat de Física y Química desenvolupar de manera competencial habilitas digitals essencials (cerca, creació de contingut i comunicació col.laborativa), tot respectant els principis d' accessibilitat i inclusió educativa del DUA. Mitjançant la creació d' una infografia sobre un element químic, l' alumnat consolida continguts curriculars sobre la taula periòdica, alhora que treballa la creativit...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso