RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Les_Forces_Recerca_Científica.pdf
Els alumnes van a realitzar una sèrie de tasques que emulen el treball centífic i que estan dividides en 3 fases: Recerca, Experimentació i Comunicació. A la fase d’experimentació, s’utilitzen une simulacions d’experiments que permeten deduir quines variables influeixen en els mateixos així com prendre algunes mesures, a la fase de recerca l’alumnat busca informació per tal de relacionar les variables estudiades entre elles, fa unbreu repàs sobre el context històric en el que es varen descob...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
escape room científico
Actividad Escape room científico para alumnado de 3ºESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas.pdf
El alumnado, en parejas, trabaja con la aplicación Chemistry, un simulador virtual de laboratorio que permite realizar reacciones químicas de forma segura. Cada pareja investiga una reacción química, la reproduce en la app, graba una explicación en vídeo del proceso y entrega el resultado final a través de Google Classroom.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CARGAS PUNTUALES; CAMPO ELECTROSTÁTICO; POTENCIAL ELECTROSTÁTICO
Recurso pensado como material de estudio. Se utiliza el simulador virtual para comprender y comprobar los resultados de los ejercicios
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GRAVEDAD EN NUESTRO SISTEMA SOLAR
Recurso propuesto para profundizar en el desarrollo histórico de la Teoría de la Gravitación Universal, el conocimiento y comprensión de las Leyes de Kepler, aplicar la ley de Newton a la Tierra, el Sol, la Luna y la EEI. También se incluye una actividad las aplicaciones tecnológicas: satélites artificiales y sus usos y la basura espacial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Potabilización agua.pdf
Recurso educativo dirigido al alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Física y Química. Consiste en una presentación PowerPoint que guía al alumnado en la realización de un proyecto práctico: investigar sobre el proceso de potabilización del agua y elaborar un mini-documental explicativo. El recurso está diseñado siguiendo principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), favoreciendo la accesibilidad y la inclusión de todo el alumnado, incluyendo aquellos con necesidades educati...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El SI del segle XXI
L’activitat consisteix en què l’alumnat investigue quina és la determinació experimental actualitzada de les set unitats bàsiques del sistema internacional. Caldrà que interactuen amb els companys a través del fòrum, que busquen i seleccionen informació de fonts fiables per internet i, per últim, que creen en format digital un resum de la seua investigació.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pres_InformeLabCroma_TascaA.pdf
Presentacio a l'alumnat sobre la tasca d'elaboracio d'un informe de laboratori utilitzant el processador de textos online Word365 de Microsoft
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio del movimiento de un paracaidista de juguete
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Trabajo experimental en Física y Química y dirigida al alumnado de 2º de bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Virtual sobre las Leyes de los Gases Ideales
Actividad para el alumnado de 3 ESO de la materia de Física y Química, dentro del bloque de saberes B llamado: "La Materia", donde buscamos que el alumnado modifique y manipule distintos parámetros en el simulador PhET para obtener las variaciones de presión, volumen y temperatura de un Gas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat canvi d'estat
Investiguem els canvis d'estat a la vida real! A través de la cerca i selecció d’informació digital, l’alumnat ha de crear una infografia digital sobre un cas real on es produïsquen canvis d’estat de la matèria (per exemple, l’ebullició de l’aigua, la formació del gel, la condensació...). El treball es desenvolupa en grup i es presenta davant la classe utilitzant eines digitals i col·laboratives
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Partículas elementales
Introducción al conocimiento de la estructura más íntima de la materia, el modelo estándar y las partículas elementales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las ecuaciones en la vida real_1.pdf
Las ecuaciones son herramientas versátiles y poderosas en diferentes campos y situaciones de la vida diaria, nos ayudan a resolver problemas del día a día, desde calcular gastos hasta diseñar edificios. Los alumnos nos preguntan muchas veces a que sirven. Con esta actividad descubrirán por si solo el uso de las ecuaciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Principi de conservació de l’energia - el pèndol_0.pdf
Activitat per a que els alumnes elaboren un vídeo amb el muntage i estudi físic d'un pèndol caser.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Any Internacional Quantica.pdf
L'alumnat ha d'escollir un científic o científica relacionat amb la Física Quàntica i elaborar una breu infografia sobre el/la personatge, destacant les seues contribucions científiques. A través d’un PowerPoint compartit, triaran un/a personatge i inclouran al marge informació sobre la seua trajectòria acadèmica i professional, quin va ser el seu descobriment, així com alguna implicació tecnològica que haja contribuït a millorar la nostra vida. Comunicaran a través del xat quina persona han ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Matemáticas para medir alturas
SdA para cursos de 4 ESO o 1º de Bachillerato donde se analiza cómo se pueden hacer mediciones de edificios, monumentos o montañas si la necesidad de utilizar tecnología moderna. Esta SdA está diseñada para trabajar de forma autónoma y colaborativa en grupos de 4 alumnos/as con la guía del docente, cuando alguien se pierda.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Medir la altura de un edificio en la antigüedad
SdA para cursos de 4 ESO o 1º de Bachillerato donde se analiza cómo se pueden hacer mediciones de edificios, monumentos o montañas si la necesidad de utilizar tecnología moderna. Esta SdA está diseñada para trabajar de forma autónoma y colaborativa en grupos de 4 alumnos/as con la guía del docente, cuando alguien se pierda.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profundización: ¡A la caza de los agujeros negros!
¡Bienvenidos al espacio digital del Programa de Profundización en Física y Astronomía! Este sitio está diseñado para ser un punto de encuentro, aprendizaje y creatividad para nuestros estudiantes, especialmente aquellos con altas capacidades, que buscan ir más allá de los límites del conocimiento convencional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Importancia de algunas sustancias químicas comunes
Tarea propuesta para alumnado de Física y Química del nivel 2º de ESO, que consistirá en la búsqueda y selección de información digital sobre un compuesto químico asignado de entre cinco (agua, amoníaco, dióxido de carbono, sal común y aspirina). Los alumnos deberán crear un informe y una presentación en diapositivas a partir de la información seleccionada.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA_ Taller DESMUNTANT FAKE NEWS
En aquesta activitat de taller, has de pujar una fake news (en format text o arxiu digital) i analitzar-la seguint els passos del mètode científic. Una vegada completada la teua tramesa, també tindràs l’oportunitat d’avaluar el treball d’algun dels teus companys o companyes, aplicant un formulari d’avaluació. Aquest canva és una tramesa d'exemple de la professora. Llicència de Creative Commons "UNITAT 6_COM ES MOUEN ELS OBJECTES?" de María José SG està sota una llicència Creative Commons ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso