Múltiplos y mínimo común múltiplo
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Jarri zure webgunean
El objetivo de la unidad es aprender a obtener los múltiplos de un número y aprender a identificar el mínimo común múltiplo de dos o tres números. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta los múltiplos de uno, dos o tres números que el alumno escoje. Además el programa presenta los múltiplos comunes. - Exploración: Mediante la simulación de una carrera de ranas se presentan los múltiplos y el mínimo múltiplo común de tres números. - Ejercicios: Se pide al estudiante que obtenga el mínimo común múltiplo de tres números. Mediante la simulación de una carrera de ranas se comprueba si su respuesta fue correcta. - Evaluación: Para evaluar lo aprendido se le presentan al alumno tres preguntas. La primera le pide escribir los múltiplos de tres números. La segunda le pide indicar de qué número son múltiplos los números de una lista. Finalmente se le plantea un problema y se le pide encontrar el mínimo común múltiplo de dos números para resolverlo. Las preguntas se presentan de manera aleatoria, el estudiante puede resolver otras evaluaciones, la escena lleva un registro del número de buenas y malas por cada evaluación, el número de evaluaciones contestadas y la media de las mismas.

individual
teacher
subject matter expert


