ARTÍCULOS
-
Análisis de REA
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/ He seleccionadodel REA CIDEAD TECNOLOGÍA 4ºESO por dos aspectos que considero fundamentales. A) Porque creo que se puede adaptar al proyecto que tengo “in mente” en el presente curso. B) Por lo clara, simple y bien organizada estructura, aparte de los contenidos que posee muy aproximados al currículo oficial de tecnología 4ºESO.
Área de conocimientoContexto educativo -
4 técnicas de caracterización de contenidos en Twitter (real time curation) ¿cuál practicas tú?
" alt="Resource image" />¿Sabías que se pede hacer curación de contenidos atiempo real en twitter? Post dedicado a la curation en tiempo real en redes sociales (la muy popular en Estados Unidos " real time curation"), y en concreto a la curation en Twitter. Primero se centra en las diferentes opciones de caracterización de contenidos que podemos emplear cuando nos dedicamos a curar contenido de manera directa en esta plataforma. Yo suelo usar elSummarizingy elQuoting¿Y tú? Espero vuetsras respuestas ;-)
Área de conocimientoContexto educativo -
ComparandoTwitter y Procomún
" alt="Resource image" />Un ejemplo de un recurso educativo localizado mediante Twitteres una web deCiencias de la Naturaleza en gallego. Se titula: Os Seres vivos. Mapa conceptual:Bacteriashttps://pabloquintasprimaria.wordpress.com/2015/10/01/ciencias-da-natureza-os-seres-vivos-mapa-conceptual-bacterias/… https://twitter.com/RecEducativos https://t.co/nO4B5UL0MY Un ejemplo de un recurso educativo alojado en Procomún:es un recurso para el tema de Citología de 1º bachillerato ¡Super cell Company te ha contrata...
Área de conocimientoContexto educativo -
Y @polisea ¿qué uso hace de twitter?
" alt="Resource image" />Y @polisea ¿qué uso hace de twitter? Se trata de un análisis de la cuenta de twitter de Esteban Romero (@polisea en twitter), profesor de la Universidad de Granada en el Departamento de Contabilidad y Finanzas e investigador en temas de empresa y educación o aprendizaje 2.0 en Internet.
Área de conocimientoContexto educativo -
Un jour, un mot sur Twitter
Una idea genial para ampliar el vocabulario de nuestros alumnos. Como muchos están deseando meterse en internet, se aprovecha y aprenden mientras hacen su vida virtual. Un artículo de culture.fr http://www.dismoidixmots.culture.fr/semainelanguefrancaise/agenda/un-jour-un-mot-sur-twitter
Área de conocimiento -
Proyecto Final del Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />EDICION CON GIMP Título de la actividad: Edicion fotografica con GIMP. Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: alumnado de la optativa de informatica de 4ESO Objetivo de la actividad: Aprender a trabajar con GIMP y dar a conocer espacios de la escuela. Principales Apps usadas: Camara de fotos del movil, Twitter, Pinterest, codigos QR. Breve descripción de la actividad: a partir del trabajo con GIMP el alumno trabajara una fotografia anti...
Contexto educativo -
Symbaloo
" alt="Resource image" />Buenas tardes: Comparto con vosotros un Symbaloo que recoge no sólo los enlaces comunes del curso, como la dirección del blog, Diigo, lista de Twitter de participantes y tutores o la propia dirección de esta comunidad Procomún, sino también vuestras aportaciones a lolargo del curso, realizadas en las diversas actividades. Por ejemplola actividad1.3 con vuestros paneles temáticos sobre algún aspecto de las últimas tendencias del eLearnin...
Contexto educativo -
Mis e-portafolios José M Rincón
" alt="Resource image" />Ha sido una labor muy apremiada por el tiempo pero muy satisfactoria en cuanto a la cantidad de recursos a los que he podido tener acceso. 1. El e-portafolio docente que confeccioné en el Bloque 2. 2. La propuesta de e-portafolio del estudiante que realicé en el Bloque 3. 3. El blog-portafolio de evidencias de aprendizaje que he estado confeccionando a lo largo de todo el curso 4. Mi Twitter
-
Evidencias en ePortfolio docente
" alt="Resource image" />Link Twitter: https://twitter.com/AurePimentel/status/541935466535473152 Link al blog: http://reflexioneseportfolio.blogspot.com.es/2014/12/evidencias.html
-
EXPERIENCIA DIDÁCTICA DE LA METODOLOGÍA DE FLIPPED CLASSROOM EN UNA CLASE DE 2º DE BACHILLERATO DE HISTORIA.
" alt="Resource image" />Me gustaría comentar acerca de la experiencia de la metodología de Flipped Classroom en un grupo de 2º de bachillerato del IES Virgen del Castillo de Lebrija en la asignatura de Historia de España llevada a cabo por el profesor Manuel Jesús Fernández Naranjo. Ésta es la dirección web: https://sites.google.com/a/iesvirgendelcastillo.es/historia2bachillerato/home Esta metodología considera al alumno como el protagonista y actor de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 2.6
" alt="Resource image" />Tras todas las actividades que hemos realizado llega el momento ,tan temido, de enfrentarse a uno mismo y disponerse a la elaboración de mi propio portfolio. No temo equivocarme ni errar.No temo presentar un portfolio inacabado puesto que el principio que no debo olvidar es que un portfolio está en contínua evolución,cambiando,modificándose. En mi BLOG
Contexto educativo -
Acortar las url de nuestros twitter con Shorten - Bitly
" alt="Resource image" />Debo reconocer que me ha costado un poco congraciarme con twitter, los 140 carácteres son demasiado poco para expresarme con comodidad pero después de un periodo de adaptación me parecen un sano ejercicio de síntesis comunicativa que nos obliga a ser precisos y directos. Cómo receptor además se agradece y para curar contenidos no tienen precio. Con Shorten - Bittly podemos comodamente de forma on line conseguir acortar las url que compartimos en nuest...
-
Autorreflexión en Twitter #eportfolios_INTEF
Recopilación de autorreflexiones en Twitter sobre el portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación, gracias a los participantes del curso #eportfolios_INTEF. Edición octubre 2014.
Contexto educativo -
Dispositivos móviles: Si uso es imparable... ¿por qué no aprovecharlo?. Mobile Learning y experiencias reales
" alt="Resource image" />Hoy en día se utilizan los dipositivos móviles para todo. Mejor dicho. No "se utilizan". Utilizamos. Leemos la prensa en la tablet por la mañana. Revisamos las noticias en Twitter con nuestro móvil en el metro. En el trabajo, si tenemos un rato libre, consultamos en "la tablet del curro" nuestro Facebook. Al llegar a casa por la noche, a veces, nos vamos al servicio con el e-book como compañía. Tenemos todos estas actividades tan...
- Experiencia educativa
- reales
- Educación
- dipositivos móviles
- alumnos reales de la eoi de sevilla
- tablet
- e-book
- tecnologías móviles
- móvil
- dispositivos
- móviles
- mobile
- learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Bachillerato
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
-
Biblioteca en la Red
" alt="Resource image" />Nuestra biblioteca ya está en las Redes sociales: Blog, facebook y twitter: http://bibliotecaiescarolina.wordpress.com @carolinabiblio en Twitter. Bibliotecaiescarolina en facebook
Contexto educativo -
Escritores y periodistas en Twitter #Lectura_INTEF
Recopilación de tuits de la actividad "Escritores y periodistas en Twitter" de los alumnos del curso "Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas".INTEF. Edición octubre 2014
Contexto educativo -
Los materiales y sus propiedades
Actividad para realizar en el aula y profundizar en la UD: Los materiales y sus propiedades; para ello se genera una imagen con Skitch en la que se les solicita realizar unas actividades;para su realización con los alumnos la actividad puede ser compartida a través de diversos medios: App: Schitch, Evernote, por Email, Twitter u otras opciones.
-
Profesor ¿Aún no estás en Twitter?
Expléndido y motivador artículo donde nos muestran porque debemos usar Twitter. No te lo pierdas!, te convencerá.
-
El Reto de Aprender
Este Blog pertence a Víctor Molinero Barranco, profesor de PCPI - 2 del ámbito Social del CDP Juan XXIII de la Chana (Granada). En el podéis encontrar recursos para trabajar el temario que le planteamos como un reto. También trabajamos valores para enriquecer sus vidas. También tenemos asociado una cuenta de Twitter (@ccsspcpi2) y una páina Wiki para que los alumnos elaboren sus trabajos.
Área de conocimiento -
Las competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en las aulas
" alt="Resource image" />Algunos enlaces sobre competencias clave: Competencias en Comunidades Autónomas y la Unión Europea: Competencias Clave (Eurydice, 2002) Red española de información sobre Educación (Eurydice España-REDIE) Competencias básicas. iCOBAE y Conecta13 Curso para familias de Competencias del Departamento de Educación de Navarra Otros materiales utiles para el trabajo de las Competencias Clave: Rúbricas: qué son, c&oacut...