ARTÍCULOS
-
EXPERIENCIA CURSO " Moodle SED - Avanzado 2019 "
Buenas! Después de haber realizado el curso de Moodle SED - Inicial 2019, y conocer la pontente herramienta y tener una idea de todo lo que me facilita el trabajo como docente esta plataforma, me decidí a realizar el curso de Moodle SED - Avanzado 2019, el cual me ha mostrado la facilidad con la que se puede realizar la evaluación de las diversas tareas enviadas a nuestros alumnos, a través de las rúbricas,....la creación de paquetes SCORM mediante Exelearning para facilitarnos la diversidad...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final -Deportes de riesgo
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Comparte tu experiencia de aula gracias a CeDeC
" alt="Resource image" />El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios(CeDeC) nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra experiencia de aula publicando un artículo en su página web. Sólo debemos preocuparnos del contenido (hay un guión), del resto se encargan ellos. ¿Te animas?
Área de conocimientoContexto educativo -
RÓBOTICA EDUCATIVA CON ARDUINO EN EL AULA DE ESO: INCUBEGG, KUBO E IZAR GALAKTIK (Mertxe J. Badiola @mertxejbadiola)
" alt="Resource image" />Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Existen varios tipos, la de uso mas normal es la denominada ARDUINO UNO. Una de las características principales de Arduino es que puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. En la imagen se puede ver un ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi experiencia en el curso
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi presentación explicando cómo ha sido mi experiencia durante el curso
Contexto educativo -
Presentación digital de mi experiencia en el curso AICLE
" alt="Resource image" />Esta es una breve presentación sobre mi paso por este curso
-
MOBILE LEARNING: una experiencia de aplicación en el aula
" alt="Resource image" />Aprovechando el puente para contaros qué estoy haciendo en mis clases. Una experiencia chulísima en la que los alumnos están trayendo al aula sus teléfonos móviles o tabletas. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/12/mobile-learning-una-experiencia-de.html
-
MOBILE LEARNING: una experiencia de aplicación en el aula
" alt="Resource image" />Aprovechando el puente para contaros qué estoy haciendo en mis clases. Una experiencia chulísima en la que los alumnos están trayendo al aula sus teléfonos móviles o tabletas. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/12/mobile-learning-una-experiencia-de.html
-
EXPERIENCIA DIDÁCTICA DE LA METODOLOGÍA DE FLIPPED CLASSROOM EN UNA CLASE DE 2º DE BACHILLERATO DE HISTORIA.
" alt="Resource image" />Me gustaría comentar acerca de la experiencia de la metodología de Flipped Classroom en un grupo de 2º de bachillerato del IES Virgen del Castillo de Lebrija en la asignatura de Historia de España llevada a cabo por el profesor Manuel Jesús Fernández Naranjo. Ésta es la dirección web: https://sites.google.com/a/iesvirgendelcastillo.es/historia2bachillerato/home Esta metodología considera al alumno como el protagonista y actor de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencia flipped classroom en clase de ciencias
Os dejo un video de un profesor estadounidense que ha aplicado el metodo "flipped classroom" en sus clases de quimica. Parece muy satisfecho, la verdad es que ver ejemplos como este te hace replantearte muchas cosas.
Contexto educativo -
La experiencia del Primer Trimestre en 2º de Bachillerto.
En este enlace se expone el balance que una profesora hace de su experiencia "flipped classroom" en 2º de Bachillerato. Es una gran aportación desde la perspectiva de la sinceridad con que describe la experiencia al tiempo que supone un relato de los problemas con los que nos podemos encontrar en el momento de aplicar esta ropuesta metodológica.
-
El teléfono móvil como experiencia educativa
" alt="Resource image" />Repaso a iniciativas y proyectos de investigaciónpara conocer las posibilidades que ofreceel uso en los sistemas educativosde pequeños dispositivos móviles. http://es.scribd.com/doc/6239848/El-telefono-movil-como-herramienta-educativa-el-M-Learning
-
¡Cómo mola la música! Mi experiencia personal
Comparto en esta plataforma mi blog de aula personal, comomolalamusica.blogspot.com. En él, comparto aquellas actividades que realizamos en el aula, además de servir como plataforma para que el alumnado pueda seguir repasando contenidos o ampliando sus conocimientos acerca de la materia que imparto. Un saludo
Área de conocimiento -
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.
- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
-
Curso TDAH. bloque 6. 1. Resumen de mi experiencia a lo largo del curso del TDAH. Presentado al curso..
" alt="Resource image" />Mi opinión a la finalización del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH".
-
El LipDub como experiencia para el desarrollo de las Competencias Básicas
Bajo el lema“Implicados, multiplicamos logros” el pasado viernes día 4 de Abril y coincidiendo con las fiestas del colegio, la comunidad educativa delColegio Santa Teresa (León)se reunió en torno a la grabación de un LipDub. El LipDub es unvídeomusicalrealizado, en nuestro caso,porel alumnado del colegio junto con los profesores y el personal auxiliar de servicios. De manera coordinada y con una serie de ensayos y preparaciones previas, todas la...
- lipdub
- experiencia
- Competencias básicas
- colegio santa teresa
- calidad
- león
- Educación plástica
- lengua castellana y literatura
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Descripción crítica de una experiencia real del Flipped Classroom
La teoría suena bien pero...¿Alguien lo ha llevado a cabo? Pues si. Aqui tenemos una revisión de esta novedosa forma de trabajar en el aula: http://www.slideshare.net/cdnosfe/auge-y-caida-de-la-clase-al-revs
-
Una experiencia de #claseinvertida
Ésta es una breve descripción sobre mi primera experiencia de cambio metodológico. En concreto una clase invertida de ciencias sociales de 4t de ESO. La Primera Guerra Mundial
Contexto educativo -
Smartphone y lectura en primaria. Una experiencia finlandesa
" alt="Resource image" />Una idea curiosa de cómo empezar a utilizar el móvil en un aula de primaria En el vídeo finlandés alumnos de primer grado (7 años) aprenden a leer con la ayuda de los smartphones. La profesora propone una actividad de lectura con la ayuda de Smartphones. La secuencia empieza con un supuesto mensaje de texto que se visualiza en un proyector y en el que se informa a los alumnos de que han recibido unas cartas secretas. http://creaconlaura.blogspot.com.es/2012/...
Contexto educativo -
EXPERIENCIA A LO LARGO DEL CURSO
Ahi va eso...
Contexto educativo