ARTÍCULOS
-
6 motivos para usar Visual Thinking en tus clases de Historia
La técnica del Visual Thinking puede ayudarnos en la clase de Historia a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues facilita la comprensión, explica de manera más sencilla la causalidad o resume partes teóricas en breves correlaciones de dibujos. Si quieres seguir descubriendo porqué es un método recomendadísimo para tu aula (más allá de Historia) puedes visitar:https://pleducacion.wordpress.com/2018/01/16/6-motivos-para-recurrir-al-visual-thinking-en-historia/
Área de conocimiento -
La escuela rural contigo en casa
La escuela rural contigo en casa es un portal en el que recogemos iniciativas que centros rurales aragoneses de todos los niveles (desde Infantil a Formación Profesional, pasando por Primaria y Secundaria), han implementado para mantener la actividad educativa durante el confinamiento. Es la traslación de la campaña #Aragón contigo en casa a #La escuela contigo en casa y sus cinco secciones recorren el territorio rural aragonés para recoger y compartir con toda la comunidad educativa las ...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡SORPRENDEDME!
" alt="Resource image" />En esta entrada de mi blog, cuento una forma de plantear las clases que he tratado de llevar a cabo en el primer trimestre: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2015/12/sorprendedme.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto flipped classroom: Aprende Historia visitando Mérida
" alt="Resource image" />El proyecto está pensado para una sección bilingüe del nivel 5º/6º de Educación Primaria, aunque es aplicable en un entorno no bilingüe en las áreas de Lengua Extranjera (Inglés) o Ciencias Sociales. Con la puesta en práctica del proyecto, los alumnos aprenderán sobre la romanización de la Península Ibérica, su proceso, sus características esenciales y su huella en la actualidad, contextualizando su aprendizaje en un entorno real, como es la ciudad de Mérida (Emerita Augusta). Al mismo tiempo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Enlaces a blog sobre AICLE "Surcando por los mares del AICLE"
" alt="Resource image" />En estos enlaces os dejo mis reflexiones sobre la creación de unidades didácticas AICLE, que forman parte de mi blog referido a la mencionada temática. Espero que sea de interés: Enlace 1. Enlace 2. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencia en el curso intef TDAH
Esta es una entrada del blog TDAH
-
Las posibilidades de mobile learning
" alt="Resource image" />Interesante artículo sobre las posibilidades de Mobile Learning: es especialmente destacable la visión retrospectiva que ofrece sobre la evolución de los dispositivos móviles y su reciente evolución hacia su comportamiento como dispositivos informáticos agilizando extraordinariamente los procesos de acceso al aprendizaje. Por otra parte, el artículo pese a que tiene un poco de tiempo y, en tecnología se ha producido una evolución...
-
Actividad Inteligencias Múltiples
http://tdahintef.blogspot.com.es/2014/05/normal-0-21-false-false-false.html
-
10 actividades para ejercitar la creatividad en clase
En el blog Educación 4.0 encontramos actividades de fácil aplicación en nuestras aulas que pueden ayudarnos
-
EXAMEN ADAPTADO PARA ALUMNOS CON TDAH
Pautas pra realizar adaptaciones metodológicas para alumnos con TDAH y exámenes adaptados.
-
Plan de actuación individual con alumno con TDAH
El material que adjunto hace referencia a un borrador de lo que sería el plan de actaución a desarrollar una vez que hemso det4ectad oun alumno con TDAH en el aula que presenta necesidades educativas a als cuales tenemos que dar respuesta
-
Con TIC: "PLANIFICANDO Y EVALUANDO ANDO"
" alt="Resource image" />Saludos compañer@s... parece que nunca iba a llegar a esta parte!!!...sí, voy al ritmo de la tortuga de Esopo, pero aquí estoy, presentándoles mi prototipo de proyecto memorable. Soy una maestra de primaria que también trabaja con la Formación Inicial Docente, y estoy convencida que todos esos cambios que queremos para la Educación, los podemos ir afianzando, haciendo camino. Es por eso que me da vueltas en la cabeza este proyecto, pienso que e...
-
MI TRABAJO FINAL
" alt="Resource image" />http://mcarmenclimentminguez.blogspot.com.es/2014/05/mi-trabajo-final_23.html
-
Metodología PBL
Problem-based learning (PBL) is a student-centered pedagogy in which students learn about a subject through the experience of problem solving. Students learn both thinking strategies and domain knowledge
-
Evaluar competencias pero ¿cómo "enseñarlas"?
Presentación de la Dra Neus Sanmartí en la cual nos da estratégias no sólo para enseñar competencias si no también para saber como evaluarlas. Si cambiamosnuestro sistema de evaluación necesariamente deberemos cambiar nuestra metodología de aula.
-
TDAH, factores de éxito en el aula
" alt="Resource image" />Esta breveguía pretende dar pautas sobre cómo abordar el TDAH en el aula. TDAH, FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA