Las posibilidades de mobile learning

Domingo Terencio

Interesante artículo sobre las posibilidades de Mobile Learning: es especialmente destacable la visión retrospectiva que ofrece sobre la evolución de los dispositivos móviles y su reciente evolución hacia su comportamiento como dispositivos informáticos agilizando extraordinariamente los procesos de acceso al aprendizaje.

Por otra parte, el artículo pese a que tiene un poco de tiempo y, en tecnología se ha producido una evolución considerable, se preocupa por describir los diversos sistemas operativos relacionados con la telefonía móvil, analizando sus potencialidades.

Analizar las ventajas y desventajas del mobile learning es un buen punto de partida para reflexionar en lo referente a su utilidad, sus límites y a donde hemos llegado en el tiempo transcurrido entre la publicación de este artículo y la actualidad.

Actualmente es innegable el potencial del mobile learning pero nos enfrentamos a un problema los límites de su uso en las clases durante los periodos lectivos. Alguna consejería de educación ha iniciado ya un proceso legislativo para prohibir el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos.Por este motivo gran parte del futuro del mobile learning va a estar vinculado a su uso en el domicilio en la calle para el desarrollo de itinerarios didácicos.

Por último hay que señalar que el artículo en absoluto está anticuado a la hora de ofrecer ideas sobre metodologías en el uso del móvil como herramienta de enseñanza aprendizaje.

VALORACIÓN DEL ARTÍCULO:

L presente nota es la valoración del siguiente artículo.

Potenciales aplicaciones asociadas al Mobile Learning

Elaborado por:

ISEA S.Coop., dentro del marco de la iniciativa e-ISEA para el lanzamiento de un Centro de

Experimentación Avanzado en materia de Servicios Electrónicos.

Con el apoyo de:Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Programa de Centros delConocimiento y Contenidos Digitales, en el marco del PLAN AVANZA