ARTÍCULOS
-
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Conoces el zoo de mi cole?
" alt="Resource image" />¡Hola de nuevo! Vuelvo a compartir mi documento en otro formato PDF, de esta forma os dejo más accesible mi memoria http://pdfviewer.softgateon.net/ y el proyecto scratch de muestrahttps://scratch.mit.edu/projects/129327246/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
" alt="Resource image" />Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...
Área de conocimientoContexto educativo -
MEMORIA FINAL SCRATCH
" alt="Resource image" />Es un pequeño recurso para que mis alumn@s de 1º de ESO, conozcan el concepto de I.M.C. (indice de masa corporal). Esta situado dentro del bloque: Condición física y Salud, y con el espero que mis alumn@s se introduzcan en conceptos sobre la Salud que le van a acompañar toda la vida. Es sencillo de utilzar pues sólo hay que introducir dos datos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final Scratch
" alt="Resource image" />Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a Programador
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria GAG
" alt="Resource image" />Memoria final del prouecto de Scratch
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Libros Vivos SM 5 años y 1º de Primaria
Juego interactivo SM dirigidas a Infantil 5 años y 1º de Primaria. con actividades de lectoescritura, matemáticas, memoria, secuencias temporales , etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria. Hoy trabajamos... la casa
" alt="Resource image" />Esta memoria contiene una unidad didáctica sobreel vocabulario español relacionado con la casa.Está pensado para alumnos de español como lengua extranjera de un nivel inicial A1; o como repaso para alumnos de niveles más avanzados (si fuera necesario revisar este vocabulario).
-
MEMORIA ACTIVIDAD PRIMER PROYECTO DE SCRATCH
" alt="Resource image" />Con esta primera actividad los alumnos de 1º de Bachillerato de TIC se iniciarán en la programación con Scratch
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi memoria final (Presentación multimedia reflexiva)
" alt="Resource image" />http://my.brainshark.com/Mi-memoria-final-588438263
Contexto educativo -
MEMORIA SCRATCH
" alt="Resource image" />Memoría curso. Introducción a la róbotica y videojuego.
Contexto educativo -
Memoria Proyecto Informatica Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto para realizar unas sesiones en 4º ESO de Informática con el fin de mostrar los conceptos de programación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria - Pixel vs vector
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto final docente en Scratch, del curso "De espectador a programador"
Área de conocimiento -
(408686186) Memoria
" alt="Resource image" />PDF Scractch de espectador a programador
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria espectador a programador
" alt="Resource image" />Ejercicio plateado en primero de bachillerato o para tercero de la eso. Simplemente se pretende practicar con el lenguaje de programación Scratch las estructuras de control, condicionales, variables, conversaciones entre objetos, operadores lógicos que unen varias condiciones, movimientos, cambios de disfraces, cambios de escenarios, etc.
Área de conocimiento -
Memoria actividad SCRATCH: oca loca con scratch
" alt="Resource image" />Esta actividad pretende iniciar a los alumnos en el uso de la programación con scratch además de explorar sus posibilidades expresivas. http://scratch.mit.edu/projects/39502298/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto Scratch
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del proyecto final del curso: "De espectador a programador" con Scratch. Elena González-Barcia.
Contexto educativo -
Memoria actividad final curso
" alt="Resource image" />Memoria con los aspectos relacionados con la actividad final del Curso de Espectador a Programador. Incluye en enlace al proyecto scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria alberto bernabeu
" alt="Resource image" />Ejercicio final del curso " De espectador a programador."
Área de conocimientoContexto educativo