ARTÍCULOS
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¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...
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Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...
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¿Conoces el zoo de mi cole?
¡Hola de nuevo! Vuelvo a compartir mi documento en otro formato PDF, de esta forma os dejo más accesible mi memoria http://pdfviewer.softgateon.net/ y el proyecto scratch de muestrahttps://scratch.mit.edu/projects/129327246/
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Memoria de la actividad final con Scratch
Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.
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Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
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Resolviendo ecuaciones con Scratch
Adjunto la memorial de un proyecto en Scratch creado para el curso de Espectador a Programador. En él se trabaja la resolución de ecuaciones lineales mediante dicotomía y pretende ser la base para que los alumnos lo adapten a ecuaciones de grado sperior.
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Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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Memoria definitiva intef
Memoria de programación de utilización de scratch en secundaria.
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Memoria de actividad realizada con Scratch para 2º de Primaria
Se trata de una actividad de comprensión lectora elaboradacon Scratch. Es intearactiva y se sugiere que deben alcanzar 5 puntos para superar el nivel de exigencia previsto. En caso contrario se deberá repetir la actividad. Los alumnos deben tener un conocimiento mínimo del teclado del ordenador para poder realizarla con éxito. Está prevista para segundo de Primaria pero es posible realizarla a finales de primero si tienen los conocimientos mínimos que...
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memoria docente
Proyecto de scratch: Aventura con los enteros
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Memoria Scratch FINAL
Es un cuestionario que evalúa el tema dado en clase sobre las Guerras Púnicas
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Memoria final para curso programación
Memoria final con actividad Scratch para el curso MEC on line "De espectador a programador". La actividad Scratch está dirigida a los alumnos de 1º Bachillerato que en la asignatura "Filosofía" se enfrentan al tema "Lógica proposicional". Es una práctica sobre las cinco conectivas de la lógica proposicional. En la memoria se detallan la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y me...
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MEMORIA ACTIVIDAD DOCENTE
Este es un recurso creadocon Scratch, para la actividd 4.3 del curso De espectador a programador, consistente en una guía en la que se dan algunas nociones básicas para que se pueda llevar a cabo la ejecución de un programa con Scratch, en concreto el movimiento de un objeto al ritmo de la música. En la memoria que se adjunta aparece la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y mecanismos de evaluación, junto con una...
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Familias de instrumentos. memoria final SCRATCH
Se trata de hacer coincidir instrumentos con sus familias correspondientes: percusión, viento y cuerda.
Área de conocimiento -
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE
Utilización del programa Scracht pare realizar una actividad grupal de cálculo mental.
Contexto educativo -
Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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Proyecto cinematica
Se trata de una memoria con los objetivos didácticos de la aplicación que se propone para la unidad didáctica de cinemática en 4º de ESO
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Memoria enteros
Esta es la memoria del trabajo final del curso "De espectador a programador". Se trata de dos proyectos reealizados con Scratch que ayudan a entender la suma de números enteros y a repasarla.
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Memoria de un proyecto docente en Scratch: Baila con las tablas de multiplicar.
Memoria del proyecto docente en Scratch donde explico detalladamente la utilidad didáctica de esta actividad para el aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Primaria, y que también puede ser utilizada en Educación de Adultos, así como servir de base para la evaluación de otros contenidos, modificando la parte estética de la aplicación.
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Memoria final Scratch
Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a Programador
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