ARTÍCULOS
-
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Conoces el zoo de mi cole?
" alt="Resource image" />¡Hola de nuevo! Vuelvo a compartir mi documento en otro formato PDF, de esta forma os dejo más accesible mi memoria http://pdfviewer.softgateon.net/ y el proyecto scratch de muestrahttps://scratch.mit.edu/projects/129327246/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
" alt="Resource image" />Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...
Área de conocimientoContexto educativo -
Libros Vivos SM 5 años y 1º de Primaria
Juego interactivo SM dirigidas a Infantil 5 años y 1º de Primaria. con actividades de lectoescritura, matemáticas, memoria, secuencias temporales , etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
MEMORIA FINAL SCRATCH
" alt="Resource image" />Es un pequeño recurso para que mis alumn@s de 1º de ESO, conozcan el concepto de I.M.C. (indice de masa corporal). Esta situado dentro del bloque: Condición física y Salud, y con el espero que mis alumn@s se introduzcan en conceptos sobre la Salud que le van a acompañar toda la vida. Es sencillo de utilzar pues sólo hay que introducir dos datos.
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria GAG
" alt="Resource image" />Memoria final del prouecto de Scratch
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final Scratch
" alt="Resource image" />Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a Programador
Área de conocimientoContexto educativo -
MEMORIA DEL PROYECTO DOCENTE
" alt="Resource image" />Utilización del programa Scracht pare realizar una actividad grupal de cálculo mental.
Contexto educativo -
Memoria de un proyecto docente en Scratch: Baila con las tablas de multiplicar.
" alt="Resource image" />Memoria del proyecto docente en Scratch donde explico detalladamente la utilidad didáctica de esta actividad para el aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Primaria, y que también puede ser utilizada en Educación de Adultos, así como servir de base para la evaluación de otros contenidos, modificando la parte estética de la aplicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria enteros
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del trabajo final del curso "De espectador a programador". Se trata de dos proyectos reealizados con Scratch que ayudan a entender la suma de números enteros y a repasarla.
Área de conocimiento -
Familias de instrumentos. memoria final SCRATCH
" alt="Resource image" />Se trata de hacer coincidir instrumentos con sus familias correspondientes: percusión, viento y cuerda.
Área de conocimiento -
memoria. pdf EXAMEN EN MODO SCRATCH PARA ALUMNOS DE FORMACION PROFESONAL DE AUTOMOCION
" alt="Resource image" />En el proyecto que se adjunta, se realiza un proyecto de apredizaje para alumnos que cursen el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecanica, en el Modulo Sistemas de transmsion y frenos de primer curso.
-
Proyecto cinematica
" alt="Resource image" />Se trata de una memoria con los objetivos didácticos de la aplicación que se propone para la unidad didáctica de cinemática en 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativo -
MEMORIA ACTIVIDAD DOCENTE
" alt="Resource image" />Este es un recurso creadocon Scratch, para la actividd 4.3 del curso De espectador a programador, consistente en una guía en la que se dan algunas nociones básicas para que se pueda llevar a cabo la ejecución de un programa con Scratch, en concreto el movimiento de un objeto al ritmo de la música. En la memoria que se adjunta aparece la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y mecanismos de evaluación, junto con una...
Área de conocimiento -
Memoria final para curso programación
" alt="Resource image" />Memoria final con actividad Scratch para el curso MEC on line "De espectador a programador". La actividad Scratch está dirigida a los alumnos de 1º Bachillerato que en la asignatura "Filosofía" se enfrentan al tema "Lógica proposicional". Es una práctica sobre las cinco conectivas de la lógica proposicional. En la memoria se detallan la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y me...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Scratch FINAL
" alt="Resource image" />Es un cuestionario que evalúa el tema dado en clase sobre las Guerras Púnicas
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria docente
" alt="Resource image" />Proyecto de scratch: Aventura con los enteros
Área de conocimiento -
Memoria definitiva intef
" alt="Resource image" />Memoria de programación de utilización de scratch en secundaria.
Área de conocimientoContexto educativo