ARTÍCULOS
-
Pruebas de autoevaluación Primaria
Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Progressing Technology-Enhanced Teaching - MENTEP
Progressing Technology-Enhanced Teaching - MENTEP course on the European Schoolnet Academy Course details Dates: 13th November - 13th December 2017 Duration: 12 hours Description: http://www.europeanschoolnetacademy.eu/web/progressing-technology-enhancedteaching_ 201708181303 Organiser: EUN Partnership aisbl (known as European Schoolnet), Rue de Trèves 61, B-1040 Brussels
Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica para autoevaluación de categorías gramaticales
Rúbrica que sirve al alumnado para llevar a cabo su autoevaluación sobre el contenido de "categorías gramaticales" tras haber llevado a cabo un itinerario de aprendizaje personalizado.
Área de conocimientoContexto educativo -
Autoevaluación dificultades para aplicar estrategias de indagación en el aula. Tarea 1 Unidad 5 STEMooc
" alt="Resource image" />Mi principal dificultad es la soledad en un entorno donde se trabaja de forma tradicional y siguiendo el libro, mis incursiones en esta forma de trabajo solo tienen mis aportaciones con sus ventajas y fallos. Aquí les dejo mi reflexión y un enlace alinventario general de obstáculos. http://matematicasnoesaprenderlastablas.blogspot.com.es/2016/03/tarea-1-unidad-5-autoevaluacion-stem.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Autoevaluación dificultades para aplicar estrategias de indagación en el aula. Tarea 1 Unidad 5 STEMooc
" alt="Resource image" />Mi principal dificultad es la soledad en un entorno donde se trabaja de forma tradicional y siguiendo el libro, mis incursiones en esta forma de trabajo solo tienen mis aportaciones con sus ventajas y fallos. Aquí les dejo mi reflexión y un enlace alinventario general de obstáculos. http://matematicasnoesaprenderlastablas.blogspot.com.es/2016/03/tarea-1-unidad-5-autoevaluacion-stem.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad V - Tarea 1
" alt="Resource image" />Autoevaluación teniendo en cuenta el material brindado por educaLAB: Los estudiantes provienen de una escuela primaria metodológicamente conductista lo cual hace que pierdan la curiosidad, los intereses personales y la exploración por sí mismos. Creo en la metodología de la buena pregunta antes que la respuesta anticipada del docente y esta falencia tan arraigada en los niños impide la iniciativa a la hora de expresar sus ideas o proponer actividades que sean de su interés. De todas maneras...
Área de conocimientoContexto educativo -
Autoevaluación con drive
" alt="Resource image" />Cuando trabajamos las redacciones. En la evaluación trabajamos en tres pasos : - Repasar qué hay que evaluar y cómo - Evaluar y corregir los errores hasta obtener la redacción perfecta. - Contestar a las siguientes preguntas : ¿ Qué he hecho mal ? ¿ Por qué lo he hecho mal ? ¿ Qué puedo hacer para solucionarlo ? Todo esto se hace a través de Drive, que me permite tener acceso a su progreso e ir guiándol...
Área de conocimientoContexto educativo -
Autoevaluación interactiva de inglés con temática de Halloween
Libro interactivo digital para la autoevaluación de la competencia lingüística en idioma inglés.
Contexto educativo -
Desarrollar la creatividad en un proyecto conjunto con Glogster Edu App
Os dejo la reseña sobre la aplicación que puede utiizarse para: - Desarrolar la creatividad - Desarrollar estrategias de aprendizaje y de pensamiento crítico: resumen de contenidos, pensamiento abstracto, foco de atención, técnicas de estudio... - Desarrollar la competencia digital - Autoevaluación de contenids curículares - Curación de contenidos - Motivación inicial por parte del docente con un gran poster interactivo que ...
-
Autoevaluación y reflexiones sobre competencias digitales
" alt="Resource image" />Algunas ideas sobre competencias digitales y autoevaluación en:http://lclensecundaria.wordpress.com/2014/06/03/sobre-competencias-digitales/
-
AUTOEVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL
Aula de Infantil, TIC: COMPETENCIA DIGITALhttp://t.co/FEnBkUeYZ0#ABPmooc_interY propuesta de formación. Algo hay que hacer.
Contexto educativo -
Mi autoevaluación de competencia digital
" alt="Resource image" />http://fjpalmayelabp.blogspot.com.es/2014/05/ud-4-autoevaluacion-competencia-digital.html
-
Autoevaluación de competencas digitales
" alt="Resource image" />AUTOEVAUACIÓN ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Antes de realizar la lectura del cuadro expuesto en la parte inferior me permito considerar que la competencia digital no consiste solo en la enseñanza mecánica de habilidades en el manejo de computadores (Rafael Casado). Tengo que aprender a moverme en la red, buscar y encontrar información, clasificarla para incorporar, adoptar y adaptar los conocimientos para adquirir una mejor competenc...
-
Autoevaluación y reflexión de mis competencias digitales
" alt="Resource image" />http://abp88005.blogspot.com/2014/05/autoevaluacion-y-reflexion-de-mis.html
-
Autoevaluación
Actividad 1ª_ Unidad 4
-
Autoevaluación de mi Competencia Digital
" alt="Resource image" />Hola a todos: Tras algunos problemas sigo adelante con el curso. Aquí os mando el enlace a mi autoevaluación para la Unidad 4 http://wp.me/p47nW1-57 Un saludo para todos.
-
Autoevaluación de practica cooperativa - 3ra unidad
" alt="Resource image" />http://abp88005.blogspot.com/2014/05/unidad-3-abriendo-el-proyecto-1-la_9.html
-
Competencia digital: autoevaluación y reflexión
" alt="Resource image" />Diario de aprendizaje ABPmooc: Actividad 4.1. Competencia digital: autoevaluación y reflexión #ABPmooc_intef - http://kcy.me/14erh
Área de conocimiento -
Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa en http://bit.ly/1j7k4q7
" alt="Resource image" />ABP MOOC Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa. Reflexiones varias enhttp://bit.ly/1j7k4q7
-
METÁFORAS VISUALES EN UN PROYECTO DE SEMIÓTICA
Cuestionario de autoevaluación de prácticas cooperativas ¿Nos son familiares estos estereotipos? ¿Hemos tenido profesores de cada uno de estos tipos? Cooperativo SI NO Cooperación intragrupal y competencia intergrupal SI NO Competitivo SI NO Individualista SI NO ¿Crees que algunas de esta...
Área de conocimiento