ARTÍCULOS
-
The Science of Storytelling
- science of storytelling
- Inglés
- MOOC
- aprendizaje
- Proyecto
- TIC
- ABP
- Lenguaje Audiovisual
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Storytelling
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Un fanzine de alumnos de la ESO sobre Historia de España y Europa
FANZINE sobre el proyecto Amaya y las mariposas del fauno en el que se muestra el viaje de unas birlochas por parte de la historia de España y de Europa del siglo XX (II República, Guerra Civil, Posguerra, totalitarismos). Miradas del siglo XXI a un tiempo anterior. Tiempo Atrás es el resultado de todo un curso lleno de trabajo, dedicación, decepciones, alegrías…aprendizajes en definitiva. Los protagonistas: Pepa Botella (@Punsetica) y sus Birlochas ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Des-Aprender. Aprendizaje ideal
Os adjunto el Blog que he venido desarrollando paralelamente a mi participación en el Mooc Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y en el cual voy a seguir compartiendo reflexiones, materiales, eventos.
Área de conocimiento -
Pizarre@ndo. (ABP) Aprendizaje Basado en Proyectos - Entorno Educativo Personal (PLE)
Ete blog se origina con los cursos: Entorno Educativo Personal (PLE) y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Recoge a su vez la práctica diaria realcionada con el ámbito de actuación la Enseñanza de la Lengua y la Literatura Castellana en las etapas de Educación Secundaria y de Bachillerato. Otro ámbito de actuación que también incluye el blog se refiere a la Orientación educativa.
Área de conocimientoContexto educativo -
REAs para trabajo por proyectos en Ciencias Naturales
Geoaventura, el nuevo REA del proyecto EDIA, ofrece a docentes y alumnos un recurso completo para poder trabajar la materia de Ciencias Naturales a partir de la metodología por proyectos. El recurso incluye las orientaciones didácticas y los recursos necesarios para poder desarrollar todo el trabajo ABP propuesto. Proyecto EDIA continuará con la publicación de nuevos recursos educativos para ABP para las materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ser&aac...
Área de conocimiento -
¿Carrera de velocidades?
" alt="Resource image" />UFFF!, Hoy terminé las tareas de la unidad 6. Aquí tienen los factores "blancos y negros" del proyecto "Un ABP para aprender ABP". Un análisis sumamente interesante, sobre todo, útil. Es cierto que me encontré con algunos "negritos" en el arroz, ciertas deficiencias en el proyecto, pero también me percaté que se pueden minimizar o neutralizar, haciendo un uso estratégico de las fortalezas y oportunidades, qu...
-
Actividad quinta del curso Aprendizaje Basado en Proyectos
" alt="Resource image" />Hola os adjunto mi actividad quinta del curso Aprendizaje Basados en Proyectos: http://aprendizajebasadoenproyectosangel.blogspot.com.es/2014/05/actividad-5-del-proyecto-la-evaluacion.html Espero que os guste y espero comentarios. Saludos
-
Actividad cuarta del curso Aprendizaje Basado en Proyectos
" alt="Resource image" />Hola os adjunto mi cuarta actividad del curso Aprendizaje Basado en Proyectos: http://aprendizajebasadoenproyectosangel.blogspot.com.es/2014/05/actividad-4.html Espero que os guste y espero comentarios.
-
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.
- aprendizaje basado en proyectos
- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Cacharros, cachivaches y artefactos digitales
" alt="Resource image" />Proyecto "Un ABP para aprender ABP" enriquecido con TIC. Una nueva entrada de blog "Cacharros, cachivaches y artefactos digitales". Con esta actividad de incorporar herramientas virtuales al proyecto me doy cuenta de la potencialidad que tienen las TIC para crear recursos didácticos y coadyuvar al aprendizaje de diferentes tópicos. Por otro lado, me percato que el curso ABPmooc me ha llevado de la mano, paso a paso, para enriquecer y robustecer este proyec...
-
Aprendiendo a planificar proyectos con APP++
" alt="Resource image" />La planificación de proyectos es una actividad muy compleja de aprender, normalmente y hay libros y libros y libros sobre el tema, y la enseñanza en las universidades muchas veces se torna tediosa, llena de conceptos y teorías en donde pocas veces se lleva a la práctica. Esta propuesta ABP++ trata de no solo lograr el aprendizaje basado en proyectos (ABP), sino que además agregarle un “plus”, en verdad dos “plus”, de ahi ABP++, por u...
- aprendiendo
- planificar
- Proyecto
- app++
- perfil de los estudiantes participantes
- producto final del proyecto
- relación con el currículo
- fases y temporalización del proyecto
- requisitos humanos y materiales
- bon
- pladepro.tumblr.com
- engine
- appétit
- anexo
- mac
- software
- store
- app
- eclipse
- portal
- gmt-4
- gantt
- alcance
- programador
- MOOC
-
8 de mayo de 2014: Tuit, tuit, tuit ... Tuitea AICLE
Participa en elTwitter chat "Retos y dificultades en la implantación de un programa AICLE" el8 de mayo de 2014a las19:00, hora peninsular española, utilizando el hashtag#RetoAicle_INTEF.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajar en el aula con ABP
Permitir que cualquier profesor pueda introducir la metodología de trabajo por proyectos en el aula. Este es el objetivo fundamental del Proyecto EDIA de CeDeC, que inicia la publicación de recursos educativos abiertos para Secundaria y Primaria. El mundo es un tablero es el primer REA publicado. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de ap...
Contexto educativo -
Martes 6 de mayo realización de asado
" alt="Resource image" />Proyecto Aprendiendo a planificar proyectos con ABP++ Herman Vargasinforma que este martes 6 de mayo, de 12:00 P.M a 17:00 hrs GMT-4 (hora de santiago de chile), sus 5 estudiantes del curso de segundo año, más 15 del curso de primero, estos últimos serán ayudantes de los 5 primeros, tendrán la misión de planificar y ejecutar un asado. La planificación será de 12:00 a 14:00 hrs GMT-4 y a partir de las 14:00 dará inicio la ejecuci&...
-
Comparar mi presente con el pasado. Una propuesta PBL para Primaria
Los alumnos de Primaria aprenden a comparar dos épocas históricas. Una propuesta de tarea PBL del Proyecto EDIA
Área de conocimiento -
Uso de las TICs en mi proyecto
Comparto con vosotros la tarea 4 del MOOC Aprendizaje Basado en Proyectos.
-
Ramillete de ideas
En esta infografía presento "un ramillete" de ideas en torno a la incorporación de Artefactos y Herramientas TIC que pretendo incorporar en cada una de las tres fases de desarrollo del proyecto "Un ABP para aprender ABP". Espero que sea viable y sobre todo útil. ¡Son solo ideas! Saludos.
-
Mi proyecto
" alt="Resource image" />Hola os quiero presentr mi proyecto para la tercera actividadd del MOOC sobre Aprendizaje Basado en Proyectos: http://aprendizajebasadoenproyectosangel.blogspot.com.es/ Espero que os guste y espero comentarios
-
Blog para el curso ABPMooc_Intef.
Os presento el Blog donde voy recogiendo los trabajos del curso Mooc Aprendizaje Basado en Proyectos. http://naticheste.tumblr.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto disruptivo: Enseñando Planificación de proyectos 2.0 (Mi metáfora visual)
Enseñar a planificar proyectos en informática normalmente se realiza sentándose frente a un computador, armando una carta GANTT, asignando recursos, actividades y determinando costos, todo bajo un relajante y cálido ambiente de una sala de computación, luego la aplicacíon del proyecto planificado es siempre costosa y compleja. Mi proyecto disruptivo: Enseñando planificación de proyectos, con la realización de un asado o parrillada...