ARTÍCULOS
-
Derechos a diestro y siniestro
Derechos a diestro y siniestro Eugenio Fouz And you called yourself a teacher? / I didn´t call myself anything. I was more than a teacher. And less."(Frank McCourt) Las escuelas sirven para educar y enseñar cosas a los alumnos que acuden a ellas. Aunque parezca una obviedad, a veces conviene recordarlo. Para enseñar una asignatura en clase el profesor cuenta con alumnos que prestan atención, permanecen en silencio mientras habla y toman notas de vez en cuando. En el supuesto de que el ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog-diario de aula de mis clases de Francés
El blog-diario de aula quegestiono, "FRANCÉS HASTA EN LA SOPA..." está dedicado al área de Francés en Educación Primaria. El alumnado al que está dedicado este blog es el correspondiente a 5º y 6ºde Educación Primaria, aunque puede interesar a cualquier otro público que esté relacionado con el área de Francés. Este blog ha sido creadopara dirigirlo en tres direcciones: - En primer lugar,para que mis alumnos de Francéspuedan reforzar y ampliar los contenidos quetrabajamos en clase. Los cont...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blologia
" alt="Resource image" />Este es el blog de Biología y Geología de alumnos adultos de IRSNAPA Félix Urabayen. Blología Blología 1 from Isabel Etayo on Vimeo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio de alumnos de Tecnologías
" alt="Resource image" />Esta es mi estrcutura para el portafolio de alumno diseñado en el curso El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Comparación y plantilla del eportafolio de mis alumnos
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la entrada a mi blog portafolio con la Comparación y plantilla del eportafolio de mis alumnos en Eduportfolio . También os incluyo aquí el prototipode eportafolio de mis alumnos de español como lengua extranjera. :)
-
3.1. Compara y plantea e-portafolio del estudiante. Inicio de un portafolio para los alumnos.
" alt="Resource image" />Artículo que recoge la actividad 3.1 del cursoEl portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación. Se plantea de forma incipiente el que será el portafolio de los alumnos.
-
Mesa redonda Virtual 8. Los alumnos tienen la palabra
" alt="Resource image" />Programada 16/12/2014 a las 21:00 Mesa redonda virtual del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Martes 16 a las 21:00 Moderadores Javier Monteagudo y José Frutos: Alberto Alameda Villarrubia (D) Diego carrión Martinez (A) Fidel Clavijo Ruiz (B) Jose María González Morón (D) Pedro Jesús Ramón Torregrosa (H) Emisión en dire...
Contexto educativo -
Mesa redonda Virtual 7. Los alumnos tienen la palabra
" alt="Resource image" />Programada 15/12/2014 a las 19:30 Mesa redonda virtual del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Lunes 15 a las 19:30h Moderadores Manuel Alonso y Diego: Rosa María Fernández Alba (E) Agustin Eduardo Fernández Cardo (F) José Ignacio Herrero Serrada (H) Carlos Mallo Robles (E) Josefa Marquez Ruíz (A) Pablo Peñalver Alonso (G) Emisi&oacut...
Contexto educativo -
Examen adaptado del tema de Ciencias Sociales de 1º ESO: Roma para alumnos con TDAH
" alt="Resource image" />Os dejo el examen que hacen los alumnos de la clase sin TDAH y luego el adaptado para este tipo de alumnos
-
Exámen adaptadopara alumnos con TDAH
Aquí hay un examen sin adaptar y cómo habría que adaptarlo para niños con TDA-H
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen adaptado de Lengua para alumnos TDAH en 3ª de Primaria
" alt="Resource image" />Dejo la URL del examen que he realizado dentro del curso para TDAH de este año, por si a alguien le interesa. En la URL está tanto el examen "normal" como el adaptado. Está en la entrada del 17 de noviembre. http://tdahaprendiendodeellos.blogspot.com.es/ o en slideshare: http://www.slideshare.net/gloriadelatorre750
Área de conocimiento -
Examen adaptado a alumnos TDAH y examen sin adaptar
No hay diferencia en cuanto a contenidos, pero sí en la presentación. En el examen aadaptado hay más apoyo gráfico
Área de conocimiento -
Examen adaptado para alumnos con TDAH
Aquí podéis ver la comparativa entre un examen adaptado y otro que no lo está. Con esta simple medida metodológica podemos facilitar la tarea a nuestros alumnos con TDAH y conseguir evaluar de una forma más real sus conocimientos.
Contexto educativo -
Proyecto de Scratch para ser realizado por alumnos del primer ciclo de primaria
" alt="Resource image" />Actividad realizada para el curso "de espectador a programador". Destinada para alumnos del primer ciclo de primaria.
Contexto educativo -
Examen adaptado para alumnos con TDAH
Examen adaptado para 1º ESO de CCSS
-
Comparación de portafolios de estudiantes
Os comparto la comparación de porafolios de estudiantes que se nos pide en el curso de portafolios y mi plantilla y comentarios al respecto como propuesta a mis alumnos: http://estudiandoportafolioseducativos.blogspot.com.es/2014/11/comparacion-de-portafolios-de.html
Contexto educativo -
Alumnos de la ESO nos llevan de viaje a Austria en vídeo
Alumnos del IESO "Antonio Calvín" han creado este contenido a partir de la propuesta "Nos vamos de viaje" del Proyecto EDIA. Una guía multimedia llena de información, imaginación y propuestas. Enhorabuena a los alumnos y a su profesora, Virginia Capilla.
Área de conocimiento -
Guías de viaje multimedia creadas por alumnos de ESO
" alt="Resource image" />¿Queremos saber lo que necesitamos para viajar a lugares comoEstados Unidos,Alaska,TailandiaoArgentina? Los alumnos de 3º de ESO del IESO "Antonio Calvín" nos ofrecen susguías de viaje multimedia. El REA "Nos vamos de viaje"les ha servido de guía y soporte para un proyecto en el que han creadoguías multimedia para once países y lugares del mundo.
-
Reflexión sobre Mobile learning.
" alt="Resource image" />Un aula y el movil de un alumno. ¿Son compatibles? Para muchos profesores es una guerra, que según mi opinion, esta perdida de antemano. Estamos viendo como el movil está en nuestas vidas y nos empeñamos en que no entre en las aulas. ¿Porqué no utlizar este magnífico aparato (ya son miniordenadores) en nuestras clases?. Siempre habrá alumnos que realicen un uso no adecuado del movil, pero eso no lo podemos evitar. Quizas este mal uso lo...
Área de conocimiento -
¿Qué procedimiento sigues para corregir por igual a todos los alumnos? (estableces criterios mínimos y máximos, comparables)
" alt="Resource image" />Cuando se tiene claro lo que es un criterio de desempeño, es evidente que la evaluación debe transitar desde los criterios mínimos para alcanzar una competencia, hasta los máximos esperados, esto permitirá dentro de la practica educativa hacer mayor énfasis en aquellos procesos que les resultan más complejos a los estudiantes y con ello establecer de forma procesal el mejoramiento de los niveles cognitivos de los estudiantes. Lo anterior no ...
Contexto educativo