ARTÍCULOS
-
Hexágono didáctico
Os presento aqui :http://milugarparacontar.blogspot.com.es, mi proyecto, espero que os resulte interesante. No es tan ambicioso como los que he visto que se ofertan, pero yo ya lo estoy poniendo en práctica y para mis " peques" les resulta muy positivo, están bastante motivados, os animo a participar y ver que otras actividades surgen en vuestras aulas.
Área de conocimientoContexto educativo -
Jugamos con las palabras
" alt="Resource image" />Este es el proyecto de la actividad 4.3 y el enlace a la actividad en Scracht. La actividad esta diseñada para la etapa de Infantil y se trabaja la conciencia fonológica.
Área de conocimientoContexto educativo -
Emociona palabras
" alt="Resource image" />Proyecto colaborativo. Aprende creando. Únete y difunde.
Área de conocimiento -
El bosque de las palabras
Se trata de un blog para la biblioteca del Centro IES Alonso Quijada. El objetivo que persigue este blog es dar a conocer todas las actividades que se desarrollarán en este curso. Dando a conocer el catalogo disponible y contribuir si cabe a incentivar la lectura.
Contexto educativo -
Fábrica de clasificación de palabras según sus sílabas.
Antes de empezar con las reglas de la acentuación hay que practicar la separación de las palabras por sílabas. Esta "fábrica" de manera divertida y a un ritmo trepidante, consigue que nuestros alumnos cuenten las sílabas de manera rápida y segura.
Área de conocimiento -
Clasificación de palabras por sílabas
"La máquina " nos obliga a contar rápidamente las sílabas de cada palabra de manera segura si no queremos perder la partida. Juego ideal para hacer antes de empezar las reglas de la acentuación en el B1.1. O incluso para repasar la separación de sílabas en niveles más altos. ¡
Área de conocimiento -
AbP: Glosario de palabras que debemos cambiar
Este proyecto se llama Glosario/diccionario de palabras que debemos cambiar y consiste en la elaboración de un léxico en el que se definen expresiones o vocabulario discriminatorio hacia la mujer, se recoje su uso, ejemplos reales, categorías gramaticales, sinónimos y antónimos y, lo más importante, se propone una solución expresiva que no sea discriminatoria y que sustituya a esos términos de origen. Todos somos conscientes de que exis...
Área de conocimiento -
Busco socios, para el libro de las grandes palabras
" alt="Resource image" /> -
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5fa28f2489da530d018c9203
Área de conocimientoContexto educativo -
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5fa28f2489da530d018c9203
Área de conocimientoContexto educativo -
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5fa28f2489da530d018c9203
Área de conocimientoContexto educativo -
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5fa28f2489da530d018c9203
Área de conocimientoContexto educativo -
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5fa28f2489da530d018c9203
Área de conocimientoContexto educativo -
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5fa28f2489da530d018c9203
Área de conocimientoContexto educativo -
El guaje lenguaje
" alt="Resource image" />El guaje lenguaje EUGENIO FOUZ "Nos queda la palabra" (BLAS DE OTERO) Un rapero es detenido por la policía autonómica de Cataluña en el rectorado de la Universidad de Lleida tras haber sido condenado a nueve meses de prisión por la Audiencia Nacional española. El rapero había buscado refugio en ese lugar y, según él mismo contaba a los medios, contaba con el respaldo de los universitarios. A Pablo Hasél se le acusa de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. Junta palabras e...
Área de conocimientoContexto educativo