ARTÍCULOS
-
#direcTIC con "N" de Narrativa Digital”. Hoy 20:00 (UTC+1)
Cuando iniciamos esta nueva etapa os comentamos que unas de nuestras entradas mensuales recogería un seminario web o webinar, centrado en el tema del mes. Pues bien, esta tarde a las 20:00 (hora peninsular española) tendrá lugar en directo el #direcTIC de noviembre, que como el resto del mes, se escribe con "N" de Narrativa Digital”. En esta ocasión, abordaremos el tema desde distintas perspectivas en una mesa redonda que Carlo Magro, nuestro moderador, compartirá con tres destacados invitad...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Y qué pasa ahora? Cómo crear una narración digital en 10 pasos. (Eusebio Pastrana)
Imagen: Rayuela. Lanpernas Dospuntozero https://www.flickr.com/photos/lanpernas2/14886074759 ¿Y qué pasa ahora? Esa es la pregunta que mueve un relato, la que provoca que nos enganchemos a una historia, la que nos convierte en espectadores, la que nos convierte en narradores. Una pregunta que motiva, que nos mueve a aprender. Hay un mundo entero ahí fuera esperando a que nos animemos a compartirlo. Mejor aún hay una infinidad de mundos ahí fuera, tantos como personas, tantos como interac...
Área de conocimientoContexto educativo -
Una nueva forma de leer… (Pablo Fraile)
" alt="Resource image" />Storyrider, la aplicación de la que he sido participe, hace de este lema su buque insignia. Y de antemano, pido perdón por centrar todos mis pensamientos en esta aplicación, pero ya son tantos años enfrascados con ella que si alguien me pregunta que es la narrativa digital, yo le digo que es Storyrider. La narrativa puede ser tanto audiovisual como escrita, pero el vestido digital creo que le ha venido mejor a la letra impresa que a los fotogramas tradicionales… Siempre he pensado que la e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Despacito pero con buena letra. Reto 2 terminado
" alt="Resource image" />Otro reto mas terminado, perfilando el reto tres, inventando para el cuatro y dibujando para el 5. Espero conseguirlo antes del 17 de noviembre. http://grupo2modulo2.blogspot.com.es/2015/11/elaboracion-del-guion-narrativo-y-del.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Artefactos multimedia (VI): cuenta una historia (Néstor Alonso @Potachov)
" alt="Resource image" />Información relacionada: Artículos y sitios web: Eduteka – Narración digital en el aula Eduteka – El mundo de las narraciones digitales Digital Storytelling en la web 2.0. Mario Aller (Contomundi) Más artículos de Mario Aller en Educa con TIC. Contar historias digitalmente 50 maneras (web 2.0) de contar una historia Creapptividad Digital Storytelling para jóvenes. Educational uses of Digital Storytelling How to create simple digital stories Center for Digital Storytelling...
Área de conocimientoContexto educativo -
Una aproximación al concepto de Narrativa Digital
" alt="Resource image" />Comparto mi respuesta al Reto 1, parece que en la anterior hubo un problema http://www.sempermagister.es/?p=1300 #EduNarraMooc
Área de conocimientoContexto educativo -
ciento cuarenta caracteres... y un beso #CREA_INTEF Tarea 4.5 Berta Civera 2014 GrupoD6
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/12/ciento-cuarenta-caracteres-ciento.html
-
Digital Storytelling
" alt="Resource image" />I want to share with you a project made with Prezi that allows you to know the most important resources for storytelling.
Área de conocimiento -
Digital Storytelling presentation: my learning journey.
" alt="Resource image" />Let me introduce my presentation made using Prezi. It is based on the road around this course. In my opinion, it has been long, sometimes alittle hard to do, but ever interesting. Enjoy it! http://prezi.com/zqsz7eee-f1l/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Área de conocimientoContexto educativo -
Achievements, accomplishments, evidence of my learning in Digital Storytelling for teachers
" alt="Resource image" />In thelast three months I have been working hard in this course. The final result: all the effort has beenworth. These are the most important ideas that I have acquired in the development of the course: 1-.Digital Literacy/Citizenship/Safety: It is very important to create a document to explain the different internet safety rules and inform teachers, parents and students. 2-.Sharing Stories Through Comics:It is said that an image is worth a thousand words. Using comics you realize that stu...
-
E-porfolio reflexion
" alt="Resource image" />Those are the advantages I got working in this course. http://prezi.com/plg2k5ng7zd0/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Contexto educativo -
Film with mobile apps
Let students use their mobile phones...with learning objectives
Área de conocimiento -
Transform text into comic
We can use comic creation tools to support reading by transforming a text into a comic strip
Área de conocimiento -
Silent Film with Splite Video Editor ( free)
Here you are one of the easiest but most effective app to work creativity and imagination with your students: Splice Video Editor ( free). I created a Silent Film using this application. Later on, I posted on Youtube where my students had to guess where the film was located or write a collaborative plot.
Área de conocimiento -
Digital Storytelling for Teachers (INTEF): my e-Portfolio
This is a link to the Prezi presentation I've made to show my achievements, progress, tips learnt, etc.in the DSTcourse by INTEF. I've enjoyed this course very much: my personal e-portfolio in Prezi.
Contexto educativo -
Digital Storytelling for Teachers_Final Reflections_Lourdes Molejon's Prezi
http://prezi.com/6m5rdcbyso6x/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Hello, I'd like to share with you my final reflections on this great course on DIGITAL STORYTELLING FOR TEACHERS. I've learned so much and enjoyed discovering new tools and apps. Thanks a lot to the tutors and my classmates!! http://prezi.com/6m5rdcbyso6x/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Kind regards Lourdes
Contexto educativo -
E-Portfolio: Digital Storytelling for Teachers
This is a link tomy e-Porfolio designed to show the progess and outcome along the course entitled: "Digital Storytelling for Teachers". Other links are provided in the presentation leading to activities, tips, video recordings and so on, which may suggest ideas to implement in class. The aim isto use tools and apps in and out of the classroom to make writing and the art of storytelling an appealing activity for Secondary/Bachillerato students.
Área de conocimiento -
Collaborative Voicethread Stories
Top collaborative Voicethread stories by participants in the Digital Storytelling For Teachers online course at INTEF. October 2014 Edition
Contexto educativo -
#MissionComic_INTEF
Comics designed by participants in Weekly Mission 2, 'Create a omic for your students', a learning mission accomplished in INTEF online teacher training course "Digital Storytelling For Teachers'. October 2014 Edition. #storytelling_INTEF
Contexto educativo -
Create a Welcome for your students
The participants in the INTEF Digital Storytelling For Teachers course have been accomplishing their first course weekly mission: creating a digital welcome for their students in 3 days. And they have successfully accomplished their mission! Here you are the outcomes for#welcome_storytelling Groups A&B - Group C - Group D - Group E
- welcome
- #welcome_storytelling
- Storytelling
- #storytelling_intef
- digital storytelling for teachers
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático