ARTÍCULOS
-
POETIZANDO 2.0
POETIZANDO 2.0es un espacio creado como punto de encuentro entre centros educativos españoles en España y centros de titularidad del Estado Español en el exterior. Está pensado para elaborar y compartir recursos creados durante las diferentes colaboraciones entre centros de España y el exterior. Durante el presente curso 2016/2017 se ha iniciado con un proyecto impulsado y realizado por un centro de París y otro de Valencia, basado en la autora española Mar Benegas y su libro de poesía...
Área de conocimiento -
POETIZANDO 2.0
Espacio creado como punto de encuentro entre centros educativos españoles en España y centros de titularidad del Estado Español en el exterior. Pensado para elaborar y compartir recursos creados durante las diferentes colaboraciones entre centros de España y el exterior. Durante el presente curso 2016/2017 se ha iniciado con un proyecto impulsado y realizado por un centro de París y otro de Valencia, basado en la autora española Mar Benegas y su libro de poesía "A lo Bestia", quienes han cre...
Área de conocimiento -
abcya.com Letters, juegos de letras
abcya.comes una web en Inglés que nos ofrece cientos de divertidas y atractivas actividades de aprendizaje distribuidas en grados o cursos con las que nuestros peques podrán perfeccionar su Inglés. Hoy describiremos los juegos de Letters (letras). http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2016/09/abcyacom-letters-juegos-de-letras.html
Área de conocimiento -
Jellybean Scoop, herramienta online de apoyo a la lectura
Interesante herramienta Web para que nuestros niños creen sus propios libros ilustrados. Los maestros podrán crear y gestionar cuentas para sus alumnos.
Área de conocimiento -
GoConqr, antes Exam Time: Repasando las vocales
Fichas para trabajar las vocales. Exam Time ha cambiado de nombre, ahora es GoConqr , se trata de una plataforma de estudio online y gratuita que nos proporciona utilidades con las que organizar el material de estudio a través de Internet. Entrada Actualizada y renovada.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Enseñanzas Universitarias
-
Técnicas de animación a la lectura: cuentos emosémicos
" alt="Resource image" />En las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas debemos fomentar no sólo los compartamientos lectores, sino también la autonomía de los alumnos. Para animar a la lectura y a la búsqueda de títulos que motiven a los alumnos, podemos trabajar cuentos "emosémicos" que se caracterizan por lo siguiente: 1) Son directos y van directamente al mundo de los sentimientos 2) Son ilustrados y el mensaje proviene tanto de la palabra como de la imagen 3) Crean un estado emocional 4) Crea un cambio de...
Área de conocimiento -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
Área de conocimiento -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN
" alt="Resource image" />URL:https://procomun.educalab.es/es/articulos/conozco-mis-futuros-companeros-por-carta Me ha interesado mucho este proyecto. Me parece muy interesante el que los alumnos puedan comunicarse con alguien sin conocerlo físicamente ya que le motivará en el uso del lenguaje y creará una ilusión en poder conocerlo . Son varías las competencias que trabaja y me ha inspirado mucho.
Área de conocimiento -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
" alt="Resource image" />Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...
Área de conocimiento -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
" alt="Resource image" />Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Área de conocimiento -
TRABAJO FINAL_HUERTO.doc
" alt="Resource image" />Proyecto del curso Aprendizaje Basado en Proyectos sobre la creación de huerto escolar implicando a toda la Comunidad Educativa.
Área de conocimiento -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
" alt="Resource image" />Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Área de conocimiento -
A COMER, A PINTAR
" alt="Resource image" />A COMER, A PINTAR. El proyecto va dirigido a alumnos y alumnas de todo el ciclo de infantil, adaptando las actividades a cada nivel, aquí concretamos las que se llevaran a cabo en el aula de cinco años. Nuestro centro C.P. VEGA DE GUCEO se sitúa en el valle de Turón, en la localidad de Linares (Asturias).
Área de conocimiento -
MIS NOTAS PERSONALES
" alt="Resource image" />Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA REFLEXIVA DEL CURSO INTEF
" alt="Resource image" />Hola!!!! Aquí os dejo mi presentación sobre lo más importante para mi del curso ya que esta a punto de acabar, yo personalmente recomiendo el blog y mahara ya que son herramientas fáciles, útiles, modificables y recogen todas las actividades de un e-portafolios. Como acabo de comprobar que no se ve os dejo la dirección aquí de mi presentación:http://www.capzles.com/7cecc3f8-9169-4a54-a67f-3e9865ce4750 Este es el artículo en mi ...
Área de conocimiento -
CREAMOS NUESTRO MUSEO PREHISTÓRICO
" alt="Resource image" />Vamos a crear un museo donde expongamos nuestras creaciones: utensilios, vestimenta,... que utilizaban nuestros antepasados. Para ello realizaremos folletos y catálogos de nuestro museo, además invitaremos a todo el centro y las personas que quieran visitarlo.
Área de conocimiento -
Blog-portafolio de evidencias de aprendizaje confeccionado a lo largo de todo el curso
" alt="Resource image" />Me ha resultado fácil realizarlo porque ya habia realizado otro curso en el INTEF así que ya tengo dominio al manejar blogger. Considero que el blog es una herramienta muy útil en el que se recoge todo lo realizado además de ser una buena manera de organizar bien todo el material del que disponemos con la facilidad de hacer el diseño. Personalmente la utilizo mucho y es una mera prueba de lo que realizamos. Un saludo.
Área de conocimiento -
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
" alt="Resource image" />DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...
- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Memoria Proyecto Educativo y Actividad SCRATCH
" alt="Resource image" />Proyecto educativo para la generalización del fonema S, incluye un enlace para acceder a la actividad en SCRATCH
Área de conocimiento -
Silent Film with Splite Video Editor ( free)
Here you are one of the easiest but most effective app to work creativity and imagination with your students: Splice Video Editor ( free). I created a Silent Film using this application. Later on, I posted on Youtube where my students had to guess where the film was located or write a collaborative plot.
Área de conocimiento